Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comDeportivo Bancos estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Iquitos, pero se tuvo que conformar con un 2-2 ante CNI FC que sigue siendo líder. Este resultado es importante para las aspiraciones de los ucayalinos.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de fotos de Copa Perú

El Macho: Jacker Acosta

Jhonny Olórtegui marcó los goles, pero Jacker Acosta se excedió de bueno e hizo todos los méritos para ser la figura. El volante central se la pasó dando pases perfectos para que Olórtegui y Saboya se banquetearan a la defensa de CNI; sin embargo, solo uno de ellos pudo estar fino en la definición. Acosta, además de las asistencias, estuvo inspirado y tuvo momentos de genialidad internacional, apilando rivales, exigiendo a Gino Pinedo, ganando faltas, en fin, un jugador de aquellos. Los ucayalinos (principalmente los de Bancos) esperan que este destape no sea flor de un día.

El Floro

Ni los colegas que transmitieron el partido por ¡televisión! y muchos menos los hinchas entendieron la presencia de Einer Vásquez en el banco de CNI FC, lo cierto es que Bancos aprovechó el mal comienzo de su rival y sobre los 12' llegó el gol de Jhonny Olórtegui, tras magistral pase de Jacker Acosta. Pocos minutos duró la ventaja ya que Joyce Meléndez aprovechó una buena acción entre Harry Rojas y Max del Águila para lograr el empate. Con el 1-1 puesto, se esperó la reacción de los locales; sin embargo fue el cuadro visitante que estuvo más cerca de lograr la segunda anotación, así fue como Jhonny Olórtegui (con pase de Acosta, para variar) sombreó el balón a Gino Pinedo y marcó el 1-2 antes del descanso.

Para la etapa complementaria, Maltesse se dio cuenta de las necesidades: mandó a Pedro Flores y Einer Vásquez. Rápidamente encontró fluidez en sus llegadas sobre el pórtico de un seguro Erick Ruiz. El punto de quiebre fue la expulsión de Benjamín Mello a los 60', situación que CNI demoró en capitalizar. Sobre los 79', una buena acción colectiva encontró la pierna zurda del también ingresado Fabricio Silva, quien con angustía marcó el 2-2 que al final no se movería.

Las postales finales fueron el abrazo de los socios del gol (Acosta y Olórtegui), los reclamos de Orlando Maltesse a la cuarteta liderada por Henry Mozombite y algunos idiotas que desde la tribuna lanzaron botellas al campo de juego. Finalmente, la tabla indica que CNI FC sigue como líder, pero desaprovechó una inmejorable oportunidad para estirar diferencias, mientras que Deportivo Bancos, con el multifacético Gregory Farfán en el banquillo, espera con confianza los siguientes cotejos.

Alineaciones

CNI FC (2): Gino Pinedo; José Zamora, Marcelo Zamora (Einer Vásquez), Víctor Ramírez; Junior Nolorbe (Fabricio Silva), Boris Wong, Erick Coavoy, Joyce Meléndez; Harry Rojas, Max del Águila (Pedro Flores), Iván Pérez. DT: Orlando Maltesse.

Deportivo Bancos (2): Erick Ruiz; Danny Pisco, Rehder Izquierdo, Hans Paiva, Chris Venegas; Sergio Rengifo, Benjamín Mello, Jensen Albornoz, Jacker Acosta (Lincoln Vidal); Wilger Saboya (Helder Ochoa), Jhonny Olórtegui (William Pérez). DT: Gregory Farfán.

Cuarteta arbitral: Henry Mozombite (árbitro principal) Élfer Rodríguez (primer asistente), Julio Toro (segundo asistente), Julián Tapullima (cuarto árbitro).

Tarjeta roja: Benjamín Mello (Deportivo Bancos)

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustin de Iquitos - miércoles 09/10
20:00 CNI FC (Loreto) 2-2 Deportivo Bancos (Ucayali)

Goles: Joyce Meléndez 23', Fabricio Silva 79' (CNI FC); Jhonny Olórtegui 12', 41' (Deportivo Bancos)

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 4)add
...
escrito por marco , October 10, 2013
el juego de acosta no es novedad,yo vivi en pucallpa el 2008 y 2009 y era un gran jugador tanto que juan carlos oblitas dt de cristal en ese momento se impresiono de su forma de jugar
...
escrito por Anónimo , October 10, 2013
Jacker Acosta buen elemento, ya estaba para jugar en primera división después de lograr el sub campeonato de la copa peru 2009 con el Tecnológico de Pucallpa. Buen jugador este loretano que siempre nos tiene acostumbrados a jugadas de fantasías. Además fue también figura en el partido anterior ante Bolivar de Loreto, anotando el gol de empate para bancos con un magistral tiro libre.
Apunten este nombre amigos de dechalaca.com porque este jugador no es flor de un día como uds. piensan, y ojala que bancos no dependa mucho de Jacker porque anoche cuando lo cambiaron el equipo se vino abajo y nos terminaron empatando.
TE AMO JACKER.
...
escrito por Anónimo , October 10, 2013
amigos de DECHALACA.COM por que llaman multifacético al profe Gregory Farfán? será porque es pariente de la foquita?
...
escrito por sebastian , October 11, 2013
para el amigo que pregunta sobre la palabra multifacetico, significa una persona que tiene muchas habilidades , que es capaz de mostrar aptitudes para muchas cosas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy