Foto: José Montero / Huanta VisiónMunicipal de Santillana sigue escribiendo una interesante historia en esta Etapa Regional: derrotó por 1-0 a Defensor Zarumilla en Huanta y se dispara como líder de su grupo.

El Macho: Jonathan Guevara

Sin actuaciones sobresalientes, vamos a destacar en este partido la regularidad de Jonathan Guevara, quien con un recorrido importante en estas instancias se convierte en el referente de Municipal de Santillana. Ahora, también es valioso destacar la presencia de Samir Anyosa y Max Ccorahua en la etapa complementaria, quienes sumaron en el objetivo del cuadro huantino que busca hacer historia.

El Floro

Los pronósticos, lapidarios como suelen ser, daban a un Defensor Zarumilla muy favorito sobre Municipal de Santillana, pese a jugar en Huanta. Sin embargo, los pasajes de buen fútbol que mostró el campeón iqueño no pudo ante la solidez en el medio campo del local. Incluso, en cifras generales, el dominador del partido fue el cuadro dirigido por Pedro Gonzales.

La primera parte tuvo como figura a Richard Vásquez, salvando en más de una oportunidad la valla del Zarumilla. Tampoco hubo mucha precisión de los atacantes locales, que tuvieron en una opaca actuación a Francisco Vilela y Abed Lozano. Alberto Vela fue quien estuvo más cerca del primero.

En la parte complementaria, el 'Mudo' Vilela se falló un gol cantadísimo tras centro de Jonathan Guevara, y en la respuesta, Giovanni Ascencio tuvo el triunfo en sus pies, pero Jeins Ccorahua le negó la oportunidad de gritar gol. Con las variantes realizadas en el cuadro local, sobre los 73', Samir Anyosa asistió a Yeremi Goicochea quien sacó un centro con dirección al arco, Vilela fue al pivoteo y no llegó, tampoco llegó el arquero y la pelota se fue al fondo. Un gol que desató la locura en el Manuel Eloy Molina Robles y que pudo duplicarse a los 84' cuando Vilela, tras pase de Saúl Reyes, estrelló su disparo en el poste.

Alineaciones

Municipal de Santillana (1): Rony Vergara; Jeins Ccorahua, Waldir Pelezuelos, Walter Pacheco, Cristian Curi; Jonathan Guevara, Jonathan Villafuerte (Max Ccorahua), Yeremy Goicochea, Alberto Vela (Saúl Reyes); Francisco Josimar Vilela, Abed Lozano (Samir Anyosa). DT: Pedro José Gonzales.

Defensor Zarumilla (0): Richard Vásquez; Deivy Ramos, Manuel Curotto, Joel Quispe, Pedro Olivares; Edson Ramírez, Jimmy Bustos, Mario Gonzales, Marco Lluclla; Giovanni Ascencio, Héctor Gallardo. DT: César Charún.

Cuarteta arbitral: Joel Alarcón (árbitro principal), Moisés Ibáñez (primer asistente), Carlos Espinoza (segundo asistente), Wilman Huarhuachi (cuarto árbitro)

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VI)

Grupo 2

Estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta - domingo 06/10
15:20 Municipal de Santillana (Ayacucho) 1-0 Defensor Zarumilla (Ica)

Gol: Yeremi Goicochea 73' (Municipal de Santillana)

Foto: José Montero / Huanta Visión
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy