Foto: Jaime MusayónSanta Ana clasificó a la Regional, en una fecha donde el arbitraje fue cuestionado. Mientras, el salvajismo se instaló en Jaén, donde Academia Municipal y Comerciantes Unidos jugaron un partido de 156’. Ante ello, la CJ decidirá al respecto.

Fueron desastrosos y lamentables los arbitrajes de los partidos de vuelta de las Semifininales de la Etapa Departamental de Cajamarca. Primero en el Héroes de San Ramón, Juvenil UTC enfrentaba a Santa Ana con Jorge Chávez como juez principal. El referee permitió el juego brusco y tosco, lo que fue reclamado por los dueños de casa. Moya por los locales y Vilela por la visita fueron expulsados por una inexplicable entrada que a decir de los presentes no merecía amonestación alguna.

En Jaén, con arbitraje de Juan Ríos, Academia Municipal vencía hasta el minuto 85 con victoria de 1-0. El árbitro expulsó a Luis Martínez, Wilfredo Idrogo y Kelvin Díaz en una aparente trifulca. Lo cuestionable es que el árbitro solo expulsó a tres jugadores visitantes. Arriba de los 106’, los de Jaén anotaron dos goles seguidos y los jugadores cutervinos abandonaron el terreno en señal de protesta. Efectivos policiales y del serenazgo irrumpieron en el terreno, así como muchos vándalos (no se les puede llamar hinchas) que agredieron a los jugadores y obligaron a estos a seguir jugando.

El partido terminó a los 156 minutos, con triunfo local de 4-0 y pese a ser más de las siete de la noche, el árbitro decidió ir a la tanda de penales, pero la oscuridad de la noche fue gran impedimento. La prensa cutervina fue agredida y las pertenencias de los equipos saqueadas. Un desbande total que pudo evitarse si con los antecedentes del partido de ida se tomaban medidas para evitar actos con espíritu revanchista. Ante la falta de visibilidad, todo quedó suspendido y en manos de la CJ de la Liga Departamental de Cajamarca, que debe pronunciarse al respecto.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Cajamarca

Estadio Municipal de Cajabamba - domingo 08/09
15:30 Juvenil UTC (Cajamarca) 3-1 Santa Ana (Cajabamba) Ida: 0-4

Clasificó: Santa Ana (global 5-3)

Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén - domingo 08/09
15:30 Academia Municipal (Jaén) 4-0 Comerciantes Unidos (Cutervo) (*)

(*) Academia Municipal ganó 4-0 en un partido de 156 minutos y el árbitro no pudo señalar la tanda de penales por la iluminación. El caso será resuelto por la CJ de la Liga Departamental de Cajamarca.

Foto: Jaime Musayón

Comentarios ( 8)add
...
escrito por mario , September 10, 2013
informate bien primero,el partido se paralizo a los 42 min de juego del 2do tiempo cuando iba 3 a 0,faltando 2 min y los 5 adicionales que se dieron sumaron 7 min mas q se tenia que jugar, fue cuando la cobardia del los jugadores de cutervo a manera de estrategia decidio tirarse al suelo (eso es rebeldia colectiva) y no continuar esto retardo el cotejo por mas de 20 min que el periodismo cutervino sumo al partido cuando no se rodo el balon, luego se retomo el juego y a los 3 min de los 7 q aun restaban se concreto el 4 gol, nuevamente los jugadores del comerciantes se reusaron a jugar y el arbitro dio por culminado el encuentro,se quizo patear los penales como deberia ser por la igualdad de diferencia de goles y el cuadro cutervino no quizo ; asi que mi buen amigo no te dejes de llevar por malos informantes como son el periodismo cutervino, aun no hay ningun fallo, y mucho menos se ha reunido la comision de justicia de cajamarca
...
escrito por nino , September 11, 2013
Que pasa con el futbol peruano, a nivel profesional andamos mal, a nivel amateur peor. Dirigentes enquistados en las federaciones por mas de 20 años, arbitros que previamente a los partidos se reunen con dirigentes del futbol para arreglar los resultados. Que falta de etica y moral. Jugadores que se venden por no aisitir a los partidos clave. Sino preguntenle al eterno dirigente cajamarquino, como es cutervino quiere que su equipo llegue al descentralizado a como de lugar. Inventa situaciones que perjudican a los equipos de otras provincias. Como es posible que en un resultado empado, se le de la clasificacion a comerciantes de cutervo. Lo equipos de otras provincias ya no deben participar para que jueguen solo los cajamarquinos y los equipos propiedad de los dirigentes. Que veguenza, esto debe terminar por el bien del pais y de nuestro balopie.
...
escrito por LUIS , September 11, 2013
ok. alli el veedor es la clave y el informe del arbitro tiene que decidirse lo mas antes para no detener la marcha dela campeonato.
...
escrito por juan , September 11, 2013
La violencia debe erradicarse, si algún equipo quiere clasificarse con violencia, hechando arena a os ojos y agarrando de la cintura al arquero a que no tape el gol y como eran tan malos ni así podían hacer el cuarto gol. eso no se debe de permitir, por que si se permite una vez , lo repetirán una y otra u otra vez..

Que sirva de escarmiento.

Por otro lado todo equipo debe tener su cantera de jugadores menores como lo tiene Comerciantes Unidos y no alquilar jugadores como vienen haciendo otros equipos.

Atte
YO
...
escrito por luz maria , September 11, 2013
pues si el partido termino 4 a 0 y así lo informa el arbitro, debe reanudarse la tanda de penales en el mismo recinto deportivo en donde concluyo el partido definitorio, y si hubieron problemas, debe hacerse el pateo de penales sin público
...
escrito por César , September 12, 2013
Es lamentable que nuestro alicaido fútbol peruano este de mal en peor. Que los árbitros favorezcan a los locales, eso lo sabe todo el mundo. Lo que se hizo con el Comerciantes Unidos de Cutervo es simplemente darle de su propia medicina. En toda Cajamarca se habla del favoritismo que tiene este equipo por parte de su dirigente desde Cajamarca. Nadie dice nada, ni se queja ante la prensa cuando los equipos juegan de visita en Cutervo, la forma como se portan, no solo los jugadores en el campo de juego, sino también la misma gente, es un vandalismo total. Hinchas que atacan con hondas (jebes), ingresan mareados, entre otras cosas y cuando salen a jugar de visita, estos mismos hinchas con caras de inocentones se hacen las víctimas. En Jaén hubo bastate resguardo policial, en el campo de juego manda el árbitro y si los jugadores se retiraron, eso ya lo tenían planeado. Así que los dirigentes de la Municipalida de Jaén deberían luchar por seguir en carrera
...
escrito por Carlos , September 13, 2013
Los dos equipos quieren ganar con con violencia, que se ganen con goles..... y bien hechos para que no haya duda
...
escrito por FER , September 18, 2013
El equipo del comerciantes unidos ya esta en la regional, pues si paso por mal juego se vera en la etapa regional.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy