Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comBolívar FC hizo lo necesario para derrotar por 2-1 al combativo Sport Loreto y sumar su primer triunfo. La visita dominó gran parte del juego, pero no supo llegar a la paridad y terminó su periplo en tierras iquiteñas con las manos vacías.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Capo: Junior Zambrano

El atacante de Bolívar FC apareció en el momento preciso para adelantar en el marcador a los locales, que habían perdidos claras ocasiones, pero Zambrano, aprovechando la pasividad defensiva de los pucallpinos, con testarazo enrumbó a su escuadra a su primer triunfo y a alimentar la ilusión de un posible pase a la Etapa Nacional.

El Floro: Tan cerca y tan lejos

Sport Loreto, con un comando técnico remozado tras la salida de Harry López y la ascensión de Jovino Reátegui, y algunas variantes en su once inicial, iba en busca de no irse sin puntos de Iquitos y dominó el juego. De hecho, Ríos y Guzmán causaron zozobra en el fondo bolivariano, pero no concretaron las opciones. A los 26', Julius Rengifo no pudo vencer a Lossio, pero en la siguiente jugada, tras un tiro de esquina ejecutado por Eder Campos, Junior Zambrano, sin marca alguna, se elevó y con un soberbio testarazo venció la resistencia de Lossio.

Tras el gol local, Sport Loreto reaccionó y Reátegui fue más ofensivo con el ingreso de Diego Mayora. Sobre los 31', un centro shot de Fernando Prado fue bien contenido por Eloy Vela, pero Gino Ríos, de manera clamorosa, perdió la ocasión de igualar la cuenta. Los de Pucallpa terminaron dominando en la primera mitad, pero no pudieron marcar la paridad.

En el complemento, el libreto fue el mismo: Bolívar, sin ambición, no iba por el segundo gol y solo atinó a salir de contra. Por su parte, Sport Loreto dominaba pero los remates de Bonilla, Mayora y Ríos eran bien conjurados sin problemas por Vela. Sobre los 85', tras un tiro libre ejecutado por Gian del Águila, el balón se estrelló en la barrera; el atacante tomó el rebote y en complicidad con Lossio llegó el segundo tanto bolivariano. Sobre el final, a los 93+', Anthony del Águila se hizo presente para marcar el descuento pucallpino, pero no hubo tiempo para más, ya que en ese momento el juez Paolo Rengifo decretó el final del periplo de Sport Loreto en Iquitos. El 'Decano' regresa a Pucallpa con el bolso vacío y apuntando a los duelos de revancha para llegar a la Etapa Nacional.

Alineaciones

Bolívar FC (2): Eloy Vela; Rider Navarro, Erick Valqui, Benjamín Silva (Rider Guevara), Carlos Bonilla; Pierre Yalta (Branco Quicube), Carlos Lozano, Eder Campos (Gian Del Águila), Aldo Mozómbite; Junior Zambrano, Julius Rengifo. DT: Ricardo Solignac.

Sport Loreto (1): José Lossio; Fernando Prado, Anthony Velja, Guillermo Echeandía, Christian Ventura; Robert Romero, Gerardo Trinidad, José Rojas (Diego Mayora), Anthony Aseijas (Anthony Del Águila); Alfredo Guzmán, Gino Ríos. DT: Jovino Reátegui.

Cuarteta arbitral: Paolo Rengifo (árbitro principal); César Gamarra (primer asistente), Elfer Rodríguez (segundo asistente) e Iván Mejía (cuarto árbitro)

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustin de Iquitos - miércoles 02/10
20:00 Bolívar FC (Loreto) 2-1 Sport Loreto (Ucayali)

Goles: Junior Zambrano 36', Gian del Águila 85' (Bolívar FC); Anthony del Águila 93'+ (Sport Loreto)

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Comentarios ( 7)add
...
escrito por KIKO , October 02, 2013
Sport Loreto de Ucayali? no entiendo, no sería mejor sport loreto de la región loreto?, bueno allá entre charapos.
...
escrito por JIMMY , October 02, 2013
CON ESO EL SPORT LORITO TIENE QUE ROGAR QUE BANCOS SAQUE CUANDO MENOS UN PUNTO AL BOLIVAR UMM TA VERDE CREO QUE PASA UNO DE CADA UNO LOS DE LIMA ESTARAN FELICES PORQUE LES ES MAS FACIL GANAR A LOS DE LORETO QUE A LOS DE UCAYALI
...
escrito por JOHAN RIVALDO , October 03, 2013
LA SOBERVIA DE MEJIA Y SUS DIRIGENTES SE REFLJA EN LOS RESULTADOS .... EL PENSO QUE LA GOLEADA "HISTORICA A PURUS DE 16 A 0 YA ESTABA EN LA COPA LIVERTADORES, SEÑOR MEJIA UN CONSEJON SAPATERO A SUS ZAPATOS
...
escrito por El condor , October 03, 2013
DE MOISES BARACK A JOVINO REATEGUI, JEJEJEJEJEJEJE..........
...
escrito por SALOMON , October 03, 2013
no entiendo como el sport Loreto un equipo solvente no pudo contratar buenos jugadores para afrontar esta etapa de la copa peru parece q otra ves nos quedaremos sin futbol profesional, esperemos q bancos nos alegre...
...
escrito por Hincha , October 04, 2013
Definitivamente un fracaso mas de sport loreto, con tanta inversion y logistica no pudo siquiera traer un punto de iquitos, no se reforzo con jugadores de experiencia como CNI a pesar que tenian plata, cambian de entrenador a cada rato, lo que le queda a sport loreto y a ucayali en general es apoyar a Bancos para que siquiera uno de nuestros equipos pueda ir a la nacional, apoyemos a los canarios que son humildes
...
escrito por El condor , October 04, 2013
COMO FUNCIONARIO PUBLICO, PARECE QUE EL ARQ. MEJIA CONOCE SU CUENTO, SIN EMBARGO, COMO PRESIDENTE DEL SPORT LORETO NO DEMUESTRA LO MISMO, EN DONDE MAS BIEN HA DADO MUESTRAS DE IGNORANCIA DEPORTIVA. DE ESO SE APROVECHAN ALGUNOS "AYAYEROS" Y "FIGURETTIS" DE SU DISQUE DIRECTIVA, PARA HACERLE METER LA PATA.
LAS COSAS NO SE SOLUCIONAN "BOTANDO" ENTRENADORES Y JUGADORES POR PERDER UN PARTIDO, AL CONTRARIO, LA ESTRUCTURA DE SU EQUIPO SE RESQUEBRAJA. MAS BIEN BOTE ALGUNOS DE SU DIRECTIVA QUE LE ESTAN ACONSEJANDO MUY MAL.
POR OTRO LADO, CREO QUE UN POCO DE "UBICAINA" LES VENDRIA BIEN A TODOS.
UN POCO, AL MENOS DE HUMILDAD Y SENCILLEZ, NO DEMUESTRE MUCHO DERROCHE, NO MUCHA PRENSA, ENTRE OTRAS COSAS....
AHHHHH, RECUERDE SEÑOR MEJIA, EL FUTBOL TE DA OPCION A TRES RESULTADOS, O GANAS, O EMPATAS, O PIERDES, ESTA VEZ LES TOCO EL TERCERO Y DOS VECES.
EL PROBLEMA ES QUE "LA SOBERBIA" LES HA HECHO CREER QUE USTEDES SON "INVENCIBLES"
JAJAJAJAJAJA, NI EL BARCELONA CARAJO, JEJEJEJEJEJE.....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy