Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Huacho, gracias al solitario gol de Álex Caffo, Aipsa venció 0-1 a Venus y quedó a un paso de inscribir su nombre en la Etapa Regional. La 'Máquina Azucarera' tiene todo a favor para la revancha en Paramonga.

 

¿Quieres ver más fotos del Deportivo Venus - Aipsa FBC? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Con un marco imponente de público en el Segundo Aranda Torres, Aipsa FBC sacó un valioso triunfo de 0-1 frente a Deportivo Venus en Huacho en el duelo de ida de las Semifinales. Desde los compases iniciales, la escuadra paramonguina sacó a relucir lo mejor de su repertorio y llevó constante peligro a la valla custodiada por Nicol Romero. Sobre los 21', tras una acción elaborada en conjunto, José Yances quedaba mano a mano ante el portero huachano y su remate pasaba a centímetros del parante izquierdo. Era el primer anuncio claro de la 'Máquina Azucarera'.

Seis minutos después, en la respuesta local, un violento disparo de Robert Vigil remecía el horizontal y dejaba ahogado el grito de gol en los hinchas locales. Cuando se jugaban los 37', Francis Salazar fabricó una falta al filo del área grande en favor de la visita. Y cuando todos esperaban la ejecución directa del tiro libre, 'Pepe' Yances cedió en corto el balón para Álex Caffo, quien sacó un misil inatajable para decretar el 0-1. A los 41', un remate de Junior Cruz impactaba en el vertical derecho y se quedaba a un tris de estirar la ventaja paramonguina.

Para la segunda fracción, los dirigidos por el 'Machi' Pinillos tuvieron ocasiones para cosechar una diferencia mayor. Sobre los 54', Frank Gonzales estuvo cerca de convertir al sombrear el esférico por encima del travesaño. Cuando el reloj señalaba los 70', un disparo secante de Álex Caffo pasaba rozando uno de los postes. En la recta final, Jhonny Bermúdez (79') y Álex Caffo (85') fueron expulsados por doble amonestación y dejaron con 10 hombres a sus respectivos equipos. Así, el 0-1 se hizo definitivo y la 'Máquina Azucarera' ya sueña con la Etapa Regional.

Alineaciones

Deportivo Venus (4-2-3-1): Nicol Romero; Marcelo Carrillo (Jefferson Cubas), Johans Hilario, Omar Morales, José Ramos; Joseph Atencia, Robert Vigil (Jonathan Flores); Walter Sáenz, Jhonny Bermúdez, Luis Chizán (Renzo Ramírez); Joao Farías. DT: Félix Sifuentes.

Aipsa FBC (3-4-1-2): Nick Chávez; Bryan Galán, Jorge Urquiaga, Giovanni Ramos; Víctor Sipán, César Jaimes, Junior Cruz, Álex Caffo; José Yances; Francis Salazar (Valery Norabuena), Frank Gonzales (Derek Marston). DT: Germán Pinillos.

Cuarteta arbitral (Departamental): Miguel Alania (árbitro principal), David Cabrera (primer asistente), James Barrios (segundo asistente), Mauro Sulca (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Marcelo Carrillo, Joseph Atencia, Jhonny Bermúdez (Deportivo Venus); Álex Caffo, Víctor Sipán (Aipsa FBC).

Tarjetas rojas: Jhonny Bermúdez (Deportivo Venus), Álex Caffo (Aipsa FBC).

Semifinales (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave II

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - sábado 14/09
15:30 Deportivo Venus (Huaura) 0-1 Aipsa FBC (Barranca)

Goles: Álex Caffo 37' (Aipsa FBC)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Paramonga Albo , September 15, 2013
Aipsa jugo mejor y fue superior en varios pasajes del partido. Sin embargo como la ventaja no es muy amplia no podemos confiarnos. Hay que cerrarlo aqui en casa y justo para la fecha central de nuestra Mama Meche, la patrona del primer distrito agroindustrial del Peru.
...
escrito por omar , September 15, 2013
Esta claro, el DT del venus, No es para estas lides....es un técnico de Liga. Falto motivación y planteamiento de juego, los jugadores No sabían que hacer....falto orden.
El favorito es AIPSA, porque Venus se lo permitió.
Lastima para Huacho, y para la familia Coca.
...
escrito por ANONIMO , September 15, 2013
VAMOSSSSSSSS AIPSAAAAAAAAAAA ES EL EQUIPO CON MAS OFICIO Y EXPERIENCIA , HASTA LA PROFESSIONAL NO PARAMOS (Y)

...
escrito por omar , September 19, 2013
Se comenta que Venus ha presentado reclamo, porq AIPSA, llegado un momento NO tenia en cancha un jugador menor de 18 años.....RAZON VALEDERA....pero Venus, esta luchando contra AIPSA y contra el Presidente de la Departamental....ambos son de Paramonga....y en el Fútbol...ya esta dicho...manda el poderoso billete.....seguramente buscaran un arreglo.....estemos atento a la "sorpresita"
Ya es hora que se vayan todos los Dirigentes que negocian con el Fútbol, tanto amateur....como el poderoso BURGA....que espera el Gobierno???
...
escrito por caos , September 21, 2013
Los partidos se ganan en la cancha y si no se puede, quiza lo hagan en mesa pero sera un daño que se genere el equipo reclamante, porque no tiene el nivel de futbol que se necesita para las siguientes instancias, igual quedaran eliminados..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy