Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Paramonga, Aipsa FBC no tuvo piedad y le endilgó un categórico 7-0 a un disminuido Márquez FC. Con ello, la 'Máquina Azucarera' logró acceder con amplitud a la Etapa Nacional y sueña con seguir haciendo historia.

 

¿Quieres ver más fotos del Aipsa - Márquez? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Junior Cruz

El mediocampista tuvo un desempeño brillante y corroboró que es uno de los pilares principales para este presente exitoso del conjunto paramonguino. Y es que además de cumplir a cabalidad con las tareas de recuperación, fue soporte fundamental para la elaboración del elenco albo. Desde sus pies se gestaron innumerables habilitaciones para sus compañeros de ataque y fue la aduana de paso obligatorio para el traslado del balón. Y aunque el popular 'Dinho' no pudo hacerse presente en el marcador, ello no fue impedimento para ser reconocido como la figura de este compromiso.

El Floro

Con la presencia de casi dos mil espectadores en el Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga, Aipsa FBC hizo gala de su mejor semblante colectivo y arrolló 7-0 a Márquez FC. Desde el inicio, los dueños de casa asumieron la total iniciativa frente a un rival que llegó disminuido, ya que no presentó suplentes en el banquillo. Sobre los 16', Álvaro Poma conectó de cabeza tras un tiro de esquina para el 1-0 en favor de los locales. Cuatro minutos después, Álex Caffo puso el 2-0 con un toque sutil tras una gran acción individual de Francis Salazar.

A los 32', un zapatazo furibundo de Giovanni Ramos significaba el 3-0 para los paramonguinos. Sobre los 40', Francis Salazar definía a placer para el 4-0. Dos minutos más tarde, César Jaimes se sumaba a la ofensiva y colocaba el 5-0 en el tanteador. Para la segunda fracción, el 'Machi' Pinillos ordenó el ingreso del goleador Frank Gonzales, quien aprovechó dos mano a mano (72' y 86') para decretar el 7-0 definitivo. Con un global de 10-1, la 'Máquina Azucarera' no dejó dudas e inscribió su nombre entre los 16 mejores equipos de la Copa Perú 2013.

Alineaciones

Aipsa FBC (7): Nick Chávez; Víctor Sipán (Joel Valdivia), Bryan Galán, César Flores, Álvaro Poma; César Jaimes, Junior Cruz, Giovanni Ramos, José Yances (Frank Gonzales); Francis Salazar (Christian Navarrete), Álex Caffo. DT: Germán Pinillos.

Márquez FC (0): Isaac Arismendis; Steven Castillo, Pablo Alvarado, Pedro Coico, Juan Carlos Tarazona; Edson Saldaña, Óscar Neyra, Ricky Sandoval; Andy Delgado, Walter Calle; Jonathan Ramírez. DT: David Arturo Zapata.

Cuarteta arbitral: Romel López (árbitro principal), Moisés Ibáñez (primer asistente), César Málaga (segundo asistente), Mario Espichán (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Edson Saldaña (Márquez FC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Regional (Región IV)

Llave I

Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga - domingo 20/10
15:00
Aipsa FBC (Lima) 7-0 Márquez FC (Callao)

Goles: Álvaro Poma 16', Álex Caffo 20', Giovanni Ramos 34', Francis Salazar 40', César Jaimes 42', Frank Gonzales 72' y 86' (Aipsa FBC)

Clasificado a la Etapa Nacional: Aipsa FBC (global 10-1)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com
   

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Paramonga Albo , October 21, 2013
Una fiesta se vivió en el Alejandro "Patrullero" Gonzales con otra gran exhibición del crédito paramonguino. La "Máquina Azucarera" arrasa con todo a su paso y los increíbles números así lo demuestran. Lleva 29 partidos jugados a lo largo de este año (desde la distrital), de los cuales ganó 23 y empató 6. No conoce de derrotas. Anotó 106 goles y solo recibió 11. Todo la gente del primer distrito agroindustrial del Perú confía en estos muchachos, que con esfuerzo y sacrificio siguen haciendo historia. El fútbol profesional nos espera.
...
escrito por chikigol , October 21, 2013
¿Y que puedo decir del Marquez, Albo? solo jugó 3 partidos e hizo historia....
Cantolao, Estrella Azul merecieron mejor suerte.....

Si no se aprenden de los horrores (errores ya quedaron chicos) el 2014 se repetirá la misma novela...
En el 2015 si ya no esta manuelito...... la cosa se complicaria mas....

...
escrito por PARAMONGA , October 21, 2013
VAMOS AIPSA , TODO PGA ESTA CON USTEDES , RUMBO AL FUTBOL RENTADO , VAMOS CAMPEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy