Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa LIDEFA dio marcha atrás y -por indicación de la FPF- programó los dos partidos no jugados por la última fecha de la fase de grupos. Uno de ellos, Saetas - San Pedro, debió jugarse el viernes, pero se definió por walk over ante la ausencia de este último.

En una decisión polémica, la FPF mediante oficio N° 1619-FPF-2013 del 11 de setiembre, respondió a la consulta hecha por la LIDEFA sobre si debió jugarse o no aquellos partidos que en un principio no fueron programados por la fecha 6 de la segunda fase. Como se sabe, el Saetas - San Pedro y el Social Corire - Unión Marítimo fueron suspendidos por su nula implicancia en la fase venidera.

Sin embargo, el ente máximo indicó que tales encuentros deben programarse "indefectiblemente". En tal sentido, la LIDEFA decidió que dichos encuentros se jueguen entre viernes y domingo. Pero ocurrió lo imaginable. El viernes, en La Joya, debían jugar Saetas de Oro y Juventud San Pedro. El triunfo fue para los joyinos por walk over, debido a que los de Atico nunca llegaron. Se entiende que una vez que no se le programó, el equipo se desintegró, y por ello, en cuestión de horas fue difícil juntar la cantidad suficiente de jugadores para cumplir con este encuentro.

Mientras tanto, el otro encuentro entre Social Corire y Unión Marítimo debería jugarse el domingo, pero es probable que ocurra lo mismo, dado que ambos están ya eliminados del torneo. Y aunque es saludable que el calendario de partidos se cumpla de acuerdo al fixture, cabe preguntarse ¿por qué -en el caso de Arequipa- sí se exige ello, más no en otras departamentales con una casuística similar?¿No debería existir acaso una unidad de criterio?

Sexta Fecha (Fase de Grupos) - Etapa Departamental de Arequipa

Grupo I

1. Futuro Majes (Caylloma)
2. Unión Minas Orcopampa (Castilla)
3. Juventud San Pedro (Caravelí)
4. Saetas de Oro (Arequipa)

Estadio Municipal de La Joya - viernes 13/09
15:00 Saetas de Oro (Arequipa) 3-0 Juventud San Pedro (Caravelí)(walk over)

Tabla de posiciones

1) Saetas de Oro         16 (+13)(+)
2) Futuro Majes          11 (+2)(+)
3) Unión Minas            5 (-3)
4) Juventud San Pedro     1 (-12)

(+) Clasifican a tercera fase.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Vampiro , September 14, 2013
Y aunque es saludable que el calendario de partidos se cumpla de acuerdo al fixture, cabe preguntarse ¿por qué -en el caso de Arequipa- sí se exige ello, más no en otras departamentales con una casuística similar?¿No debería existir acaso una unidad de criterio?

Lo que habría que preguntarse es por qué en otros sitios no se juega... Los campeonatos se programan para jugarse, no para sólo ver quién es el campeón. Uno de los grandes problemas de nuestro fútbol es este, que muchos creen que todo se trata del resultado final cuando en realidad se trata del partido, ese es el espectáculo, lo demás es secundario (aunque aun importante).

Lamentablemente se programa las propias ligas distritales en dos grupos para tener el mínimo de partidos posible, en parte, también, para jugar solo dos meses por lo nefasto que es el sistema de la Copa Perú, que sólo siguen jugando los que van campeonando y los demás se desintegran y se dedican el resto del año a cualquier cosa menos fútbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy