Foto: Radio Uno TacnaGracias a un primer tiempo demoledor, 'Bolo' venció a Saetas por 4-2. La reacción joyina en el complemento no le alcanzó para empatar.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

El Macho: Éber Portella

El delantero proveniente de la reserva de Alianza Lima, mostró quizás su mejor partido desde que pisó suelo tacneño. A decir de quienes estuvieron en el Jorge Basadre, durante la Etapa Departamental no se había mostrado tan incisivo como lo fue frente a Saetas. Tuvo a mal traer a la pareja de centrales visitantes (Éder Fernández y Carlos Aspilcueta). Además, estuvo presente en las jugadas de gol y coronó su buena faena con un tanto que le permitió a 'Bolo' asegurar los tres puntos cuando los joyinos se encontraban cerca del empate.

El Floro

Cuando se esperaba un inicio de partido con dominio alterno, fue 'Bolo' el que propuso un juego frontal, abriendo el campo por las bandas con Bardales y Ruiz. El trabajo de ambos complicó a los de enfrente -Molina y Roldán-. Pero si hay algo que favoreció aún más el buen partido del cuadro tacneño, fue que Hélard Delgado, DT joyino, presentó un equipo con varias novedades. De una decidió incluir como titulares a cuatro de sus refuerzos. Y la falta de afiatamiento se hizo evidente ante un rival con jugadores rápidos que aprovecharon cada espacio. Así, el protagonismo de Portella fue creciendo, así como el trabajo de Sotomayor, Ramos y Laura. Entre ellos, fueron gestando ocasiones de serio peligro que hasta antes de la media hora encontraron la resistencia de Mario Derteano. En contraparte, solo Aspilcueta había tenido la única clara para Saetas con un remate al travesaño. Pero sobre los 30', una falta de 'Palito' Fernández contra Portella desequilibra el partido y le da la ocasión a Christian 'Chocolate' Ramos de marcar el primero escarlata.

Ese tanto descontroló por completo a Saetas, cuyos defensores no tenían como parar a los delanteros rivales, si no era a costa de falta. Así se gestó el 2-0. Otra vez un penal cometido en área arequipeña, era capitalizado por Bruno Pajuelo sobre los 37'. Un minuto después, en un veloz contragolpe, Kevin Laura ponía el 3-0 con una magnífica definición. Encima, las cosas se ponían peor para la visita que se quedaba con diez por expulsión de Éder Fernández. Bajo esas circuntancias, Bolognesi bajó el ritmo en el complemento; y ese conformismo fue el que le dio a Saetas el aire que necesitaba para no sentirse muerto. Primero fue el recién ingresado Ravelo el que buscó el penal sobre los 55', que convirtió un 'Chorri' Romaní casi intrascendente. Luego, sobre los 66', Romaní volvía a intervenir en una jugada que terminó en pase a Edward Romero para que este convirtiera el 3-2.

Tras ello, el partido adquiría otra tónica, pero de manera irresponsable, el propio Romero vio la roja tras agresión a Bardales, que también se fue expulsado por demorar el juego. Aún con nueve, Saetas buscaba el empate, mientras sus jugadores más experimentados presionaban al árbitro moqueguano René Colque para buscar una expulsión local más que igualara las acciones. Pero ello no ocurrió, y ya sobre los minutos finales (87'), con un cuadro visitante jugado al ataque, Éber Portella selló la victoria bolognesiana con el 4-2. De esta manera, 'Bolo' es líder de su serie y agarra moral para su próxima visita a San Simón en Moquegua.

Alineaciones

Coronel Bolognesi (4): Giordano Gallegos; Fernando Bardales, Héctor Coila (Pedro Cáceres), Frank Ríos (Dioscórides Gonzales), Jeanpierre Cárdenas; Julio César Ruiz, Christian Ramos (José García); Bruno Pajuelo, Gonzalo Sotomayor, Kevin Laura: Éber Portella. DT Paul Cominges

Saetas de Oro (2): Mario Derteano; Jesús Molina, Éder Fernández, Carlos Aspilcueta, Edson Roldán; Luis Salhuana (Joel Ravelo), Roberto Coaguila, Carlos Choquecondo, Alexis Burga (José Luis Vásquez); Édgar Romaní, Edward Romero. DT: Hélard Delgado

Tarjetas amarillas: Fernando Bardales, Dioscórides Gonzales (Coronel Bolognesi); Éder Fernández, Carlos Aspilcueta, José Luis Vásquez (Saetas de Oro)

Tarjetas rojas: Fernando Bardales (Coronel Bolognesi); Éder Fernández, Edward Romero (Saetas de Oro)

Cuarteta arbitral: René Colque (principal), Edilberto Córdova (primer asistente), David Pumba (segundo asistente), John Ramos (Cuarto)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Grupo B

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - sábado 28/09
15:00
Coronel Bolognesi (Tacna) 4-2 Saetas de Oro (Arequipa)

Goles: Christian Ramos 30' -penal-, Bruno Pajuelo 37' -penal-, Kevin Laura 38', Éber Portella 87' (Coronel Bolognesi); Édgar Romaní 55' -penal-, Edward Romero 66' (Saetas de Oro).

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Mikel , September 28, 2013
SE gano justamente....vamos Bolo ARRiba TAcna
...
escrito por robert , September 30, 2013
Por favor amigos de dechalaca, confirmar si Bolo ha ganado su partido con SAETAS DE ORO cumpliendo con las bases de la copa peru 2013 en lo referente a jugar cada partido con 5 jugadores de la zona como minimo en cancha y 6 jugadores como máximo recalificados de la profesional, favor confirmar.
...
escrito por GOLO , September 30, 2013
no pasa nada kon tacnaa kon foraneoss

...
escrito por SpecialNeeds , September 30, 2013
Que patetico que empiecen a reclamar que los Tacnenhos uson muchos limenhos, etc.
Debemos ponernos como meta superar a los jugadores limenhos y punto. No que se respete la ley de jugadores locales(en nuestros rivales) para que recién podamos ganar es realmente patético.
Saetas de Oro brillo en un formato clasificatorio estúpido hecho por dinosaurios(mesias y cia) que no deberían seguir existiendo(deportivamente).

La cosa es clara nuestros torneos distrital-provincial-departamental no promueven el crecimiento ni fortalecimiento de los clubes. Sino fijense los campeones/finalistas de la departamental de los últimos a►4os terminan desapareciendo, no se consolidan: Senati, Total Clean, Academia Trans. del Carpio, Fbc Aurora, Atletico Mollendo, etc.

Esos equipos se consolidaron? Noo, nuestro formato aleatorio y primitivo no promueve el fortalecimiento y/o crecimiento de los clubes.

Estamos iendonos a la m... todo por los dirigentes y ademas porque el fútbol es la ultima rueda del coche en Arequipa.
...
escrito por Esteban Bacigalupo Valente , October 01, 2013
El Bolo jugó con 9 tacneños, con un promedio de edad de 19 años.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy