Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comSobre el final, Sport Loreto logró sumar tres puntos valiosos ante Deportivo Bancos. El Decano había logrado ponerse en ventaja con un doblete de Guzmán, pero Bancos reaccionó con dos goles de Acosta. Sin embargo, Mayora sobre el final selló el 3-2.

El Macho: Alfredo Guzmán

El ex-León dejo en claro su solvencia en el terreno de juego, el clima ha jugado en su contra a lo largo de la Etapa Regional, pero ha sido bien considerado por la crítica ucayalina; y, pese a tener una dolencia en el hombro izquierdo, en los 50' que estuvo en el sintético del Aliardo Soria, le bastaron para ser la figura del choque con su doblete(a los 19' y 41'), el primero con un fuerte remate sobre el borde del área y el segundo con una gran ejecución de tiro libre; en el complemento, Guzmán por las dolencias en el hombro dejo su lugar a Anthony Del Águila.

El Floro

En el inicio del choque, Deportivo Bancos tuvo ocasiones claras para abrir la cuenta, pero Sport Loreto terminó siendo preciso y a los 19', tras una buen jugada de Héctor Vega dejando en jaque a dos zagueros canarios sirvió a Gino Ríos, "El Petiso" ubicó a Alfredo Guzmán ingresando al área y que con un derechazo batió la resistencia de Erick Ruiz. El trámite del juego cambió y "El Decano" pasó a dominar las acciones, pero Héctor Vega no estaba fino de cara al gol, Gino Ríos era una pesadilla para la zaga de Bancos y generaba faltas a favor de Sport Loreto, a los 40' de un tiro libre llegó el segundo gol loretano, Alfredo Guzmán sorprendió a Ruiz y terminó colgando al "1" del cuadro canario, de esta manera se cerró el primer capítulo.

En el complemento, Guzmán por lesión dejo su lugar, este momento terminó siendo un punto de quiebre, ya que Bancos terminó dominando el juego llegando a marcar la paridad: a los 68' tras un remate de tiro libre ejecutado por Jhonny Olórtegui, Acosta tomó el esférico que dejo suelto Lossio, y con un remate a quemarropa marcó el descuento canario. Sobre los 80', un centro supera a toda la zaga decana, Acosta ingresó de manera rauda al área y con un certero cabezazo decretó la paridad transitoria. Sin embargo, un error en el fondo canario permitió que Sport Loreto marque el tercer gol: a los 84', Carlos Guanio mandó el esférico al área de Bancos, Gino Ríos peinó el esférico y Diego Mayora en el cajón chico ensayó una volea que dejo sin chance al portero Ruiz.

De esta manera y sumado al triunfo sorpresivo de Bolívar FC ante CNI FC, ambos clubes ucayalinos han vuelto a la vida y ven con esperanza la clasificación a la Etapa Nacional, todo se va a definir en Pucallpa y tanto Deportivo Bancos como Sport Loreto parten como favoritos a sumar 6 puntos cada uno y catapultarse a la conquista de la Región III. 

Alineaciones

Sport Loreto (3): José Lossio; Fernando Prado, Guillermo Echeandía, Anthony Velja, Rider Navarro; Gerardo Trinidad, Robert Romero, Alfredo Guzmán (Anthony Del Águila), Anthony Aseijas (Carlos Guanio); Héctor Vega (Diego Mayora), Gino Ríos. DT: Jovino Reátegui.

Deportivo Bancos (2): Erick Ruiz; Danny Pisco, Hans Paiva, Reder Izquierdo, Mario Valle; Yensen Albornoz (Rennicar Del Castillo), Jacker Acosta, Erick Bardales (Rodil Ochoa), Sergio Rengifo (Lincol Vidal); Jhonny Olórtegui, Wilger Saboya. DT: Gregory Farfán.

Cuarteta arbitral: Alexander Pérez (árbitro principal), Felipe Otazu (primer asistente), Luis Bordoy (segundo asistente), Deyvis Ramírez (cuarto árbitro).

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - sábado 12/10
20:00 Sport Loreto (Ucayali) 3-2 Deportivo Bancos (Ucayali)

Goles: Alfredo Guzmán 19', 41', Diego Mayora 84' (Sport Loreto); Jacker Acosta 68', 80' (Deportivo Bancos)

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por ROBER , October 12, 2013
Buen resultado para Sport Loreto; sin embargo con un empate en Pucallpa se clasificarían los dos equipos de Iquitos. Los Pucallpinos para clasificar tendrían que ganar sus dos partidos cada uno, lo veo difícil pero no imposible, esperemos dos semanas mas a ver que pasa.
...
escrito por Ricardo Mejía , October 13, 2013
Hay que corregir al redactor: Se ha jugado la cuarta fecha de la Región 3 y no la sexta. La jornada de ayer sábado fue el inicio de la segunda rueda. Para mayor información del Club Deportivo Sport Loreto pueden visitar https://www.facebook.com/DeportivoSportLoreto
...
escrito por Cristiano Ronaldo , October 15, 2013
Para Ricardo Mejía, se jugó la sexta fecha:
1º fecha
cni vs bolivar, Bancos vs loreto
2º fecha
cni vs loreto
3º fecha
bolivar vs loreto
4º fecha
bolivar vs bancos
5º fecha
cni vs bancos
6º fecha
bolivar vs cni, loreto vs bancos.

*De acuerdo amigo Mejía?.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy