Foto: José Luis Saldarriaga / Diario TumbesEn Zarumilla, UD Chulucanas derrotó 2-0 a Unión Deportivo Paita y se aseguró el primer lugar de su serie. Con ello, los aguaverdinos avanzaron a Semifinales de la Región I, donde tendrán como rival al emblemático Atlético Grau.

 

El Macho: Álex Farías

Desde su ingreso le cambió la cara al ataque tumbesino y su aporte fue fundamental para un triunfo que les permitió ganar el Grupo 1 y meterse en las Semifinales de la Región I. Fue el mejor socio para el 'Moro' Flores y 'Patiño' Plaza, quienes buscaron permanente asociación de juego para desbaratar el cerco defensivo paiteño. Como recompensa a su buena labor, logró anotar el segundo gol tras una diagonal por derecha a poco del final, con lo cual selló la victoria y clasificación de los aguaverdinos.

El Floro

En la etapa inicial, los conducidos por José Ramírez Cuba asumieron la iniciativa del juego, tratando de sellar ante su gente el pase a la siguiente fase. Sin embargo, les costó hilvanar llegadas sobre la valla de Jair Vargas, quien respondió con solvencia cada vez que fue requerido. Para la segunda mitad, los dueños de casa apostaron por un esquema más agresivo y no tardaron en desnivelar la balanza: a los 49', Marco Flores recogió un rebote tras un penal que él mismo falló y se encargó de poner el 1-0 para los locales.

Instantes después, José Zapata despilfarraba una opción nítida para alargar la diferencia. El dominio granate crecía con los minutos y hacía pasar malos ratos a la retaguardia visitante. La expulsión de Narciso Requena complicó más al elenco paiteño, que vio como sus esperanzas se apagaban en una jugada sobre el cierre: Álex Farías definía con calidad ante Jair Vargas para colocar el 2-0 definitivo, a los 84'. La fiesta se instaló en las gradas del 24 de Julio de Zarumilla y el sueño chulucanense sigue más firme que antes.

Alineaciones

UD Chulucanas (2): Robinson Matamoro; Giampier Marchán (Richard Rentería), Ronald Matamoro, Édgard Rujel, Saúl Sandoval; Carlos Zegarra, Pedro Segura, José Zapata, Marco Flores; Helton Mogollón (Álex Farías), Luis Plaza. DT: José Ramírez Cuba.

Unión Deportivo Paita (0): Jair Vargas; Rod Benites, Walter Timaná, Stalin García, Omar Sánchez; Diego Fiestas, Julio Vargas, Cristian Fiestas (Ronald Espinoza), Cristian Valdiviezo (Edson Astudillo); Narciso Requena, Alfredo Zapata. DT: Walter Rojas.

Árbitro principal (Lambayeque): William Sanjinez.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región I)

Grupo 1

Estadio 24 de Julio de Zarumilla - domingo 13/10
15:00 UD Chulucanas (Tumbes) 2-0 Unión Deportivo Paita (Piura)

Goles: Marco Flores 49', Álex Farías 84' (UD Chulucanas)

Foto: José Luis Saldarriaga / Diario Tumbes

 

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Tumbesino , October 13, 2013
Y nos fuimos al estadio, VAMOS TUMBES!
...
escrito por yenner marlon jimenez mendoza , October 15, 2013
udch solo demuestren por que estan en esta semifinal ahora a tumbarse al grau
...
escrito por Jean Calle , October 15, 2013
Julio que paso porque no hiciste los goles recuerda que tu eres el capitán del equipo
...
escrito por jorge sanchez jaramillo , March 17, 2014
Amigos lo saluda un aficionado al futbol y que siempre se juege con respecto al el equipo contrario
nos podrian brindar la informacion de cuantas fechas lo castigaron al jugador narciso requena de u.d.paita.
Esperamos su repuesta
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy