Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comCNI FC derrotó a Sport Loreto por un marcador ajustado, pero le basta para despuntarse, los albos comienzan a ilusionarse con el pase a la Etapa Nacional.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

El Macho: Einer Vásquez

En su segunda presentación con la casaquilla de CNI FC, el ex-Sport Áncash al igual que ante Bolívar FC, se convirtió en el conductor de los iquiteños y estuvo presente en las dos anotaciones, por ello fue providencial y figura en el triunfo ante Sport Loreto.

El Floro: Con lo justo

CNI FC desde el inicio salió decidido en busca de hacer prevalecer su localía y mantenerse en la cima de la Región III; y, comenzar a ilusionar a una región con un posible pase a la Etapa Nacional. Los albos gozaron de un par de ocasiones en los pies de Yetro García y Max Del Aguila, pero recién a los 22', tras un córner ejecutado por Einer Vásquez, García se anticipa a los pasivos zagueros rojos y con golpe de cabeza vence la resistencia de Lossio. Los pucallpinos reaccionaron y de la mano de Gino Ríos, comenzaron a llegar con peligro, pero Héctor Vega y Diego Mayora estuvieron erráticos de cara al gol, hasta los 27', Mayora fue trabado dentro del área por Santiago Aguilar y Deivis Ramírez decretó el penal a favor de Sport Loreto, que a los 29', fue traducido en gol por el capitán Robert Romero. La alegría roja fue efímera, ya que a los segundos, a los 30', tras una combinación entre Vásquez y Del Águila, habilitaron a Joyce Meléndez que definió de gran manera ante Lossio decretando nuevamente la ventaja a favor de CNI FC.

En el complemento, Sport Loreto gozó con varias chances para igualar las acciones, Vega y Mayora seguían desperdiciando oportunidades frente a Gino Pinedo. En tanto, CNI FC con el marcador a su favor y sin mucha ambición circulaba el esférico de lado a lado a la espera del pitazo final. Con este triunfo CNI FC se mantiene con puntaje perfecto y con chances reales de llegar a la Etapa Nacional; en tanto, Sport Loreto inició con el pie izquierdo su periplo en tierras iquiteñas, pero tiene una chance más para cambiar su historia y volver a meterse en la lucha.

Alineaciones

CNI FC (2): Gino Pinedo; Santiago Aguilar (Jhonny Olórtegui), Marcelo Zamora, José Zamora, Vìctor Ramírez; Erick Coavoy, Boris Wong (Harry Rojas), Max Del Águila, Joyce Meléndez, Einer Vásquez; Yetro García (Iván Pérez). DT: Orlando Maltese.

Sport Loreto (1): José Lossio; Rider Navarro (Luis Peña Herrera), Anthony Velja, Guillermo Echeandía, Brayan Prado; Gerardo Trinidad (Anthony Del Aguila), Robert Romero (José Rojas), Alfredo Guzmán; Gino Ríos; Diego Mayora, Héctor Vega. DT: Harry López.

Cuarteta arbitral: Deivis Ramírez (árbitro principal), Adrián Soplín (primer asistente), Julio Toro (segundo asistente), Venancio Rojas (cuarto árbitro).

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustin de Iquitos - sábado 28/09
20:00 CNI FC (Loreto) 2-1 Sport Loreto (Ucayali)

Goles: Yetro García 22', Joyce Meléndez 30' (CNI FC); Robert Romero -penal- 29' (Sport Loreto)

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por WALTER , September 29, 2013
ARRIBA CNI....ES DE LA REGION ......
...
escrito por Hincha , September 30, 2013
Que no canten victoria los de CNI que todavia tienen que venir a pucallpa y me sigo preguntando como estan jugando Einer Vasquez y Erick Coavoy ex Ancash que al parecer estan inscritos irregularmente, si o no Ivan Vasquez ?

...
escrito por CNI , September 30, 2013
La Copa Peru te permite reforzarte en esta etapa y como todos sabemos el sport ancash quedo descalificado de la segunda , entonces sus jugadores quedan libres automaticamente por falta de pago es asi q puedes reforzarte con ellos en el presente torneo
...
escrito por Hincha , September 30, 2013
Transcribo lo comentado por dechalaca.com en un articulo anterior: "Como bien se sabe, Alianza Cristiana y Sport Áncash fueron descendidos de la Segunda División por no presentar planillas y -en el caso de la 'Amenaza Verde'- también por no cumplir con la cuota de refinanciamiento de deudas en tres oportunidades, razón por la cual quedaron a mitad de camino en el torneo de ascenso. Esta situación, pues, automáticamente dejó en situación de riesgo a sus jugadores, ya que según las bases no podrían defender a otro equipo en lo que resta de la temporada.

Joao Villamarín destacó con buen juego y goles en Sport Áncash por lo que no sorprendió que otros equipos se interesaran en sus servicios aunque por ahora no puede actuar (Foto: Miguel Guimaray)Sin embargo, como bien se recuerda, en 2012 hubo un precedente con los casos de Alianza Unicachi e Hijos de Acosvinchos, la cual fue sustentada en la resolución 009-FPF-2012 que expresaba que, como excepción, los jugadores que habían pertenecido a algunos de estos equipos deudores podrían inscribirse en clubes del sistema de Copa Perú; ergo, se los estaba liberando por falta de pago.

Pues bien, en esta temporada la Federación actuó de oficio -siempre con la resolución 009-FPP-2012- y permitió que los jugadores que actuaron en Alianza Cristiana puedan reforzar a otros equipos. En esa línea, varios de los exintegrantes del equipo de Andoas no solo han ido a jugar a Copa Perú (como Alexander Castillo en el Binacional y Wilson Ccorimanya en Sporting Pizarro), sino también fueron inscritos por equipos de la Segunda en el segundo periodo del libro de pases (como Jorge Nima y Diego Martínez en Torino, Hugo Castillo y Kevin Carazas en Alianza Universidad y Julio José García en Los Caimanes).

No obstante, en el caso de los jugadores de Sport Áncash no ha pasado lo mismo. Ocurre que, hace algunas semanas, llegó una apelación a la CJ-FPF, la cual tiene que declararse procedente o improcedente. Y hasta que no se cristalice, la FPF no puede actuar de oficio para aplicar la resolución 009-2012-FPF y liberar a los exintegrantes de la 'Amenaza Verde'.

Esta situación debe de quedar clara y también debe difundirse, ya que hay más de un equipo clasificado a la Etapa Regional que está preguntando por jugadores que militaron en Sport Áncash. Es más, hasta un equipo de Primera -Unión Comercio- tiene inscrito a Joao Villamarín, pero este no puede debutar hasta que no quede liberado por la FPF".
...
escrito por Kenny Romero , September 30, 2013
Hincha,

El martes de la semana pasada, en la noche, la CJ-FPF declaró improcedente el reclamo que interpuso Áncash y, a la vez, se aplicó de oficio la resolución 009-FPP-2012, con lo cual todos los exjugadores de ese equipo quedaron liberados. En suma: Einer Vásquez y Erick Coavoy jugaron de manera legal ante Bolívar y Sport Loreto.
...
escrito por edgard , September 30, 2013
esto es fuitbol macho a seguir sumando CNI rumbo al descentralizado.
sisisisii arriba CNI nps vamos a divertir en pucallpa.
...
escrito por Hincha , October 02, 2013
Si es cierto lo que dicen que los ex jugadores de ancash quedaron liberados hace poco, pero tengo entendido que estos jugadores deberian de haber estado inscritos hasta el31 de julio en la liga de loreto según reglamento 2013 de la copa peru, entonces como los inscribieron esa fecha si dicen que la semana pasada quedaron libres recien ?
...
escrito por El Looro , October 02, 2013
jajjaja CNI otra vez!!!!!!!!! para que ???
para que otra vez descienda, este tipo de equipos k vienen y se juegan con la hinchada de loreto XD!! quien garantiza de k si asciende una vez mas (no creo k lo haga) pueda tner la economia para mantener un buen equipo!!
Sabemos k la FPF no sanciono a este ekipo ni BOlognesi y tmb a Sport ancash por k son ahijados!!!!

muy lamntable k ekipos k descienderon otra vez kieran hacer el papel de intentar luchar otra vez para hacer kedar mal a nuestra region!!!!!!!
que verguenza ser hincha del CNI
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy