Foto: José Montero / Huanta VisiónEn un sensacional partido lleno de emociones, Municipal de Santillana logró un agónico 3-4 sobre Municipal de Paucará y se acerca a una histórica clasificación a la Etapa Nacional.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de fotos de Copa Perú

El Macho: Samir Anyosa

Esta pudo haber sido una de las elecciones más difíciles para el 'Macho'. El gol del triunfo, golazo mejor dicho, fue la diferencia que marcó esta decisión, convirtiendo a Samir Anyosa en el hombre determinante. Otro valor importante fue Francisco Vilela quien impuso su experiencia, asimismo Waldir Pelezuelos y Edward Pacheco, sólidos en la zaga central. Cómo habrá sido de bueno el partido que Municipal de Paucará también tendrá a un destacado: Andy Barrueto, quien puso la cuota de drama.

El Floro

La nieve jugó su papel, la lluvia también. Sensacional clima para un partido con algunos pasajes violentos, y es que en la previa se observó mucha tensión en ambas escuadras. Incluso, los problemas empezaron en las afueras del IPD de Huancavelica, donde algunos barristas se pasaron de revoluciones. Ya metidos al encuentro en sí, la iniciativa la tomó el cuadro huancavelicano con Caqui y Barrueto buscando el arco del siempre seguro Vergara. Sin embargo lo que nadie se esperó fue el baldazo de agua fría a los 16', cuando Samir Anyosa definió ante la salida de Guillén. Pasaron poco menos de 60 segundos para que el 'Mudo' Vilela pusiera el 0-2. Sorpresa absoluta en Huancavelica, que se acrecentó con la segunda diana de Vilela a los 34'. Impresionante 0-3 con que Municipal de Santillana pudo irse al descanso, sino fuera por el descuento de Billy Zavaleta a los 45'.

En la parte complementaria, comenzaría una remontada increíble, que tuvo como punto crucial la expulsión de Jeins Ccorahua. Sobre los 53' Andy Barrueto desató la locura (2-3) con un potente zurdazo; y tras tantas oportunidades que obligaron la respuesta de Rony Vergara (sustituido por José Requena tras una lesión), llegó una falta dentro del área sobre Billy Zavaleta a los 89'. Barrueto volvió a aparecer para marcar de penal a los 91'+ y poner el 3-3 que parecía definitivo. Sin embargo, Samir Anyosa se salió del libreto y marcó un verdadero golazo a los 93'+. Golazo que desató la algarabía en los locutores de Radio Huanta 2000, Radio Amauta y todos los medios huantinos que se hicieron presentes en Huancavelica. Municipal de Santillana se disparó en su grupo y está muy cerca de conseguir su anhelado pase a la Etapa Nacional.

Alineaciones

Municipal de Paucará (3): Jean Guillén; Juan Díaz Arteaga, Juan Taipe, Antonio Montes, Carlos Rodríguez (Frank Escobar) (José Sosa); Rafael Mauri, Jordy Huaira, Andy Barrueto, Jhony Caqui; Billy Zabaleta, Luis Marcenaro. DT: Aristóteles Ramos.

Municipal de Santillana (4): Rony Vergara (José Requena); Jeins Ccorahua, Waldir Pelezuelos, Edward Pacheco, Cristian Curi; Jonathan Villafuerte, Max Ccorahua; Samir Anyosa, Yeremi Goicochea; Saúl Reyes (Alberto Vela), Francisco Josimar Vilela. DT: Pedro José Gonzales.

Cuarteta arbitral: Ricardo García (árbitro principal), Daniel de la Cruz (primer asistente), Juan Moreyra (segundo asistente), Carlos Ramírez (cuarto árbitro).

Tarjeta roja: Jeins Ccorahua (Municipal de Santillana).

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VI)

Grupo 2

Estadio IPD de Huancavelica - martes 08/10
15:20 Municipal de Paucará (Huancavelica) 3-4 Municipal de Santillana (Ayacucho)

Goles: Billy Zavaleta 45', Andy Barrueto 53', 91'+ penal (Municipal de Paucará); Samir Anyosa 16', 93'+, Francisco Josimar Vilela 17', 34' (Municipal de Santillana)

Foto: José Montero / Huanta Visión
 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por luis miguel carlin chinchay , October 09, 2013
Me da mucho gusto que un baluarte del futbol tumbesino este dando que hablar .......me refiero a josimar vilela mas conocido como el mudo si señores es sordo mudo y juega de una manera estupenda al futbol y no pasa de los 22 años me daría y me sentiría orgulloso de verlo jugar algún dia al futbol profesional suerte mi amigo mudo eres ejemplo de superación felicidades se que vas a llegar lejos como lo hiciste el año pasado cuando jugaste por el nobel de tumbes y como no recordar aquel golazo de chalaca difícil de olvidar.....ten fe y cree que las cosas con esfuerzo tienen el doble de valor cuando vez los resultados saludos desde las mercedes tumbes a y no te olvides de tu jente de corrales un abrazo a la distancia aaa y sigue jugando con tus zapatos amarillos te vez diferente a los demas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy