Foto: diario La Prensa Regional de MoqueguaEstudiantes Alas Peruanas se despidió de la presente edición con una victoria de 3-2 sobre Saetas de Oro. Sin embargo, el triunfo moqueguano fue insuficiente para evitar que su rival arequipeño clasifique a la Etapa Nacional.

El Macho: Jordi Herrera

El atacante estudiantil pudo mostrarse más de lo que lo hizo en la Joya hace una semana. Su habilidad para burlar rivales generó que los zagueros joyinos no tuvieran una tarde cómoda, especialmente en el segundo tiempo en que todo el colectivo del equipo local mejoró. Además, fue protagonista del mejor gol de la tarde, el del 2-2.

El Floro

Estudiantes Alas Peruanas presionó desde un inicio como era previsible, pero luego de ponerse en ventaja a los 5' por medio de un tiro libre bien ejecutado por Gino Cárdenas, Saetas tomó el control del partido y comenzó a llegar sobre el arco de Diego Quispe. Por eso, no extrañó la paridad sobre los 29' a través de Edwar el 'Negro' Romero. Tampoco cuando a los 36', un golpe de cabeza de Maklelan Romero se convertía en el 1-2 para el cuadro arequipeño. Con ese resultado, Alas Peruanas estaba a una diferencia insalvable de la Nacional, pues debía remontar el resultado con siete goles cuanto menos.

En el complemento, los locales mejoraron en su accionar. Y aunque ni por asomo pudo estar cerca de igualar el global, sí se dio maña para voltear el score y despedirse con una victoria de 3-2. Primero, sobre los 60', Jordi Herrera anotaba el 2-2 con un verdadero golazo, luego que desde fuera del área pescara una pelota suelta que empalmó de volea hacia el ángulo, imposible para Mario Derteano. Cinco minutos después, Erick Flores disponía de un penal que se tramnsformó en el 3-2 definitivo. Así acabó la aventura de Estudiantes Alas Peruanas, y se concretaba la clasificación histórica de Saetas, que por primera vez avanza a la Etapa Nacional.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Regional (Región VII)

Llave I

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - sábado 26/10
15:30 Estudiantes Alas Peruanas (Moquegua) 3-2 Saetas de Oro (Arequipa) Ida: 0-5

Goles: Gino Cárdenas 5', Jordy Herrera 60', Erick Flores 65' penal (Estudiantes Alas Peruanas); Edwar Romero 29', Mklelan Romero 36' (Saetas de Oro)

Clasificado a la Etapa Nacional: Saetas de Oro (global: 7-3)

Foto: diario La Prensa Regional de Moquegua
 

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Master , October 26, 2013
Segun esta misma pagina ponen http://dechalaca.com/copaperu/...os-previos que la final Regional sera el Viernes 1 de Noviembre.
en el estadio con "Mayor Recaudacion" y ese obviamente es La Joya.

Asi que como es??? ponen primero algo y despues dicen que no???

Vamos Saetas juegues la nacional en Arequipa, La Joya o El Pedregal igual estaré ahi...
...
escrito por Ivan Carpio , October 26, 2013
Master.
La información que citas en el link que consignas es correcta: estaba prevista para el viernes 1 de noviembre la final -a partido único- en el escenario con mayor recaudación. Sin embargo, según la Liga Departamental de Moquegua, organizadora de esta etapa, dicho encuentro ha sido suspendido por la cercanía con el inicio de la Etapa Nacional.
...
escrito por xuxo , October 27, 2013
bueno saetas no es un equipo de gran nivel puesto q fui a ver los dos partidos que san simon jugo contra saetas y bolognesi......y claramente vi el rendimiento de los dos creo q bolognesi deberia estar en vez de saetas tenia mejor plantel y mas inversion.....saludos......
...
escrito por juan , October 27, 2013
Amigo Xuxo:

Que falta de criterio amigo Xuxo, si Bolo hubiese sido mejor que Saetas y San Simón estaria clasificado, muy por el contrario ha sido el único eliminado de su grupo y la verdad y objetivamente Saetas tiene mejor plantel que Bolo y San Simon porque estan una gran parte de los jugadores de Huracan del año pasado. Además Bolo desmostró tener bajo plantel y nunca pudo ganar de vista y es mas regalo un empate a San Simon, eso quiere decir que no sabe hacer respetar la condición de local.

Tu opinión amigo Xuxo más parece la de un desesperado hincha del Bolo que quiere excusar sin objetividad un nuevo fracaso del Bolo en copa perú y para que mencionarlo pero es necesario Arequipa siempre ha tenido la supremacia de futbol en relación a Tacna y de todo el Sur del Perú, esa es la realidad y esta respaldado con números y estadísticas las cuales puedes revisar y de hecho debes conocer si sabes de futbol.

Aprovecho para felicitar a los equipos de Moquegua que este año han tenido buena perfomance y a Alas Peruanas aunque fué eliminado claramente por el Saetas de Oro de Arequipa demostró ser un buen equipo.
...
escrito por xuxo , October 27, 2013
amigo juan de tu amigo xuxo... mira si saetas tendria mas plantel q san simon y bolognesi .....hubiera ganado al ALAS PERUANAS en moquegua ....ellos perdieron 3 a 2 con un plantel de puro moqueguanos casi todos sus integrantes de la UAP son primerisos son jovenes ...no pasan mas de 23 años ,ya que que de nada le sirve al saetas tener jugadores del huracan si no saben ganar de visita o por lo menos empatar....ahora ultimo me entere que san simon se reforzo con lo mejor del bognesi....saludos
...
escrito por Master , October 27, 2013
Entonces no habrá final???
Lo ideal seria que jugaran un partido, teniendo en cuenta que en la Region VIII Binacional y Fuerza Minera no jugaron por la Huelga en Juliaca.
...
escrito por juan , October 28, 2013
Amigo Xuxo de tu amigo Juan:

Xuoxo no se si te has enterado, pero el Saetas goleó 5 a 0 al Alas Peruanas y como ya tenia la clasificación en le bolsillo el Saetas fué a Moquegua a jugar este fin de semana con la mayoria de suplentes, con equipo alterno y aún asi casi empata en Moquegua. Además los resultados y goles mandan y en el acumulado Saetas humilló por nímero de goles al Alas Peruanas.

Amigo revisa los resultados y verás que le Bolo tuvo en lineas generales malos resultados y mal equipo, por favor responde tus comentarios con objetividad y con razón, no de la manera que los haces emotivamente porque no hay excusas y esta demostrado que Saetas es mejor que Bolo y San Simón y eso te lo desmostraré cuando el Saetas pase a 4tos de final y San Simon no.

Por último el Saetas de Oro y el Inter tienen el 100% de plantel de jugadores arequipeños y muy jovenes en su mayoria, este año los mo1queguanos han mejorado y han jugado con muchos locales y se felicita, pero este es el único año en que moqueguanos juegan por sus equipos, casi siempre uds jugaban con limeños arequipeños y tacneños y eso no puedes negarlo.

Fekicito al San Simon por sus logro de este año.
...
escrito por fanatico , October 28, 2013
a mi parecer, que estuve en los partidos, Saetas gano al bolo en arequipa por arbitro favoriendo a arequipeños, es cierto, estuve en el partido viendo, y al bolo lo debilitaron expulsando a mitad de titulares en ese partido, jugando contra san simon en tacna llego con mas suplentes que titulares por culpa de un PESIMO arbitraje en LA JOYA, esa fue la raiz de la eliminacion de el BOLO que si tuvo equipo para pasar a la nacional, si no porque no se fijan en el primer partido en tacna con Saetas, el marcador era diferente.
...
escrito por mario , October 28, 2013
Oe fanatico:

Esa excusa de que el arbitro favoreció al mejor, solamente es una excusa ante el fracaso de un equipo de bajo nivel como el Bolo, además en Tacna también el arbitro favoreció a los tacneños pués expulso a varios jugadores del Saetas y nadie dice nada.

No queden mal tacneños y llorar al río, el Saetas fué mejor y por ello esta en la nacional ¿cuando aprenderan a perder?. Que verguenza tacneños. Y veremos quien pasa a cuartos de final y quien no?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy