Foto: Julián Vargas / La Prensa ChankaCon gran actuación de su arquero Américo Ccapatinta, Real Municipal se llevó un punto de Andahuaylas tras empatar 1-1 ante José María Arguedas.


¿Quiéres ver más fotos del partido? Ingresa a la galería de Copa Perú

El Macho: Américo Ccapatinta

Notable actuación del '1' del Real Municipal. Américo Ccapatinta, a quien en la transmisión en quechua vía Radio Titanka se lo llamó "Japatinta", fue el valor más alto de su equipo al contener situaciones claras de gol, como las que desechó el atacante José Albarrán, así como también algunos disparos lejanos de Denny Castro. Más allá de que le concretaron un gol muy temprano, supo responder con solvencia y, por ello, su labor fue fundamental para que su equipo rescate un punto de Andahuaylas.

El Floro

Por como se dio el trámite, uno tranquilamente pudo suponer que el cuentro terminaba en goleada. Y no solo porque José Albarrán adelantó a Arguedas a los 12', sino también porque el asedio local era constante. No obstante, todo cambio a partir del ingreso de Francisco Terrazas, muy criticado por la transmisión radial por el hecho de que, con su presencia, el equipo pasó a formar una línea de tres en defensa. Sin embargo, lo que más perjudicó a su equipo fue su expulsión, con solo cuatro minutos en cancha. A partir de allí Abel Silva, DT local, no supo replantear el partido y por ello es que, a los 40', Húber Zúñiga, con una corrida desde su cancha, estableció el 1-1 que no se movió más. La segunda fracción, por obligación, tuvo al Arguedas como claro dominador, pero siempre se topó con una muralla llamada Américo Ccapatinta.

Alineaciones

José María Arguedas (1): Jorge Castillo; Jorge Falcón, Luis Noriega, Gerson Núñez, José Ramírez (Francisco Terrazas); Nelson Pérez, Wender Campos, Denny Castro, Carlos Ramos (Vladimir Acevedo); José Albarrán, Roly Ramos (Jaime Cuadros). DT: Abel Silva.

Real Municipal de Coparaque (1): Américo Ccapatinta; Quiñónez, Fernández, Casqui, Húber Dueñas; Paucará (Rolando Echegaray), Navarrete (Soriano); Mariño (López), Jacso; Vilca, Zúñiga.

Árbitros (Puno): David Huallonco (árbitro principal), Julio César Umpire (primer asistente), Rubén Bonifacio (segundo asistente)

Tarjetas amarillas: Vladimir Acevedo, Luis Noriega (José María Arguedas); Rolando Echegaray, Fernández, Quiñónez (Real Municipal de Coparaque)

Tarjetas Rojas: Francisco Terrazas, Vladimir Acevedo (José María Arguedas); Húber Zúñiga (Real Municipal de Coporaque)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - sábado 21/09
15:00 José María Arguedas (Apurímac) 1-1 Real Municipal de Coporaque (Cusco)

Goles: José Albarrán 12' (José María Arguedas); Húber Dueñas 40' (Real Municipal de Coparaque)

Foto: Julián Vargas / La Prensa Chanka

Comentarios ( 11)add
...
escrito por ABANQUINO , September 23, 2013
AL AÑO EQUIPOS ABANQUINOS CASI DE LA COSTA
...
escrito por CHANKA , September 24, 2013
Los pobres pikis alienados ya se creen de la costa en ves que sientan orgullo por la tierra que los vio nacer.

Bueno esa es la personalidad de esos individuos y eso se refleja en la mediocridad que tiene esa provincia que siempre esta debajo de Andahuaylas.

Los Chankas somos orgullosos de nuestra tierra y nuestra raza.
...
escrito por dennis , September 24, 2013
q podemos esperar de lo pampañupas diske costeñosss jajaja hasta en la serie los riduculizan
...
escrito por Isidoro Wilber , September 25, 2013
Buen resultado frente a uno de los clubes de jerarquia de la región de Apurimac como es el José Maria Arguedas de Andahuaylas.
¡Vamos Real Municipal de Coporaque!...sí se puede clasificar a la etapa nacional de la copa Perú.

...
escrito por Andahuaylino , September 25, 2013
Que costa? ?? jajajaj quetal reverenda estupidess, pisa tierra oe abanquinete. ARGUEDASS A LEVANTARSE solo fue exceso de confianza por un equipito de provincias altas de cusco que no puede ni creer que se llevo un puntazo de Andahuaylas
...
escrito por darwin , September 26, 2013
Jajajajaja Equipito?? Real Municipal de Coporaque esta para la Nacional el unico equipo fuerte es el Bi nacional que tiene una gran inversion en el plantel
...
escrito por DAVID , September 27, 2013
POBRE ANDAHUAYLINOS COMO SUFRIRAN PERDER EN ESPINAR
QUE LES GOLEARA PARA SU LIBRO
...
escrito por PABLO CUSI , September 27, 2013
Espero que pase el binacional por un tema de inversion deberia hacerlo ademas Puno es una plaza muy dificil , con el transcurrir de los dias creo que el equipo mejorara .............
...
escrito por Edguitar , September 27, 2013
Donde esta ese equipito de los Chankas, ? que en Espinar el Real Municipal de Coporaque lo va romper el c... con una goleada de tres a cero... quiero verlos en Espinar a eses que se creen de la costaaaaaaaa...
...
escrito por rbdchanka , September 27, 2013
FUE PURA SUERTE el empate en Andahuaylas, asi que no canten victoria en la revancha nos veremos!!!!!!!!!!

Vamos raza chanka
vamos Arguedas!!!
este domingo ganamos al Binacional
...
escrito por carloncho , October 06, 2013
ESPERO Q REAL MUNICIPAL DE COPOQAQUE SIGA HASTA EL FINAL ASI LLEGAR ALA PROFECIONAL X Q ESPINAR MERESE UN REPRESENTANTE EN LA PRIMERA

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy