Foto: Roberto SaavedraPara no dejar dudas, Defensor La bocana volvió a ganar a Atlético Grau y así logró el título departamental. Esta vez, los de Parachique vencieron a domicilio por 2-3 a los albos.


Defensor La Bocana venció a Atlético Grau en su propia casa y enterró los comentarios que, de alguna manera, minimizaron la victoria albiceleste en la ida. Esta vez, Grau alineó a su plantel titular, pero ello no evitó la mala tarde de los dirigidos por Jorge Zúñiga, que se mostraron como un cuadro vulnerable ante los ataques encabezados por Kulman Merino y Carlos Saldarriaga. Precisamente, a partir de una combinación de estos dos nació la primera conquista visitante -anotación de Merino- en el primer minuto de reposición antes del descanso. Empero, Grau encontró rápidamente el empate a través de Carlos Correa.

Poco después de iniciar la segunda parte, a los 49', Saldarriaga y Merino volvían a juntarse y este último marcaba el 1-2. El desconcierto de Grau era evidente, y de eso aprovechó Richard Reyes para clavar otra estocada a los hinchas albos con el 1-3 sobre los 55'. Así, el título quedaba lejos del alcance del local, que necesitaba cinco goles para evitar que el cuadro sechurano se llevara la corona. Ello, obviamente, no ocurrió, a pesar que sobre los 72' Carlos Mogollón descontaba, pero aquel gol estaba muy lejos de la remontada. El score se mantuvo así, y tras el pitazo final, La Bocana pudo dar la vuelta olímpica y ser proclamado campeón de Piura.

Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Piura

Estadio Miguel Grau de Piura - miércoles 18/09
Atlético Grau (Piura) 3-2 Defensor La Bocana (Sechura) Ida: 0-2

Campeón: Defensor La Bocana
Subcampeón: Atlético Grau

Foto: Roberto Saavedra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy