Foto: Freddy Churampi RosalesCon un buen segundo tiempo, el histórico cuadro policial se impuso a Real Panaococha por 4-1 y clasificó a la Etapa Nacional.


El Macho: Amílcar Lobón

El goleador 'Sinchi' facturó por partida doble ante Real Panaococha. Fue el que más buscó, y creó peligro en cada incursión. Eso incrementa su relación con la hinchada, que lo convierte en uno de los jugadores más carismáticos.

El Floro

Real Panaococha podría ser considerado el 'Cuco' de Alipio Ponce. En la primera rueda, el equipo huanuqueño había vencido a 'Los Sinchis'. Y en la revancha jugada en Mazamari, el elenco albiceleste dio muestras de querer aguar la fiesta del local. Al menos en los primeros 45', Alipio Ponce la tuvo complicada. Apenas a los 5', Amílcar Lobón de golpe de cabeza anotaba el primero del cuadro policial. Sin embargo, tres minutos antes del descanso, Darwin Meza empataba para la visita. Para el complemento, el ingreso de Miguel Dioses y Franklin Salinas fue providencial. Ambos mantuvieron el peso ofensivo que había perdio el equipo de Asca con el correr de los minutos.
   
Precisamente, a poco de reiniciarse el encuentro (47'), Franklin Salinas ponía otra vez arriba en el marcador a Alipio Ponce. La visita ya no presionaba como al inicio, y sobre los 57', Lobón marcaba su segundo personal y el 3-1 de su equipo con otro cabezazo. La fiesta, entonces, se instalaba en el predio policial, pues, la clasificación a la Etapa Nacional estaba a la mano. Para redondear la celebración, a los 85', Miguel Dioses lograba el 4-1 definitivo. Con ello, Alipio Ponce ratificaba el favoritismo del que venía precedido en el inicio de la Regional, y se convertía en el primer clasificado a la Etapa Nacional.

Alineaciones

Alipio Ponce (4): Erick Becerra; Luis Gonzales, Luis Barrera, Henry Tarazona, Jhon Gutiérrez; Frederick Fierro, Ángel Ramos (Franklin Salinas), Rufo Sancho, Julio Mogollón (Miguel Dioses); Jean Pierre Guzmán (José Quinchua), Amílcar Lobón. DT: Eduardo Asca.

Real Panaococha (1): Hamerlín Trujillo; Carlos Tolentino, Falla Martel, Abanto Maldonado, Erick Lino; Manuel Huanca, Albino Medina (Dorio Echevarría), Enrique Ambrosio, Darwin Meza; Davis Acosta, Richard Ríos. DT: Manuel Rodríguez.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región V)

Grupo A

Estadio Los Sinchis de Mazamari - domingo 13/10
15:00 Alipio Ponce (Junín) 4-1 Real Panaococha (Huánuco)

Goles: Amilcar Lobón 5' y 57', Franklin Salinas 47', Miguel Dioses 85' (Alipio Ponce); Darwin Meza 42' (Real Panaococha).

Foto: Freddy Churampi Rosales
 

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Mazamari , October 13, 2013
....Avanzan los SINCHIS.....señor comandante vamos a la guerra, llevando muchachas en las cartucheras...
VAMOS ALIPIO..¡¡¡¡¡¡¡¡
...
escrito por Fernando , October 14, 2013
Seria bueno un equipo mas de la región Junín suba a la profesional. Felicitaciones Sinchis....toda la provincia de Junín esta con ustedes.
...
escrito por Arnaldo , October 15, 2013
creo no se le puede decir "historico" a cualquier club. Para tener semejante honor, minimo deberia ser un club que haya jugado en primera y en esta haya siquiera llegado a una liguilla o instancia final para disputar una final nacional, para subcampeonato o clasificación a torneo internacional.....

no puede llamarse historico a un club que pasó mas con pena que con gloria por primera, sancionado por fraguar resultados de partidos en la regional centro.... es como decirle historico al IMI de Talara, club que si bien llegó a primera, nunca trascendió y bajó al año nomas, es mas en talara nadie los recuerda.... cosa que va pasar tambien tarde o temprano con clubes pantalla como pacifico, san martin, coopsol, caimanes...


...
escrito por condorman , October 16, 2013
Bajo la lógica de Arnaldo tampoco deberían ser históricos la U, Alianza, Boys etc. por presentar planillas falsas (planillas con firmas fraguadas de sus jugadores para evitar el descenso automático), Pacífico, San Martin tampoco tienen história según el criterio del forista, pero ¿quien nace con historia? Alianza tiene más de 100 años, La U más de 50, Cristal también varias décadas...dale tiempo al tiempo, asi quizá tu Real Panaococha algún dia haga historia.......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy