Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comEn un partido plagado de emociones y un par de expulsados, Sport Águila volvió a la Etapa Nacional luego de conseguir un agónico 1-1 ante Ecosem en Pasco.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú?

El Macho: Carlos Molina

Otra vez el habilidoso delantero fue vital en el empate del conjunto huancaíno en las alturas de Cerro de Pasco. No solo marcó el tanto de la igualdad sino fue el jugador más desequilibrante de la visita, que tuvo a maltraer en más de una ocasión a sus oponentes.

El Floro

Sport Águila de Huancán, el mismo que llegó a la Segunda División en su momento, retornó de las alturas de la ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco, con su clasificación a la Etapa Nacional, tras empatar a uno con el Ecosem. Los primeros 45' fue para el equipo pasqueño que contó hasta con seis claras ocasiones de gol, antes del tanto inicial de David Ramos, quien sobre los 25’ aprovechó un despeje en corto que dejó Marlon Ugarte para inflar las redes desatando la locura en las tres tribunas de un estadio Daniel Alcides Carrión que lució un lleno de banderas. El primero episodio acabaría con la expulsión del defensa huancaíno Luis Cabanillas. Todos avizoraron un segundo tiempo más que auspicioso para los locales.

Para el complemento y, cuando lo lógico era asegurar el resultado con más goles, el DT del Ecosem conservó el mismo once sin reforzar el ataque local y con un juego muy apático le cedió la iniciativo al rival, Sport Aguila se armó de valor y poco a poco recurriendo a su linaje, se fue haciendo grande en el terreno de juego y ello se fortalecería aún más con la expulsión de Jhonatan Huacchillo. En igualdad de condiciones, el conjunto visitante se fue con todo al ataque en busca de la paridad y el nerviosismo se apoderó de los pasqueños. Es cuando se vino la noche para los de Pasco: Carlos Molina, dentro del área y frente al arquero, conectó un fuerte remate de zurda a media altura que venció a Calderón enmudeciendo el coloso pasqueño, era el minuto 82 y por más que insistió Ecosem, no pudo anotar. Castigo a la cobardía de no asegurar el resultado y premio para un Águila que esperó el momento más indicado para alzar vuelo.

Alineaciones

Ecosem (1): Ray Calderón; Joshimar Torres, Luis Romero, Armando Palpa (Jean Tataje), William Aranda; Giancarlo Tassara, David Rebata, Jhonatan Huacchillo, Víctor Gutiérrez; David Ramos, Brayan Garay (Jhonatan Marcelo) (Jhony Concha). DT: Iván Tinoco

Sport Águila (1): Marlon Ugarte; Luis Cabanillas, Miguel Luyo, Jhonatan Cristóbal, Julio Ríos, Jimmy Gómez (José Yanapoma); Gerson Espeza, Miguel Ponce (Percy Ríos) (Elías Roque), Iván Ramos; David Rojas, Carlos Molina. DT: Miflin Bermúdez

Cuarteta arbitral: Jovani Quevedo (árbitro principal), Isaac Raymundo (primer asistente), Melina Calera (segundo asistente), David Garay (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Davis Rebata, Luis Romero (Ecosem); Miguel Ponce (Sport Águila)

Tarjetas rojas: Jhonatan Huacchillo (Ecosem); Luis Cabanillas (Sport Águila)

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región V)

Grupo B

Estadio Daniel A. Carrión de Pasco - domingo 20/10
15:00 Ecosem (Pasco) 1-1 Sport Águila (Junín)(*)

Goles: David Ramos 24' (Ecosem); Carlos Molina 82' (Sport Águila)

(*) Ecosem elevó un reclamo a la CJ-FPF por la mala inscripción de algunos jugadores de Sport Águila fallando a favor, por ende, el cuadro pasqueño clasificó a la Etapa Nacional.

Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Ecosem , October 20, 2013
Ya sera para ganar por mesa
...
escrito por Humberto Chico Alvarado , October 20, 2013
Te diste cuenta ECOSEM el Sport Águila festeja solo cuando se logra objetivos y no haciendo ridiculos cuando empataron en Huancayo creyendose que ya habian campeonado; este es un castigo a la vanidad.
...
escrito por jose , October 21, 2013
esto es la verdad de este equipo que no tenia tecnico y mas aun cuando dejaron ir la posibilidad de tener a un tecnico de nivel y no este practicante de tecnico ese tal TINOCO que nunca gano NADA jajajja ecosem ahora viste el poder huanca
...
escrito por mauro , October 21, 2013
es una pena que ecosem con tanta inversion no pudo acceder mas eso le paso por su prepotencia y mas aun sacar por la puerta falsa a gente que vino a apoyar de verdad y se accidentaron en el trayecto y no se cumplio el sueño de volvera pasco al futbol rentado gracias ronald mandujano tu venias con un buen proyecto con tecnicos y un delegado de lujo pero incompetentes dejaron tu proyecto de lado y termino en esto que es la eliminacion hasta nunca futbol profesional
...
escrito por Humberto Chico Alvarado , October 22, 2013
Ya estan los refuerzos ala vista del Sport Águila; le cuento que Frank Rojas (Delantero -Social Pichanaki), Michel Ruiz (Arquero - Unión Cayumba); David Rebata (Volante - Ecosem); Gustavo Aquino (Lateral izquierdo - Real Anllauca) y Joel Avila (Delantero - Real Anllauca) son los primeros jales del equipo del pueblo que lucharan para llegar al futbol profesional y llenar las tribunas del estadio Huancayo y dejar sin gente al Sport Huancayo que solo piensa en lo económico y no ofrece promociones en las entradas y juega solo en familia. Ya se acerca el Águila Campeón de Copa Perú 2013 y no va ser.....
...
escrito por richard , October 22, 2013
para ser francos yo pense q el ECOSEM nos ganaba en Pasco, pero vi recien las imagenes del partido y que paso con ese ECOSEM q vino a jugar a hyo......... no fue ni la sombra, pero ahi esta otra vez el aguila para superar la campaña del 2007 y llegar a la profesional.
...
escrito por john , October 22, 2013
eliminados y punto no necesitamos arañarnos,,,, se empato y con eso no hay vuelta que dar. good bye ecosem. y VIVA PASCO !!!!

bueno amigos de hyo. esperemos hagan respetar a la region 5...... y pa delante...
...
escrito por jhon , October 22, 2013
buena mi aguila tu si eres sentimiento no como el sport huancayo......huancayo 100% aguilero
...
escrito por henry , October 25, 2013
clasificacion por mesa huanca otro año esperara jajajajja fuerza ecosem fuerza pasco
...
escrito por David , October 28, 2013
los resultados despues del partido fueron obios no hubo tecnico pero ante todo eso se logro clasificar por no saber inscribir a los jugadores, jajajajajaja suerte para la proxima
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy