Foto: Jhon LlatasLas ‘Águilas Azules’ sufrieron en primera instancia para conseguir anotar, pero acabaron goleando 3-0 a El Obrero. La victoria deja a los cutervinos clasificados a la Nacional, aunque de prosperar los reclamos de Cali y Municipal, deberán jugarse la clasificación en Tarapoto.

El Macho: Horacio Santibáñez

Pese a que su equipo cayó 3-0, el portero ticapampino fue el mejor del partido, y probablemente lo mejor que haya mostrado el equipo de Recuay. Nuevamente, salvó a su equipo de una catastrófica goleada. Sacó varias pelotas de gol por parte de Lito Guerrero y Adhemir Cleque, sobretodo este último, ya que superaba con facilidad la banda izquierda y causaba constante peligro.

El Floro

Con buen marco de espectadores en Cutervo, Comerciantes salió a buscar tres puntos que le permitieran estar a un paso de clasificar a la Etapa Nacional. Al frente tenía al equipo más irregular de esta etapa: ADC El Obrero. Los primeros minutos fueron de peligro en área visitante, cortesía de Jorge Neira. No obstante, Santibáñez evitaba el gol cutervino y permitía a El Obrero buscar la contra. A los 21’, Comerciantes quedó mal atrás y Dennis Escobedo sacó el balón de la línea de meta ante el remate de Hidalgo que pudo haber significado el 0-1. Sobre el final del primer tiempo, Comerciantes perdió la calma arriba, pero hizo un correcto trabajo atrás, acabando la primera parte sin goles.

En la segunda mitad, Comerciantes fue más agresivo y salió a arrinconar a los granates. A los 55’, Elmer León se coló por derecha y venció por abajo a Santibáñez anotando el primero. Siete minutos después, los auriazules consiguieron el segundo a través de Adhemir Cleque, quien superó a la zaga ticapampina con facilidad anotando el 2-0. A los 73’, Julinho Peña fue expulsado por doble amarilla. A los 78’, el recién ingresado Luis Rivera sacó un derechazo imposible para Santibáñez decretando el 3-0 final. La victoria deja a Comerciantes Unidos clasificado a la Nacional en teoría. Empero, si Cali obtiene los tres puntos tras el reclamo presentado, los cutervinos deberán buscar su clasificación en la última fecha en Tarapoto ante los Canarios.

Alineaciones

Comerciantes Unidos (4-1-3-2): Omar Ríos; Elmer León, Dennis Cisneros, Carlos Escobedo, José Cóndor; Álex Idrogo; Branly Del Castillo, Jorge Neira, Percy Ramírez; Lito Guerrero y Adhemir Cleque (Luis Rivera). DT: Horacio Baldessari.

ADC El Obrero (5-3-2): Horacio Santibáñez; Julinho Peña,  Olger Maya, Johnnier Gamarra, Sergio Rojas, Jairo Cárdenas; Celestino Huaranga (Christopher Castillo), Lenin Cerna, Jacson Aguirre; Johan Hidalgo y Alejandro Reyes. DT: José Cervantes.

Tarjetas rojas: Julinho Peña 73’ (ADC El Obrero).

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo A

Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo - domingo 20/10
15:00 Comerciantes Unidos (Cajamarca) 3-0 ADC El Obrero (Áncash)

Goles: Elmer León 55', Adhemir Cleque 62', Luis Rivera 78' (Comerciantes Unidos).

Foto: Jhon Llatas
   

Comentarios ( 5)add
...
escrito por ALFY , October 21, 2013
ME PARECE QUE COMERCIANTES UNIDOS HA CLASIFICADO A LA SEMIFINAL DE LA REGION II , AUN NO . A LA ETAPA NACIONAL
...
escrito por fer , October 21, 2013
A la nacional ya que por región entran 2 y esos son los primeros de cada grupo a y b
...
escrito por ALFY , October 22, 2013
CITO EL ARTICULO DECHALACA , REGION II LOS PREVIOS

"Este año la competencia será mucho más reñida. El formato no presenta ninguna novedad. Dos grupos de cuatro equipos en donde los dos primeros de cada grupo accederán a Semifinales."

POR FAVOR INDIQUEN SI HA HABIDO ALGUNA MODIFICACION
...
escrito por AJCS , October 22, 2013
k no es 2 de cada grupo y luego juegan cruzados primero y segundo de cada grupo para k recien salgan a la nacional ??????????????????????? como estan las basess sales 1 o salen 2 de cada grupo
...
escrito por JAN , October 25, 2013
clasifica el primero de cada grupo nada mas, en el 2011,12. ubo semifinales pork abia mas equipos, x ejem en cajamarca abia 3 (UTC, ALIANZA CUTERVO Y CRUZEIRO PORCON (k dio verguenza)) los ganadores de cada grupo se enfrentan con los ganadoders de la REGION I
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy