Foto: Martín del Águila / DeChalaca.comEn Pativilca, Racing FC ganó en los 90' con un gol sobre el epílogo de Rommel Bravo, pero en los penales el 'Pelícano' fue más efectivo. Con un 4-5, el emblemático Unión Huaral inscribió su nombre en la Etapa Regional.


¿Quieres ver más fotos del Racing - Huaral? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

Con un marco espectacular de público en el Simón Rodríguez, Unión Huaral tuvo que apelar a la tanda de penales ante Racing FC para volver a la Etapa Regional tras cinco años de ausencia. En el primer periodo, ambas escuadras carecieron de profundidad en ataque y prefirieron las fricciones en el medio sector. Por ello, casi no se registraron situaciones de peligro en los pórticos. Para la segunda fracción, a los pativilcanos no les quedó otra opción que apostar por aumentar su volumen ofensivo con el propósito de igualar la llave en el resultado global.

El ingreso de Jorge Julca le dio mayor dinámica a los dueños de casa. Así, cuando se jugaban los 65', Wilmer Malqui ensayaba un disparo que era conjurado por el guardameta Karlo Sánchez. Nueve minutos después, un cabezazo de Raphael Velásquez volvía a exigir al golero visitante. Hasta que sobre los 85', Rommel Bravo aprovechó un rebote tras un tiro libre de Robson Guerra que impactó en el horizontal, para conectar de testa y poner el 1-0 en favor del local. Un grito agónico que estremeció las gradas del coloso pativilcano y que forzó la definición por penales.

Y en la tanda desde el punto fatídico, el 'Pelícano' tuvo mayor precisión y se impuso 4-5. Marco Salinas, Josmar Rodas, Karlo Sánchez, Edward Dioses y Jorge Remicio anotaron para los huaralinos. Solo Alonso Díaz erró su disparo. Mientras que Robson Guerra, William Robles, Jorge Julca y Raphael Velásquez marcaron para los de casa. Fallaron Gerardo Vernazza y Rommel Bravo. De esta manera, Unión Huaral consiguió la sufrida clasificación en Pativilca y sigue acercándose a su máximo anhelo: pegar la vuelta al máximo circuito de nuestro balompié.

Alineaciones

Racing FC (4-3-2-1): Frank Rodríguez; José Alzamora (Jorge Julca), Gerardo Vernazza, Raphael Velásquez, Frank Romero; Héctor Sánchez, Julio Buhezo, Carlos Lazo (William Robles); Wilmer Malqui, Robson Guerra; Rommel Bravo. DT: Víctor Ruiz.

Unión Huaral (4-cuadrado-2): Karlo Sánchez; Luis Valladares, Erick Gómez, Walter Cruz, Johnny Reyes; Marco Salinas, Jorge Remicio, Benito Yllaconza (Edward Dioses), Alonso Díaz (Josmar Rodas); Miguel Roque (Jesús Briceño), Jonathan Obregón. DT: Guillermo Esteves.

Cuarteta arbitral: Peter Zita (árbitro principal), Wilson Requejo (primer asistente), Mario Canales (segundo asistente), Michael Romero (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Héctor Sánchez (Racing FC), Jorge Remicio (Unión Huaral).

Tarjetas rojas: Erick Gómez (Unión Huaral).

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Simón Rodríguez de Pativilca - domingo 22/09
15:00 Racing FC (Barranca) 1(4)-0(5) Unión Huaral (Huaral) Ida: 0-1

Goles: Rommel Bravo 85' (Racing FC)

Clasificado a la Etapa Regional: Unión Huaral (global 1-1, penales 5-4)

Foto: Martín del Águila / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 15)add
...
escrito por Paramonga Albo , September 23, 2013
Racing se fue con la frente en alto y se gano el reconocimiento de toda la provincia. Union Huaral tendra historia pero no es el cuco que querian pintarnos. En Pativilca estuvo a nada de quedar afuera. Ahora le toca a AIPSA ganarle al Pelicano y coronarse como campeon departamental.
...
escrito por Banda del Pelicano , September 23, 2013
La camiseta y la historia pesan siempre, hay que saber reconocer cuando alguien es superior jugando o pateando penales. Gracias a los mas de 500 hinchas que alentaron todo el partido, Se volvió con una alegría y el próximo encuentro también será duro, no por nada llegaron 4 equipos del norte, Justo finalista, Saludos a la gente de Pativilca que se comportaron bien y demostraron que el futbol une, Bien por eso, esperemos volverlos a ver en una semininal o final, próxima suerte.
...
escrito por Julio , September 23, 2013
Mas respeto Albo, no sabes de que equipo estas hablando mira tu equipito de barrio nadies lo conoce y vas a venir a menospreciar al UH el campeon nacional provinciano con trayectoria nacional y internacional
...
escrito por Cesar Alberto Marzano Sunahata , September 23, 2013
Felicitaciones al Union Huaral y al Aipsa por lograr el pase a la Etapa Regional,a seguir trabajando y siempre con la humildad que todavia falta mucho por llegar a la meta(1ra Profesional)muchos exitos para ambos equipos y una vez mas felicitaciones...

...
escrito por Banda del Pelicano , September 24, 2013
Esto recién empieza, adelante hay mucho que bregar aun, los equipos que se vienen son fuertes, económicamente lo principal, pero hay una cosa la plata no compra historia ni amor a una camiseta,por eso hay que ser muy humildes y llegar de a pocos y no dejar de ver donde nos puedan afectar, Adelante Pelicano, alzaremos vuelo...
...
escrito por Chikigol , September 24, 2013
Vamos Huaral y Aipsa, a darle duro a esos chalacos mediocres en la regional.....

...
escrito por LA NARANJA , September 24, 2013
UNION HUARAL, LO MAS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL, YA QUISIERAN TENER LOS EQUIPOS DE PRIMERA LOS LAUROS QUE TIENE EL UNION HUARAL CON DOS COPAS DE CAMPEON NACIONAL Y COPA DE SUB CAMPEON Y TRES COPAS LIBERTADORES, REPRESENTANDO AL PERU, EL RESTO ES VERDURA, UNION HUARAL ES DE PRIMERA, SITIAL DONDE LE CORRESPONDE.

ARRIBA UNION HUARAL
...
escrito por Fabrizzio , September 25, 2013
UN APLAUSO A ESA BARRA QUE SE VA DETRAS DEL PELICANO, HACIENDO QUE LA ESTADIA DE NUESTROS GUERREROS SEA COMO EN CASA. NUESTRAS OBSESION ES LLEGAR A PRIMERA, PORQUE SOMOS DE PRIMERA. UNA BARAZO DE GOL A TODOS LOS PELICANOS. VAMOS GUERREROS LA INCONDICIONAL SIEMPRE CONTIGO A DONDE VAYAS!!!
...
escrito por jorge , September 25, 2013
q tanto hablan q unión Huaral es campeón q participo en la libertadores ahora te das cuenta en donde estas ahora jugando una copa peru te vajaron de primera de la segunda si eres realista esta en tu liga de origen
...
escrito por Pativilka , September 26, 2013
Huaral ganaron por el arbitro nocobro penal

...
escrito por LA NARANJA , September 27, 2013
ARTURO SANCHEZ, ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA SUBIR EN EL SITIAL DONDE LE CORRESPONDE AL UNION HUARAL, PERO TIENES QUE REFORZAR AL EQUIPO, NO COMETAN EL ERROR DE AÑOS ANTERIORES, ES TIEMPO DE SUBIR, LLEGA EL GRAN RETORNO DEL EL UNION HUARAL. LA PROXIMA VICTIMA ES EL AIPSA UN EQUIPO IMPROVISADO SIN HISTORIA, NI HINCHAS, NI LAUROS.

LA NARANJA
...
escrito por TOTI , September 27, 2013
Para llegar lejos primero tienes que saber donde estas parado, y eso en Huaral lo tenemos claro; venimos de nuestra liga de origen como antaño sin parar hasta la copa libertadores. Por ahora estamos en la copa Perú y no nos avergüenza, por que la estamos luchando, hemos tenido tiempos muy difíciles pero tenemos un sueño; ahora jugaremos un partido llamado final, que para nosotros solo es de mero tramite. Tenemos un gran equipo y hasta llegar a primera NO PARAMOS!!!
...
escrito por jorge , September 27, 2013
tanto te llenas la boca de hablar de logros de unión Huaral si te pones a pensar mira a tu equipo en donde esta en su liga de origen jugando una copa peru solo vives del pasado vive el presente y mira en donde esta tu equipo como te repito EN SU LIGA DE ORIGEN solo vives de tu historia
...
escrito por LA NARANJA , September 28, 2013
ESTE DOMINGO TODOS A HUACHO A SACAR LUSTRE A LA CLASIFICACIÓN A LA REGIONAL, A GANAR A ESE EQUIPO QUE SU NOMBRE SON SIGLAS DE VARIAS LETRAS, RUMBO A PRIMERA.

LA NARANJA
...
escrito por LA NARANJA , September 29, 2013
UNION HUARAL VIVE DE SU HISTORIA DE SU PRESENTE Y DE SU FUTURO, PORQUE ES UNA GRAN ORGANIZACIÓN CON UN GRAN COMPLEJO DEPORTIVO, SACANDO SEMILLEROS; ALGUIEN PUEDE OLVIDAR LOS LAUROS DE UN EQUIPO, HAY QUE SER IDIOTA PARA OLVIDAR ESO; TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDO TIENEN ALTAS Y BAJAS, EL UNION HUARAL DONDE SE ENCUENTRE SIEMPRE TENDRÁ EL APOYO DE LA GRAN FANATICADA, PORQUE NO ES EL EQUIPO QUE UNO PERSIGUE, ES LA PASIÓN, UNO PUEDE CAMBIAR DE ROPA, DE TRAGO, DE MUJER PERO JAMÁS PODRAS CAMBIAR DE EQUIPO, TE INVITO A QUE VIVAS ESA PASIÓN CON EL UNION HUARAL, PARA QUE EXPERIMENTES LO QUE SE VIVE EN UNA ORGANIZACIÓN SERIA Y DE VERDAD.

LA NARANJA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy