Foto: Freddy ChurampiAlipio Ponce se coronó campeón y avanzó a la Regional al empatar con Sport Águila. El otro clasificado se define el martes, en medio de amenazas de reclamo.

Triunfo a medias

Unión Pichanaki le ganó 4-1  a su coterráneo Academia Municipal de Pichanaki. El encuentro, de trámite muy parejo al inicio, comenzó a definirse gracias a la férrea defensa del cuadro de Unión Pichanaki y su contundencia arriba. Es así que antes de la media hora de juego, José Díaz de soberbio tiro libre marcaría el primero. Ya al final del mismo se iniciaría los conatos de bronca. Por ello, Academia Municipal se quedaría con uno menos. Para la segunda mitad el partido seguiría muy caliente, equiparando las expulsiones. A los 56’ Edson Tristán marcaría el provisional 1-1. Tras ello, Unión Pichanaki volvió a tomar el control, siendo Julio Mogollón y Luis Molina -en dos ocasiones- los que pondrían cifras definitivas. Este triunfo se vio empañado debido a la bronca del final del partido y un reclamo presentado por el derrotado en este partido y que debe ser resuelto lo más pronto posible.

Empate Sinchi

Alipio Ponce de Mazamari obtuvo el bicampeonato de Junín tras empatar a dos goles por lado ante Sport Águila, que con este resultado deberá jugar un partido extra con Unión Pichanaki para definir su pase a la Regional. A los 10’, ya el cuadro policial estuvo en ventaja gracias a un potente remate de fuera por parte de Jean Pierre Guzmán, pero la alegría no duraría mucho y Sport Águila marcó el empate a los 18’, gracias a David Rojas que aprovechó una serie de rebotes en el área rival. A partir de ahí el cuadro de Huancán mostró una mejor performance, pero no pudo vulnerar el arco rival y, de un contragolpe a los 41’, el cuadro policial Luis Gonzales anota el tanto de la ventaja. En el segundo tiempo la tónica del partido siguió siendo la misma, teniendo a Sport Águila como dominador de las acciones, sin poderlo traducir en el marcador, hasta que Jhon Arteaga marcó el 2-2 definitivo. El elenco de Sport Águila está a la espera del fallo de la CJ de Junín para ver si jugará el encuentro definitorio el día martes.

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) – Etapa Departamental de Junín

Estadio Unión Tarma - domingo 15/09
13:15 Unión Social Pichanaki (Chanchamayo) 4-1 Academia Municipal (Chanchamayo)
15:15 Alipio Ponce (Satipo) 2-2 Sport Águila (Huancayo)

Tabla de posiciones

1) Alipio Ponce       5 (+1)(+)
2) Unión Pichanaki    4 (+1)(*)
2) Sport Águila       4 (0)(*)
4) Academia Municipal 3 (-2)

(+) Campeón de la Departamental Junín. Clasifica a la Etapa Regional
(*) Jugarán un partido extra el martes 17/09 a las 14:45 para definir al subcampeón, pero están a la espera de un fallo de la CJ por un reclamo de Academia Municipal contra Unión Pichanaki.

Foto: Freddy Churampi/span>

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Miguel , September 17, 2013
El reclamo de la Academia Municipal de Pichanaki no fue presentado formalmente, así que no hay ningún fallo por esperar. El partido esta programado para hoy y va a las 14:45 pm en Tarma. VAMOS UNION PICHANAKI!!!
...
escrito por Humberto Chico Alvarado , October 13, 2013
Te doy la razón chicho pero se van ir a su tierra porque el Aguila es el mejor pe cuñao.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy