Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEl campeón moqueguano terminó como el mejor equipo de su serie y único invicto de la Región VII, luego de vencer 1-2 a un disminuido Inter.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

El Macho: Diego Quispe

El arquero de Estudiantes Alas Peruanas fue adquiriendo preponderancia a medida que avanzó el trámite del partido. Sobre todo en el segundo tiempo en que tras el empate de su equipo, atajó todo remate ejecutado sobre su arco; incluso arriesgando su integridad. Su seguridad atrás fue la clave para que el cuadro moqueguano buscara la victoria.

El Floro

Desde que se supo las formaciones de ambos conjuntos, podía entenderse que la balanza debía inclinarse hacia la visita. Mientras Internacional puso a su equipo alterno, Estudiantes Alas Peruanas no se guardó nada. Sin embargo, los arequipeños sorprendieron apenas a los 2' con el gol de André Torres. Tras ello, la visita tuvo paciencia para tomar el control del juego, pero tanto Jordy Herrera como Bruno Hurtado, estaban inconexos. Por otra parte, 'Inter' seguía haciendo daño de contra y tuvo en los pies de Diego Chalco una inmejorable opción de ampliar la diferencia. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento, el campeón moqueguano fue más incisivo a pesar de no hacer variantes. Y de táctica fija llegó el empate, luego que Jordy Herrera cobrara un tiro libre hacia la cabeza del zaguero Jhordan Pinto, el cual encontró la floja resistencia de Diego Alcázar. Habían transcurrido 56' y con ese 1-1 el primer lugar de la serie estaba asegurado. Entonces, 'Inter' se volcó a campo rival en busca de la victoria, pero ahí encontró una muralla llamada Diego Quispe, el cual se encargó de ahogar cualquier situación de riesgo. Esa actitud, algo desordenada de los arequipeños, favoreció también a la ofensiva granate, que encontró más espacios, especialmente por el sector de Herrera, quien capitalizaba las salidas con veloces incursiones y el pase a Bruno Hurtado. En uno de esos intentos, sobre los 80', llega el 1-2 por medio del goleador estudiantil, Hurtado precisamente. Con ello, Estudiantes Alas Peruanas ratificaba su buen momento, el de haber avanzado a semifinales invicto, y haber sido el equipo con mejor rendimiento. Los números, son su principal aval en semifinales, en que se cruzará con el aún irregular Saetas de Oro.

Alineaciones

Internacional (1): Diego Alcázar; César Saravia, Freddy Álvarez, Alex Allasi; Gustavo Vílchez, Alejandro Fernández (Patricio Rodríguez), Gabriel Gárate, Eduardo Zegarra; Danyelo Rodríguez; Diego Chalco (Diego Rodríguez), André Torres (Romario Sencia). DT: Juvenal Briceño.

Estudiantes Alas Peruanas (2): Diego Quispe; Luis Mora, Jordy García (Gabriel Juárez), Jhordan Pinto, Ernesto Zeballos; Juan Cahuana, Erick Flores, Diego Cuno (Gonzalo Zeballos); Aron Velez; Jordy Herrera, Bruno Hurtado. DT. Julio Martínez.

Cuarteta arbitral: Enrique Pinto (principal), Jesús Apaza (primer asistente), Edwin Peralta (segundo asistente), Maribel Ayala (cuarta).

Tarjetas amarillas: César Saravia, André Torres (Internacional); Erick Flores (Estudiantes Alas Peruanas).

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie A

Estadio Melgar - miércoles 16/10
15:30 Internacional (Arequipa) 1-2 Estudiantes Alas Peruanas (Moquegua)

Goles: André Torres 2' (Internacional); Jhordan Pinto 56', Bruno Hurtado 80' (Estudiantes Alas Peruanas).

Descansó: Deportivo 4 de Diciembre (Tacna)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Master , October 16, 2013
Se extrañó mucho a Luis Salas, Romario Sencia, Renato Matto, Martin Cuadros, Mauricio Bedregal y Julio Ramos en Internacional.
a pesar del esfuerzo del equipo "B" no se logro el triunfo...pero por que Juvenal Briceño guardo a los referentes????
...
escrito por gerald , October 17, 2013
...este equipo del internacional ni con el equipo A tiene nivel mejor dicho todos los equipos de la zona 7 tienen bajo nivel no los veo llegando a cuartos de final de la copa Perú a menos qué los del resto del Perú estén igual de alicaídos sus representantes...ya fueron los tiempos en que había un atlético universidad goleando a la mitad de los equipos del Perú o el total clean haciendo lo mismo o el Bolito o huracán , la copa Perú cada vez tiene equipos de pésimo nivel
...
escrito por jose , October 18, 2013
Amigo Gerald.

si tu piensas que tienen bajo nivel los del grupo VII puede ser este año, pero discrepo contigo, sin embargo definitivamente y solo para conocedores de futbol que se evidencia no eres tú, siempre aunque haya bajo nivel el grupo VII todos los años sin excepciónn en la copa perú algun equipo del grupo VII y sobre todo de Arequipa llega a 8vos o 4tos de final de copa perú y en la decada pasada casi la mitad de las finales han sido con equipos de Arequipa. grupo VII)

Asi que amigo Gerard el grupo VII me parece que es el de mayor nivel a nivel nacional aunque este en nivel bajo, peru superior al resto, pués en la mayoria de sus clubes del grupo 7 juegan jugadores locales y como en otros grupos como el VIII, etc que la mayoria o porque no decir todods son foraneos, por eso el grupo VII es muy superior.
...
escrito por gerald , October 19, 2013
me refiero a que los equipos de Arequipa no han demostrado superioridad sobre los de Tacna y Moquegua como en anteriores años , el partido de saetas en Tacna en el primer tiempo lo pasaron por al encima al saetas, en la joya y Arequipa han sufrido para sacar sus partidos adelante .. soy conocedor de futbol arequipeño amigo ... por eso mismo te diré que por ahora no han mostrado un gran nivel ..ojala lo puedan hacer si avanzan ...en los últimos años el grupo VIII nos han estado eliminando con remontadas increíbles que hacen también pensar en partidos arreglados pero eso ya es harina de otro costal
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy