Foto: Bani David MarrerosEn Pativilca, Racing FC no tuvo obstáculos y superó por 2-0 a San Lorenzo Porococha, marcador que le permitió despedir a uno de los equipos que ostentaba el rótulo de favorito y acceder a Semifinales.

 

¿Quieres ver más fotos del Racing FC - San Lorenzo Porococha? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Con la postal de las tribunas abarrotadas en el Simón Rodríguez de Pativilca, Racing FC golpeó en los momentos precisos y superó 2-0 a San Lorenzo Porococha para cristalizar su acceso a las Semifinales de la Departamental de Lima. Una llave que se distinguió por tener reiterados pasajes de paridad de fuerzas en ambas áreas. Sin embargo, la eficacia del conjunto albiceleste resultó determinante para que consigan eliminar a uno de los equipos que llegó a esta etapa con el rótulo de candidato y que hoy tuvo que decir adiós de manera prematura.

Desde el arranque, ambos intercalaron la posesión y el dominio del juego. Apenas a los 6', un disparo esquinado de Rommel Bravo exigía al guardameta Miguel Escalante en la primera chance para los de casa. Seis minutos más tarde, los maleños respondían a través de un potente disparo de Roberto Tipiani que terminaba en las manos del portero Frank Rodríguez. Sobre los 32', un zapatazo de Robson Guerra era desviado por Miguel Escalante en fantástica reacción. En la réplica visitante, el tiro de José Rey pasaba a centímetros de la valla rival.

Para el complemento, los locales golpearon de entrada: a los 48', Jorge Julca se filtró en área maleña y definió con categoría para colocar el 1-0 en el marcador. Instantes después, Jairo Joya despilfarraba una inmejorable situación para poner el empate crema. Corrían los minutos y los maleños asumían riesgos en ataque, desprotegiendo su franja defensiva. Así, cuando se jugaban los 86', William Robles culminó un contragolpe letal para marcar el 2-0 definitivo. Por segundo año consecutivo, un equipo pativilcano se mete entre los cuatro mejores.

Alineaciones

Racing FC (4-cuadrado-2): Frank Rodríguez; Julio Buhezo (Yareth Escuel), José Alzamora, Raphael Velásquez, Frank Julca; Héctor Sánchez, Carlos Lazo, Jorge Julca (William Robles), Robson Guerra; Roberto Egúsquiza (Wilmer Malqui), Rommel Bravo. DT: Víctor Ruiz.

San Lorenzo Porococha (4-3-1-2): Miguel Escalante; Marco Ramírez, Juan Severino, Javier Chirinos, Esteban Rivas; Christian Ovalle (Reynaldo Infante), Mauricio Rebaza (Jonathan Murga), Bruce Segovia (José Rey); Lev Lescano; Jairo Joya, Roberto Tipiani. DT: Marco Ramírez.

Cuarteta arbitral (Huaral): Richard Mosqueira (árbitro principal), Walter Roca (primer asistente), José Lozano (segundo asistente), José Mendoza (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Carlos Lazo, José Alzamora, Frank Julca (Racing FC); Juan Severino, Mauricio Rebaza, Roberto Tipiani, Jonathan Murga (San Lorenzo Porococha).

Tarjetas rojas: No hubo.

Cuartos de Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave 1

Estadio Simón Rodríguez de Pativilca - domingo 08/09
15:00 Racing FC (Barranca) 2-0 San Lorenzo Porococha (Cañete) Ida: 0-0

Goles: Jorge Julca 48', William Robles 86' (Racing FC)

Clasifica: Racing FC (global 2-0)

Foto: Bani David Marreros

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy