Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comCon Gino Pinedo como figura en el arco albo, CNI FC Venció 1-0 a Bolívar. Con ello se completó la primera fecha y deja al cuadro colegial como único líder.


¿Quiéres ver más fotos del partido? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Del arco, su hombre

En un encuentro plagado de emociones sobre los tramos finales de cada etapa, Gino Pinedo se convirtió en pieza fundamental en el triunfo de CNI FC. Los albos pasaron más de un apuro, pero su cancerbero siempre estuvo presto para desactivar los ataques de Bolívar FC. Destacan sus intervenciones ante los potentes remates de Carlos Bonilla, Aldo Mozombite, y el duelo personal ante Jaime Padilla, quien estuvo de espaldas al arco.

El Floro

CNI FC presentó un equipo renovado con la presencia de ex jugadores de Sport Áncash (Einer Vásquez y Erick Coavoy), así como un ex Alianza Cristiana (Boris Wong), con ellos el equipo mostró una actitud diferente, destacando el accionar de Vásquez, quien se convirtió rápidamente en el dueño y amo del mediocampo albo, manejando los hilos del cuadro filial del Colegio Nacional de Iquitos, hasta que el clima selvático comenzó a mermar su rendimiento. Empero, los dirigidos por Solignac fueron los que gozaron con ocasiones inmejorables de abrir la cuenta; sin embargo, Pinedo y falencias propias jugaron en contra del Bolívar FC. Sobre los 40', un centro shot de Padilla no fue contenido por Pinedo; y, bajo el arco albo, Pineda envía el balón al travesaño, Zambrano conecta, pero Pinedo en felina intervención salva la caída segura de CNI FC. En la réplica, Joyce Meléndez con un remate de larga distancia terminó remeciendo el parante derecho, pese a que Eloy Vera logró desviar el esférico. Con pulsaciones a mil se cerró el primer episodio.

En el complemento, el libreto cambió, CNI FC tomó la iniciativa y recién a los 64', tras la salida de un tiro de esquina, el recién ingresado Iván Pérez sacando máximo provecho de su estatura se adelantó a sus marcadores y con un soberbio testarazo venció la resistencia de Vela, poniendo la ventaja para el cuadro albo, que a la postre sería la anotación triunfal. En los minutos finales, Bolívar FC tuvo contra las cuerdas a CNI FC, en este tramo creció la figura de Gino Pinedo desbaratando en innumerables ocasiones los intentos del cuadro amarillo que tuvo como peor enemigo al cronómetro. De esta manera, CNI FC inicia con pie derecho su participación en la Etapa Regional, ya que al finalizar la primera fecha es el líder del grupo con tres puntos, pero seguido de los rivales loretanos (Deportivo Bancos y Sport Loreto) con una unidad y como colero su coterráneo Bolívar FC. En la próxima fecha, CNI FC recibe la visita de Sport Loreto, se espera un lleno en el Max Augustín y que los albos hagan prevalecer su condición de local y se mantengan en el tope de la tabla, con miras a una posible clasificación a la Etapa Nacional.

Alineaciones

CNI FC (1): Gino Pinedo; Santiago Aguilar, José Zamora, Marcelo Zamora (Pedro Flores), Víctor Ramírez; Erick Coavoy, Boris Wong, Víctor Kong, Einer Vásquez (Ítalo Infante), Joyce Meléndez; Yetro García (Iván Pérez), Max Del Águila. DT: Orlando Maltesse.

Bolívar FC (0): Eloy Vela; Rider Guevara, Edwin Valqui, Kevin Valderrama (Jaureman Romero), Carlos Bonilla; Franco Quicube, Hugo Navarro, Aldo Mozombite, Eder Campos (Pierre Yalta); Junior Zambrano (Patricio Linares), Jaime Padilla. DT: Ricardo Solignac

Cuarteta arbitral: Kervin Mathews (árbitro principal); César Gamarra (primer asistente); Elfren Rodríguez (segundo asistente); Leonidas Shapiama (cuarto árbitro)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región III)

Grupo B

Estadio Max Augustin de Iquitos - miércoles 25/09
20:00 CNI FC (Loreto) - Bolívar FC (Loreto)

Gol: 64' Iván Pérez (CNI FC)

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Hincha , September 26, 2013
Una pregunta a los foristas o a los amigos de chalaca, si al sport ancash el 20 de agosto 2013 le comunican que perdio la categoria por deudas y recien le oficializan recien el 03 de setiembre 2013 como asi pudieron inscribir en el cni a los jugadores ex ancansh erick coavoy y einer vasquez si el reglamento dice que todo jugador refuerzo tiene que haber jugado en las ligas de loreto o haberse inscrito antes del 31 de Julio 2013 para poder participar como refuerzos, esa fecha estos jugadores estaban jugando segunda profesional , lo contrario paso con alianza cristiana que perdio la categoria antes de julio por lo tanto esos jugadores quedaron libres y podian ser inscritos antes del 31 de julio, alguien podria explicar esto por favor o invoco a los amigos de chalaca a sacar un articulo aclarando el tema de los jugadores del sport ancash que jugaron segunda profesional este año.
...
escrito por Rober Icumina , September 27, 2013
Transcribo lo comentado por dechalaca.com en un articulo anterior: "Como bien se sabe, Alianza Cristiana y Sport Áncash fueron descendidos de la Segunda División por no presentar planillas y -en el caso de la 'Amenaza Verde'- también por no cumplir con la cuota de refinanciamiento de deudas en tres oportunidades, razón por la cual quedaron a mitad de camino en el torneo de ascenso. Esta situación, pues, automáticamente dejó en situación de riesgo a sus jugadores, ya que según las bases no podrían defender a otro equipo en lo que resta de la temporada.

Joao Villamarín destacó con buen juego y goles en Sport Áncash por lo que no sorprendió que otros equipos se interesaran en sus servicios aunque por ahora no puede actuar (Foto: Miguel Guimaray)Sin embargo, como bien se recuerda, en 2012 hubo un precedente con los casos de Alianza Unicachi e Hijos de Acosvinchos, la cual fue sustentada en la resolución 009-FPF-2012 que expresaba que, como excepción, los jugadores que habían pertenecido a algunos de estos equipos deudores podrían inscribirse en clubes del sistema de Copa Perú; ergo, se los estaba liberando por falta de pago.

Pues bien, en esta temporada la Federación actuó de oficio -siempre con la resolución 009-FPP-2012- y permitió que los jugadores que actuaron en Alianza Cristiana puedan reforzar a otros equipos. En esa línea, varios de los exintegrantes del equipo de Andoas no solo han ido a jugar a Copa Perú (como Alexander Castillo en el Binacional y Wilson Ccorimanya en Sporting Pizarro), sino también fueron inscritos por equipos de la Segunda en el segundo periodo del libro de pases (como Jorge Nima y Diego Martínez en Torino, Hugo Castillo y Kevin Carazas en Alianza Universidad y Julio José García en Los Caimanes).

No obstante, en el caso de los jugadores de Sport Áncash no ha pasado lo mismo. Ocurre que, hace algunas semanas, llegó una apelación a la CJ-FPF, la cual tiene que declararse procedente o improcedente. Y hasta que no se cristalice, la FPF no puede actuar de oficio para aplicar la resolución 009-2012-FPF y liberar a los exintegrantes de la 'Amenaza Verde'.

Esta situación debe de quedar clara y también debe difundirse, ya que hay más de un equipo clasificado a la Etapa Regional que está preguntando por jugadores que militaron en Sport Áncash. Es más, hasta un equipo de Primera -Unión Comercio- tiene inscrito a Joao Villamarín, pero este no puede debutar hasta que no quede liberado por la FPF".
...
escrito por Hincha , September 27, 2013
Entonces estos jugadores del CNI estan actuando indebidamente,por que a parte que la fpf no los libera, ya paso la fecha de que podrian ser inscritos como refuerzos que era el 31 de julio tengo entendido, como hicieron para inscribir a esos jugadores ? por lo tanto estan jugando antireglamentariamente por mas que tengan todos sus documentos y esten inscritos en la liga.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy