Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comFungiendo de local en Chancay, Unión Huaral derrotó 3-0 a un Juventud La Perla que se vino abajo en el segundo tiempo. Con ello, el 'Pelícano' dio un paso importante en sus aspiraciones de volver a una Etapa Nacional.

 

¿Quiéres ver más fotos del Huaral - La Perla? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: José Carlos Arbulú

El cerebral volante fue pieza clave para que el cuadro naranjero logre un triunfo holgado en un compromiso que se les complicó en ciertos momentos. Y es que la clara vocación defensiva exhibida por la escuadra chalaca no dejaba muchos espacios para la elaboración local. Allí fue determinante la contribución del ex San Agustín, quien lejos de encasillarse con su rol natural, dejó el traje de creativo y sacó la casta de artillero para hacerse presente con dos conquistas de su cuenta personal.

El Floro

Con la concurrencia de casi dos mil aficionados en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, Unión Huaral superó por 3-0 a Juventud La Perla y quedó cerca de instalarse en la Etapa Nacional. No obstante, la tarea no fue tan sencilla para el 'Pelícano', más aún si tenemos en cuenta que en el primer periodo la visita defendió con orden y prolijidad. Así, los rayados tuvieron que esperar hasta los 45' para abrir la cuenta: Erick Gómez aprovechó un rebote del golero Marco Jáuregui para colocar el 1-0 en favor de los de casa.

En la segunda parte, los conducidos por Guillermo Esteves mejoraron su semblante colectivo y ejercieron plena iniciativa sobre el rival. Dicho dominio huaralino se acentuó luego de la expulsión del perleño Emilio Córdova por una vehemente entrada, a los 63'. Diez minutos más tarde, José Carlos Arbulú encontraba un balón en el área visitante y con un violento remate cruzado establecía el 2-0. En la agonía del partido, el propio Arbulú volvía a aparecer para definir con categoría y poner el 3-0 definitivo en el marcador.

Alineaciones

Unión Huaral (4-2-3-1): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Erick Gómez, Walter Cruz, Johnny Reyes; Marco Salinas, Jorge Remicio (Johan Macahuachi); Alonso Díaz (Luis Chizán), Benito Yllaconza (Joao Farías), José Carlos Arbulú; Jonathan Obregón. DT: Guillermo Esteves.

Juventud La Perla (4-cuadrado-2): Marco Jáuregui; Eduardo Huerta, Héctor Quintana, Félix Carrillo, Brayan Benites; Emilio Córdova, Johans Sánchez (David Villanueva); Jhonny Trujillo, Wilson Córdova (Jonathan Tragodara); Jean Pierre Calle, Jhonny Calderón. DT: José Luis García.

Cuarteta arbitral: Iván Chang (árbitro principal), Óscar Padilla (primer asistente), Michael Orué (segundo asistente), Kevin Ortega (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Johnny Reyes (Unión Huaral); Félix Carrillo, Héctor Quintana, Eduardo Huerta, Brayan Benites, Jhonny Calderón (Juventud La Perla).

Tarjetas rojas: Emilio Córdova (Juventud La Perla).

Primera Fase (Ida) - Etapa Regional (Región IV)

Llave II

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 13/10
15:30 Unión Huaral (Lima) 3-0 Juventud La Perla (Callao)

Goles: Erick Gómez 45', José Carlos Arbulú 73' y 90' (Unión Huaral)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 18)add
...
escrito por alex , October 13, 2013
como quede el resultado normal !!!!!!!!!!!!!!!! pero pensando q falta el partido de vuelta en el CALLAO en donde las papas queman y ahi van a saber quien es el mejor dominador de futbol .... nos vemos en el partido de vuelta el domingo.
...
escrito por GIANS , October 13, 2013
GRANDE PELICANO RUMBO ALA NACIONAL Y DE AYI DERECHITO A PRIMERA EL RETORNO DEL PELICANO GRANDE MI HUARAL SALUDOS DESDE CHILE
...
escrito por La Banda del Pelicano , October 13, 2013
Se dejo todo en la cancha, se pudo sacar un buen resultado, ahora la vuelta y asegurar el pase ala Nacional. Saludos a todos los jugadores que dejaron el alma en la cancha.

...
escrito por La Banda del Pelicano , October 13, 2013
Ahi estaremos en el Callao, aunque tus dirigentes estan pensando jugarlo en Chancay nuevamente por la taquilla, si quiera algo rescataran, bueno es cuestion de ellos ya que en le callao no llevarian ni 300 personas como lo a hecho el equipo de marquez jugando en Ventanilla, solo llevo poco mas de 300 personas ante el Aipsa, de todos modos como dice falta el de vuelta y ahi se vara quien es mejor, Saludos a Marco Jauregui, Ex-arquero del Union Huaral Temporada 2002 donde llegamos a primera division, buen arquero, no se le puede reclamar a el nada ya que jugo hasta lesionado, buen profesional. saludos y el proximo fin de semana nos volveremos a ver.
...
escrito por Fernando , October 13, 2013
¿Cuando vamos a poder ver a un equipo representativo del callao en la etapa nacional? hoy se notó la superioridad del equipo huaralino, buen estado fisico y un buen ritmo competitivo, la pregunta seria ¿con cuantos partidos llega huaral a esta etapa? ¿y con cuantos partidos llegan los equipos del callao a esta etapa? no será la ineficiencia de los dirigentes de las ligas del callao que no programan con anterioridad su torneo y les permita a los equipos que lleguen con más partidos, por ende con mayor competitividad, razón por el cual el resultado de hoy.
...
escrito por Arnaldo , October 14, 2013
Para que quieren estar en primera, no les es suficiente ver la lastimosa situación del Sport Boys del Callao en segunda profesional? ni dinero tienen para afrontar su planilla

Callao deberia ser parte del interligas y asi mejor evitamos ver estos lamentables papelones, donde son goleados inmisericordemente
...
escrito por LA NARANJA , October 14, 2013
ESTAMOS POR BUEN CAMINO, UNIO HUARAL DEMOSTRÓ BUEN FISICO E INDIVIDUALIDADES, TIENE BANCA; PERO HAY QUE TRABAJAR EN JUEGO EN CONJUNTO Y EL BUEN TOQUE, QUE ES CARACTERISTICO DEL EQUIPO, NO HAY QUE CONFIARSE PERO YA TIENE CASI ASEGURADO LA NACIONAL Y PUEDE SEGUIR AVANZANDO PORQUE LOS EUIPOS CHARAPAS NO PASA NADA.

LA NARANJA
...
escrito por LA NARANJA , October 14, 2013
GRANDE UNION HUARAL, EL ESTADIO DE CHANCAY QUEDÓ CHICO, DONDE VAYAS HUARAL LLENA ESTADIOS, RUMBO A PRIMERA, SITIAL QUE LE CORRESPONDE.

LA NARANJA
...
escrito por EL PELICANO , October 15, 2013
GRANDE HUARAL....SOLO TENEMOS QUE MEJORAR EN LA DEFINICION POR QUE FACIL LE HACIAMOS 6 GOLES A ESE EQUIPO.....YA TENEMOS QUE PENSAR EN LA NACIONAL Y MEJORAR ESE ASPECTO....AHI NO PODEMOS FALLAR.

ESCUCHE EN LA RADIO QUE POSIBLEMENTE LA NACIONAL SE JUEGUE EN HUACHO Y NO EN CHANCAY....POR CAPACIDAD DEL ESTADIO....ALGUIEN SABE ALGO????......ESTARA EL JULIO LORES COLAN LISTO PARA ESOS PARTIDOS?????

SI NO JUGAMOS EN HUARAL...YO CREO QUE DEBERIAMOS SEGUIR EN CHANCAY.....ESTA MAS CERCA PARA LA HINCHADA....Y PODEMOS METER MAS PRESION......Y SI ES POR CUESTION DE TAQUILLA, PUES ENTONCES QUE SUBAN LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS,PERO QUE NO LLEVEN EL EQUIPO A HUACHO...
...
escrito por Tego , October 16, 2013
ya te quiero ver huaral con los equipos de Pucallpa que vienen embalados. que pena pero otra vez eliminaremos a los limeños. ya estamos cansados de eliminar a los equipos de lima, por favor cambien este formato.
...
escrito por NARANJERO , October 17, 2013
HABRAS ELIMINADO A CUALQUIER EQUIPO DE LIMA.....PERO JAMAS AL UNION HUARAL....UN EQUIPO CON MUCHA HISTORIA...CAMPEON 2 VECES EN PRIMERA....1 VEZ SUBCAMPEON....3 VECES CAMPEON DE SEGUNDA...3 PARTICIPACIONES EN LIBERTADORES....SIGO????

UNA COSA ES JUGAR CON GEMINIS,DIM,ACOSVINCHOS,LA RURAL,ETC.....Y OTRA COSA SERA JUGAR CONTRA EL UNION HUARAL.....

ADEMAS UDS SOLO HAN PODIDO GANAR POR EL FACTOR CLIMATOLOGICO EL CESPED ARTIFICIAL Y LAS ALTAS TEMPERATURAS....POR QUE EN FUTBOL NO SON NADA.....ESTOS CHARAPAS
...
escrito por LA NARANJA , October 17, 2013
Los partidos deben jugarse en chancay por la cercania, se debería ampliar los precios de ingreso, de esa forma se habrá satisfecho dos aspectos, los ingresos y la cercania a huaral para meter presión.

LA NARANJA
...
escrito por edwin , October 19, 2013
muy cierto lo q dices naranjero.. en cancha neutral, los charapas no le ganan a los limeños. Pero hay un punto donde estas equivocado... Los equipos de la selva no pudieron con el acosvinchos de ate vitarte.. Con CNI fue 0-0 en lima y 1-1 en Iquitos, pasando asi el acosvinchos, luego al hospital lo goleo 3-0 en Pucallpa y 4-1 en lima..
...
escrito por Rober , October 19, 2013
Si huaral va a Iquitos o Pucallpa va a perder porque simplemente alla se practica mejor el futbol, lo dicen las estadisticas de los ultimos 10 años; lo que pasa es que en las finales de Copa Peru existe mucha movimiento debajo de la mesa y perjudican siempre a los equipos del oriente.
...
escrito por EDWIN , October 20, 2013
vamos mi union huaral no paramos hasta primera estamos muy cerca solamente hay que eliminar a la perla y quedamos entre los 16
...
escrito por alexis veramendi silva , October 20, 2013
bien muchachos del huaral en la mano de marcos y con goles de farias llegaremos lejos, falta poco para estar en primera despues de 10 años , pero lo lograremos , los charapas no le va bien y tambien le ganeremos arriba union huaral.
...
escrito por alexis veramendi silva , October 20, 2013
la perla ya fue se llevo la canasta lleno de goles .
...
escrito por MAYCOL , October 23, 2013
Bien Huaral...!!!

Ahora viene la selva del Peru, yo que conozco bien esos lugares se que su futbol no es competitivo. solo se benefician de su temperatura nada mas, asi que veremos un buen encuenro, ultimamante el nivel de los equipos dela selva no es bueno, razon por la cual no tienen muchos equipos en primera, el unico es el comercio. que si bien es cierto es de Rioja, que es ceja de selva. ahi nomas se ve que no hay representamtes netos de la selva.

Union Huaral equipo provinciano 2 veces campeon nacional y una vez subcampeon, tiene participacion en copa libertadores, posee un idolo en vida como lo es Pedrito Ruiz, en resumen u club con Historia y Tradicion.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy