Foto: Miguel Zavala / diario El PuebloSan Simón ratificó su favoritismo en Arequipa y venció 0-1 a Internacional. Mucho más contundente fue Saetas de Oro. En la Joya, aplastó por 5-0 a Estudiantes Alas Peruanas y casi tiene en sus manos el boleto a la Nacional.

Semifinales (Ida) - Etapa Regional (Región VII)

Llave I

Estadio Municipal de La Joya - domingo 20/10
15:30
Saetas de Oro (Arequipa) 5-0 Estudiantes Alas Peruanas (Moquegua)

Goles: Edwar Romero 3' y 17', Carlos Choquecondo 66', Kevin Vizcarra 75', Luis Chávez 86' (Saetas de Oro).

Llave II

Estadio Melgar - sábado 19/10
15:30
Internacional (Arequipa) 0-1 San Simón (Moquegua)

Gol: Jorge Rodríguez 12' (San Simón)

Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Oliver Laos C. , October 19, 2013
El partido entre el "Inter" (así se le conoce al club Internacional de AQP) y San Simón de Moquegua, pudo ser para cualquiera, al final pesó más la ventaja en experiencia del equipo moqueguano y también la falta de definición de los arequipeños. Lo rescatable del equipo de AQP es que en su mayoría son jóvenes y arequipeños, cosa que es muy difícil de encontrar en los demás equipos a nivel nacional que disputan esta etapa de la Copa Perú. Para el partido de vuelta llega como favorito San Simón pero ojo, cualquier cosa puede pasar, dada la paridad de ambos cuadros.
...
escrito por henry , October 20, 2013
Este tio habla piedras y eso q soy de arequipa seguro q es uno de esos pseudoperiodistas o falso arequipeñista que cree diciendo q el equipo es de areqipeños o q son jóvenes o q el arbitrp influyo ...no se si este tipo sepa de eficacia o jugadas elaboradas o cree q con tener la pelota rodando de un lado otro con pelotas os al área sin sentido se ganan los partidos. Basta d justificar o echar la culpa a otros por la mediocridad d nuestro fútbol arequipeño. No es q no haya calidad si no q estamos acostumbrando al jugador q el no tiene responsabilidad ....no hay resultados ni en copa Peru ni en segunda ni en primera aprendamos a exigir a estos jugadores ni justificar nos ni a echar la culpa a los demás...yo he estado en el estadio y nos bailaron a pesar q la posesion del balón era nuestro pero sin criterio y lo peor d todo con displisencia ...por no mienta ni se engañen uds. Mismos
...
escrito por Master , October 20, 2013
Henry dices "la posesion fue de nosotros, pero nos Bailaron"????
La verdad es que San Simon no fue mas que Internacional, sin embargo encontro un gol rapido y se cerro atras con todos sus hombres de experiencia, punto aparte para el arquero moqueguano Diaz Caballero que hizo su "Show", pero en el futbol como en la vida todo da vueltas y ojala que cuando sea eliminado no le hagan peores cosas, por otra parte Inter demostró que esta para cosas grandes, quizas no este año pero que sirva de experiencia para los dirigentes para que el proximo año se arme un gran equipo y se llegue hasta la Nacional, fijos son 4 Luis Salas, Romario Sencia, Renato Matto y Martin Cuadros.
...
escrito por Oliver Laos C. , October 20, 2013
Henry la mediocridad no es sólo del fútbol arequipeño, sino del fútbol peruano... Ahora si tú prefieres el juego a la defensiva y con un contragolpe ganar el partido, está bien, son gustos según el estilo que cada uno prefiera.... Brasil campeonó muchas veces con juego de toquecitos, pero también Aregentina llegó a una final a punta de contragolpes y definición por penales. Volviendo al partido yo también me molesté porque el representante de AQP pierda de local ante un equipo con muy poco peso, pero mientras no demos oportunidad a nuestra gente, lo que no quita que sería excelente respetar procesos, potenciar a los jóvenes con DTs y compañeros de experiencia que aporten, enseñarles a respetar la casa (ayer loc chicos se rompieron pero les falta preparación y experiencia...y como crees que van a ganar experiencia?). Si eres de la idea de contratar a 15 ex-jugadores de la 1era de 28 años, tipo Los Caimanes, también se respeta, cada uno como digo tiene sus gustos por los medios para conseguir sus objetivos.
...
escrito por SpecialNeeds , October 20, 2013
Otra de las excusas favoritas que tambien se escucha es:

"Pero ellos jugaban con muchos limenhos", osea los limenhos si tienen boleto libre para ganarnos?

El futbol Arequipenho se desangra desde hace rato y aun sigue entornillado R. Mesias no hay cambios, no se innova y la gran mayoria de periodistas buscan que venga un milagro desde Lima.

Aun asi, Inter matate, deja el alma en moquegua y por lo menos gana de visitante.
...
escrito por Daniel , October 21, 2013
Al igual que el fútbol se derrumba en Arequipa, solo las familias de los jugadores van al estadio, no se aprecia el fútbol como en antaños con estadios llenos, al igual que Arequipa están el resto de Departamentos, Arequipa sigue siendo una plaza fuerte y a pesar de las dificultades, siempre sera la favorita en el Grupo VII ¿Cuantas veces nos han ganado Moquegua o Tacna? Siempre fuimos superiores. Tal vez no es escusa, pero una de las razones que ya no se estimula el fútbol en nuestra ciudad, es por la gran influencia de gente foranea en ella...¿Acaso no es cierto que cuando hay partidos con equipos de Puno o Cusco, son más hinchas de esos equipos, que los nuestros? No es para echarle la culpa, cada uno puede conservar sus costumbres, pero a la final siempre ganara su coranzoncito, pero bien que se jactan de ser "Arequipeños", solo por vivir en nuestra ciudad una cierta cantidad de tiempo y estos son los que más critican al pueblo Arequipeño en todas sus secciones, cuando no saben nada de la historia de Arequipa, se alimentan de ella y su forma de pago es la critica y la envidia. Pero para inculcar el amor hacia Arequipa a la población migratoria, no basta con prohibir y cambiar sus costumbres,... SINO que los equipos involucrados, ya sea Sportivo Huracan, Aurora, Pierola, Temperley, White Star y la mayoria de los participantes de la Liga del Cercado inviertan verdaderamente en sus clubes, no solo que sea manejado por ciertas personas, que como única aspiración es salir campeón de la liga del cercado, si hacen buenas campañas, la gente no interesa en el futbol Arequipeño, los miraran como opción a apoyar, y así ganaran mas aficionados y con ello, volver a hacer de la Liga del Cercado la mejor liga del Sur del Perú, como lo era en muchisimos años atrás.
...
escrito por Master , October 21, 2013
Sabes porque no va la gente al estadio???
1. Ahora ya no hay Arequipeños amantes del futbol, la mayoria de los chibolos prefieren ser hinchas de la u, alianza, cristal y mirar sus partidos por la TV, sumale eso a la migracion puneña que esta cambiando culturalmente la ciudad.
2. Ya no hay un Total Clean, un Idunsa, un Sportivo Huracan o un Atletico universidad, aquellos equipos que metian de 5 goles para arriba, has ido a La Joya??? ahi si hay ambiente, en ese estadio de La Joya ningun equipo visitante se siente comodo , esa ha sido la formula de Saetas de Oro para llegar hasta la Nacional...
...
escrito por henry , October 21, 2013
a ver, para qe se me entienda,, primero: asi sean jovenes, experimentados, arequipeños, o de otro lugar, uno y quisas de los mas importantes problemas del actual nivel del futbol en arequipa, y que senteinda bien es qe justificamos las derrotas , y eso esta mal , si bien esta bien qe se promueba gente joven por un lado, pero no se debe mentir a la gente, y el mayor problema no es que los demas se la crean , si no el mismo jugador qe esta en la cancha , en varios momentos del partido por un lado jugadores qe en el segundo tiempo rotaban la bola como si ganasen lentamente... hasta para cobrar un saqe de banda , es decir desganados o si no el 10 qe creo qe es al qe le dicen romario qe no tiene nada de es e jugador brasileño era el dueño de la pelota y para colmo siempre le quitaban el balon o el 5 qe no tenia otro criterio mas qe lanzar el balon al medio y la mayoria de veces sin criterio, TODO ESO ES DABLE, PUEDE SER COMO TU DICES PORQUE SON JOVENES, PERO lo qe incomoda es qe se diga qe se ha jugado bien o qe estamos al mismo nivel qe el contrario, no soy dueño de la verdad y espero equivocarme , pero el otro equipo jugo mucho mejor qe el nuestro, por qe mas alla de no tener posesion del balón sabia pararse bien atras y las veces qe salia qe no fueron pocas hiceron daño y bastante son jugadores rapidos peqeños habilidosos , y las veces qe la tuvieron tocaron mejro qe nosotros, entonces no podemos decir qe estamos al mismo nivel, y te aseguro qe alla no jugaran asi, hasta donde tengo entendido ellos alla siempre ganan y bien y a equipos de mayor peso como el saetas y el mismo bolo eliminado, ellos proponen bien los partidos y bien por qe tiene jugadores con qe hacerlo, ellos hicieron aqui su partido , y no es cuetion de gustos al final y alcabo no se trata de jugar bonito, SI NO CONSEGUIR RESULTADOS, ;ESPERO QE APRENDAN YA QUE SON JOVENES, pero lo qe incomoda es la gente la qe se jacta de ser arequipeñista quieren tapar el dedo con un sol, el nivel es bajo , y me molesta cuando dicen qe estamos bien cuando hemos jugado mal , o qe la culpa la tiene un arbitro o el entrenador, y lo peor de todo y lo qe mas incomoda, es qe estan acostumbrando al verdadero protagonista qe ES EL JUGADOR, Y MAS AUN SI ES AREQUIPEÑO A NO ASUMIR EL NIVEL DE SU JUEGO, CUANDO POR LA CALIDAD QE TIENE DEBERIA ESFORZARSE MAS O EL DOBLE O EL TRIPLE PARA SUPERAR CUALQUIER SITUACION QE SE DIESE, Y NO ES SOLO DE COPA PERU, YO ASISTO A PARTIDOS DE SEGUNDA , DE LA PROFESIONAL Y ES LO MISMO entonces se debe enseñar al jugador y sobretodo arequipeño a exigirse mas , NO DIGO QE SEA EL UNICO PROBLEMA, PERO AYUDARI BASTANTE en assumir nuestros errores, claro ejemplo el partido melgar cristal se sabe qe el arbitro no solo en el peru a nivel mundial siempre tiran para los grandes , como le voy a dar armas para qe me perjudiqe ese defensor garcia sabia qe podia ser expulsado y siguio provocando al arbitro hasta qe lo logro y el falso hincha o aqel areqipeñista en ves de reclamarle al jugador o enseñarle qe su conducta no esta bien lanza piedras y perjudica a la institucion , Y POR AHI VA MI INDIGNACION, SE HACE CRER EN ESTE CASO QE EL MELGAR PIERDE POR EL ARBITRO, Y NO ES ASI , HASTA EN UN PARTIDO con el comercio el falso hincha siempre le hecha la culpa al arbitro, y no es asi, y por ultimo yo no entiendo ....sea de donde sea si un jugador tiene calidad bienvenido, me hartan con sus regionalismos asi como tambien asi sea arequieño si un jugador es malo se debe decirlo y por que es de la zona hay que justificarlo,....

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy