Foto: Héctor Inti / Diario de ChimboteEn Chimbote, Universidad San Pedro retomó la ruta indicada e hizo respetar la casa al superar por 1-0 a Santa Ana. Con ello, los ancashinos tomaron de manera momentánea el primer lugar del Grupo B de la Región II.

 

¿Quieres ver más fotos del San Pedro - Santa Ana? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Ismael Márquez

El espigado zaguero fue determinante para que el cuadro portuario consiguiera un triunfo vital en sus aspiraciones de llegar a la Etapa Nacional. Cumplió a cabalidad con sus labores defensivas, mostrando solvencia en el juego aéreo y en las coberturas. Para redondear un rendimiento más que destacable, se sumó al ataque en cada balón detenido con el que contó su escuadra y metió miedo en más de una ocasión a la valla visitante. Precisamente, por esa vía, anotó el único gol de este compromiso que le da el liderato momentáneo de la serie al elenco ancashino.

El Floro

Con la firme idea de dejar atrás la estrepitosa caída sufrida en la fecha anterior, el conjunto chimbotano asumió la iniciativa desde el principio y llevó permanente peligro a territorio cajabambino. Por ello, no fue de extrañar que los dueños de casa no tardaran en romper la paridad: sobre los 20', tras un tiro libre de Bremen Horna ejecutado al corazón del área visitante, Ismael Márquez conectó de cabeza para el 1-0 en favor de los locales. La fórmula del balón detenido le dio ese oxígeno que necesitaban los dirigidos por Ricardo Roncal.

Para el complemento, los de Ronald Castañeda adelantaron sus líneas y asumieron mayores riesgos en ofensiva. Y consiguieron poner en aprietos al golero Isaac Cuya, quien tuvo que exigirse para evitar la caída de su marco en dos sendos disparos de Wilfredo Basauri. Cuando se jugaban los 80', David Ponce De León se iba expulsado y dejaba en inferioridad numérica a los chimbotanos. Y aunque los cajabambinos pugnaron por llegar al empate en el tramo final, el elenco local defendió como pudo su mínima diferencia y terminó embolsándose los tres puntos.

Alineaciones

Universidad San Pedro (1): Isaac Cuya; David Ponce De León, Ismael Márquez, Bruno Celis, Renato Bardales; Reinaud López, Michael Vásquez, Carlos Martínez (Jairo Talledo) (Emilio Gutiérrez), Kristhian Gutiérrez (Pierre Mayorga); Bremen Horna, Bruno Barducci. DT: Ricardo Roncal.

Santa Ana (0): Alejandro Rodas; Helbert Chávez (Ronald Abanto), Ángel Chávez, Ronald Aguilar, José Roncal; Lino Monsalve, Aarón Moya, Joel Flores (Fernando Ramos), Wilfredo Basauri; Óscar Rivera (José Vilela), Jhony Moreno. DT: Ronald Castañeda.

Árbitro principal (La Libertad): Blas Aguirre.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo B

Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote - sábado 19/10
15:00 Universidad San Pedro (Áncash) 1-0 Santa Ana (Cajamarca)

Goles: Ismael Márquez 20' (Universidad San Pedro)

Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote
 

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Juan Julio , October 21, 2013
Ahora la San Pedro debe jugarse la vida ante Mannucci en Ascope. Que no se sientan tan seguros los trujillanos que ya los veo celebrando por adelantado. Chimbote espera la clasificación de los universitarios. Con garra y coraje lo lograrán.
...
escrito por bobone , October 21, 2013
Dios quiera que los CHIMBOTAMOS le empaten al MANNUCCI, porque lo que han hecho aqui en Tarapoto no tiene perdon de DIOS
...
escrito por gerrad gonzales , October 21, 2013
vamos san pedro,a repetir el mismo marcador d la vltima vez q jvgaron en trvjillo.san pedro 2-0manvvcci

...
escrito por luis saavedra , October 23, 2013
Vamos san pedro a empatar a esos de manucci, son faciles no tienen equipo en tarapoto con la ayuda del arbitro hicieron lo que quisieron falto nada mas que el haga el gol jugaron 115 minutos donde se ha visto eso por favor, fui al estadio con mi hijo de 8 años y se dio cuenta hasta mi hijo de la actitud de este arbitro.
Vamos san pedro a empatar siquiera por que ganar no lo veo, recomendacion,,,punto 1 en la banca deben estar los 7 jugadores mas el entrenador y masajistas nada mas - no consentir otros que son infiltrados por que son ellos lo que traen la consecuencias...punto 2 - si sienten que el arbitro les esta condicionando a los Jugadores avisar al veedor para que toma las acciones correctivas...punto 3 jugar sin miedo por que esos jugadores solo van enviar pelotasos al area para meter ya con mano, en posicion adelantado, empujando o cobrar el arbitro penal, ya que el no dira nada todo esta ya cocinado para que lleguen a la nacional con esto me voy amargo carajooooo..
...
escrito por ROGER LEON , October 23, 2013
Juan Julio si la USP muestra la misma garra y coraje que en Tarapoto fácil que tal vez solo les ganemos por 8 goles, Bobone cuantos años tienes de "hincha" de la UCV Tarapoto fácil que eres hincha de un equipo capitalino,no tiene perdón de Dios, que tiene que ver Dios en esto, mejor preocúpense por la seguridad de ese estadio que es pésimo, gerrard gonzales a repetir que???? si tienes buena memoria en el partido de vuelta en el Manuel Rivera empataron pidiendo tiempo para clasificar y encima con arbitro ancashino que cobraba todo en contra de Mannucci, Luis Saavedra como quisiera que algun dia vinieras a Trujillo a ver el verdadero equipo de Trujillo ni estando en la profesional la UCV de Trujillo lleva tanta gente como Mannucci la filial de la UCV en Tarapoto lleva gente gracias a que les regalan las entradas en la universidad igual como lo hacen aca en Trujillo, si hay tanto reclamo por el arbitraje entonces mejor jueguen voley ahi si les va mejor.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy