Foto: Carlos Saavedra AlbarracínBolo no pudo pasar de un 2-2 ante San Simón y quedó al borde de la eliminación. El beneficiado fue Saetas que ya está en semifinales.

El Macho: Julio César Ruiz

Más allá de los diezmado que se presentaba Bolognesi a este partido, la apatía en su juego preocupaba a sus hinchas. Ese detalle cambió en el complemento con los cambios insertados por Cominges. Uno de ellos fue Julio César Ruiz, de los pocos que mostraron rebeldía ante las circunstancias adversas. Por si fuera poco, fue el responsable del empate definitivo, gracias a su actitud precisamente.

El Floro

Con varios titulares suspendidos, caso de Ebert Portella, Bruno Pajuelo y Jean Pierre Cárdenas, Paul Cominges tuvo que rearmar un once con el que debía cumplir con la clara necesidad de sumar tres puntos ante San Simón y forzar el triple empate en la serie B. Además, por si fuera poco, estaba el hecho que este era su último partido de la primera fase. Acaso por ello, el inicio del partido encontró a un cuadro tacneño descompensado, que si bien creaba peligro arriba, también sufría en defensa con las incursiones de Jorge Rodríguez y Miguel Silva, delanteros rivales. Pero los problemas para los escarlatas parecían disiparse a los 18', tras el penal pitado por Luis Seminario. No obstante, un displicente Cristian Ramos manda un remate demasiado avisado que ataja Díaz. La apertura del marcador se produjo a los 31', José Gómez cobró un córner al primer palo que Kevin Laura alcanzó a peinar para vencer a Díaz. Sin embargo, el infortunio llegó muy rápido con un error de Giordano Gallegos a los 35', al no despejar con fuerza un balón que quedó a merced de Gianfranco Meza.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los dueños de casa tras ese tanto, pues, seis minutos más tarde, Miguel Silva ganó las espaldas de los zagueros rojos en una mal aplicada trampa del offside y con remate cruzado ponía el 1-2 con el que acabaría el primer tiempo. Los cambios hechos por Cominges otorgaron a Bolo mayor equilibrio y pasó a dominar a su rival. Gracias a ello, Julio César Ruiz lograba el 2-2 a los 60', en complicidad con la floja resistencia de manos de Miguel Díaz. Aún así, el resultado no era el conveniente para los tacneños, que quedan a expensas de terceros. Por ello, la búsqueda del tercer gol se hizo incesante, teniendo a Guillermo Velasco como protagonista de las opciones más claras. Pero San Simón se cerró bien y logró conservar el punto que si bien no lo clasifica, lo deja muy cerca de la siguiente instancia. Además, Saetas de Oro -descansó- también avanzó a semifinales. A Coronel Bolognesi, entonces, le queda una mínima opción matemática de forzar a lo mucho una definición extra, en caso los joyinos venzan en Moquegua a los santos.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie B

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - domingo 13/10
15:00 Coronel Bolognesi (Tacna) 2-2 San Simón (Moquegua)

Goles: Kevin Laura 31', Julio César Ruiz 60' (Coronel Bolognesi); Gianfranco Meza 35', Miguel Silva 41' (San Simón).

Foto: Carlos Saavedra Albarracín

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy