Foto: Néstor Soto / diario Correo de TacnaInternacional de Arequipa sigue haciendo historia: actuando con 10 hombres en buena parte del cotejo, logró un emotivo 3-3 en Tacna frente al Deportivo 4 de Diciembre y accedió a las Semifinales.

 

¿Quieres ver más fotos del 4 de Diciembre - Inter? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Luis Salas

El 'Avión' tocó a la puerta del arco tacneño en reiteradas ocasiones. En el primer tiempo, un remate de lejos y un par de cabezazos, dejaron en evidencia que los arequipeños merecían la igualdad. En el complemento, por fin se le pudo dar, con un remate potente que Joseph Condori no pudo barajar. Tras ello, Salas siguió siendo preponderante en el área rival, no solo por las posibilidades de las que dispuso, pues, tácticamente, también preocupaba.

El Floro

El inicio fue esperanzador para 4 de Diciembre. Apenas a los 3', Erick Adama aprovechaba el pase de Neisser Vargaya para poner a su equipo arriba en el marcador. Incluso la diferencia pudo estirarse en los siguientes minutos en que 'Inter' demoraba en afirmarse en el campo de juego. Pero al no aprovechar sus opciones, el cuadro arequipeño se recompuso y empezó a disponer de opciones con Romario Sencia y Luis Salas. Ahí destacó el defensa local Miguel Dulanto, quien se dio abasto -solo- para despejar cualquier acción de riesgo. Gracias a su trabajo, el 1-0 se mantuvo hasta el descanso, pero rondaba en la afición local el temor de que en cualquier momento podía producirse el tanto de la igualdad.

En el complemento, apenas a los 46', Martín Cuadros de Internacional veía la roja por una falta fuerte e innecesaria contra Luis Avendaño. Sin embargo, esa desventaja pareció envalentonar aún más a los rifleros que, sobre los 49', empataban con potente remate del 'Avión' Salas. Por increíble que parezca, fue el cuadro arequipeño el que asumió el control del juego, pese a estar con 10. Mucho tuvo que ver el precario estado físico local, que dejó de presionar en las jugadas de táctica fija. Sin embargo, en pleno dominio arequipeño, sobre los 69', llegó el 2-1 con una gran acción individual de Richard 'Loco' Mamani. Igual, los rojos seguían llegando y estuvieron a punto de empatar otra vez con Anthony Rodríguez que perdió una clara ocasión a los 78'. Pero 2' más tarde, el defensor Freddy Álvarez conseguía el 2-2 que ponía a Internacional en semifinales.

Incluso, las cosas se ponían mejor con el gol de Romario Sencia a los 84'. Empero, a los 88', nuevamente Adama y su oportunismo confabularon con el error de Julio Carbajal para el 3-3 final. Igual el empate era insuficiente para 4 de Diciembre que culminaba con este encuentro su participación en primer fase. En cambio, 'Inter' -que aún tiene una partido más por delante- lograba cuatro puntos que lo ubican como el segundo de su serie y ya clasificado a semifinales. Su último tope será este miércoles en Arequipa ante el también clasificado Estudiantes Alas Peruanas. El interés común es asegurar el primer lugar y acomodarse mejor en los cruces de la siguiente instancia.

Alineaciones:

Deportivo 4 de Diciembre (3): Joseph Condori; José Espino, Miguel Dulanto, Luis Quelopana, Luis Avendaño; Neisser Vargaya (Gabriel López), Fernando Castro, Jorge Vargas, Christian Quenta; Richard Mamani, Erick Adama. DT: Jesús Gil.

Internacional (3): Julio Carbajal; Martín Cuadros, Renato Matto, Freddy Álvarez; Bernardo Torres, Mauricio Bedregal (Alex Allasi), Diego Rodríguez (Alejandro Fernández), Gustavo Vílchez; Anthony Rodríguez, Romario Sencia; Luis Salas. DT: Juvenal Briceño.

Cuarteta Arbitral: Alberto Mamani (árbitro principal), Antonio Vega (primer asistente), Percy Flor (segundo asistente).

Tarjetas amarillas: Luis Quelopana, Richard Mamani, Jorge Vargas (4 de Diciembre); Alex Allasi, Romario Sencia (Internacional).

Tarjetas rojas: Martín Cuadros (Internacional).

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie A

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - sábado 12/10
15:20 Deportivo 4 de Diciembre (Tacna) 3-3 Internacional (Arequipa)

Goles: Erick Adama 3' y 88', Richard Mamani 69' (Deportivo 4 de Diciembre); Luis Salas 49', Freddy Álvarez 80', Romario Sencia 84' (Internacional)

Foto: Néstor Soto / diario Correo de Tacna

Comentarios ( 1)add
...
escrito por SERGUS , October 13, 2013
Vamos inter... Esa garra characata infaltable en estas instancias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy