Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEn Huacho, Aipsa FBC no tuvo piedad de Santa Rosa de Caldera y lo volvió a golear: esta vez, la 'Máquina Azucarera' lo derrotó por 0-4. Con este resultado, los de Paramonga accedieron sin inconvenientes a Semifinales.

 

¿Quieres ver más fotos del Santa Rosa de Caldera - Aipsa FBC? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Con la presencia de casi dos mil aficionados, Aipsa FBC apabulló 0-4 al local Santa Rosa de Caldera en el Segundo Aranda Torres de Huacho y se instaló con holgura entre los cuatro mejores de la Etapa Departamental de Lima. Obligados a revertir el 4-1 de la ida, los dueños de casa trataron de avasallar al cuadro paramonguino en el arranque. Allí lograron generar un par de chances a través de sendos disparos de Luis Palomino y Cristian Navarrete. Sin embargo, la seguridad del golero Nick Chávez impidió que el elenco huaurino se pusiera adelante en el marcador.

Tras el sofocón inicial, la 'Máquina Azucarera' afiató sus líneas y consiguió hacer daño vía los contragolpes. Así, sobre los 28', José Yances quedó mano a mano con el portero Joel Villavicencio y su definición pasó a centímetros del poste izquierdo. Ocho minutos después, Francis Salazar perdía otra inmejorable chance al querer sombrearle el balón al arquero local. Con ese semblante potenciado de la escuadra visitante y con un conjunto santo que no conectaba en ningún sector de la cancha, ya se presagiaba lo que vendría en el periodo complementario.

Para la segunda fracción, el 'Machi' Pinillos ordenó el ingreso de su goleador Frank Gonzales, quien no defraudó y volvió a estar a la altura de las circunstancias: cuando se jugaban los 54', el 'Borrego' llegó para añadir el esférico y anotó el 0-1 en favor de los paramonguinos. Seis minutos más tarde, John Urbizagástegui veía la cartulina roja por un codazo artero y dejaba todo cuesta arriba para los huaurinos. Sobre los 70', un misil de Álex Caffo se incrustaba en un ángulo para el 0-2 y con ello ya se liquidaba toda chance para los dueños de casa.

A los 75', Frank Gonzales aparecía nuevamente para sacar un disparo cruzado que hacía inútil la estirada de Joel Villavicencio. Y como para ponerle la cereza al pastel, sobre los 88', tras una vistosa acción individual de 'Pepe' Yances, Francis Salazar estableció el 0-4 definitivo. Así, el marcador global de 8-1 reflejó la enorme superioridad de un equipo sobre otro. Y con su pase a las Semifinales, la 'Máquina Azucarera' ya cumple la mejor temporada de toda su historia (en 11 años de fundación). Algo que no los deja satisfechos y que los motiva a superar el próximo peldaño para conseguir el boleto a la Etapa Regional.

Alineaciones

Santa Rosa de Caldera (4-2-3-1): Joel Villavicencio; Guillermo López, Sandro Muñoz, John Urbizagástegui, Cristofer Cañamero; Héctor Urquiaga (Geancarlos Abad), Ademar Robles; Diego Morello (Jhonny Ramírez), José Gálvez, Luis Palomino; Cristian Navarrete. DT: Eugenio Miranda.

Aipsa FBC (4-3-1-2): Nick Chávez; Lener Ángeles (Frank Gonzales), Bryan Galán, Jorge Urquiaga, Álvaro Poma; Junior Cruz (César Jaimes), Derek Marston, Víctor Sipán (Giovanni Ramos); José Yances; Álex Caffo, Francis Salazar. DT: Germán Pinillos.

Cuarteta arbitral (Lima Metropolitana): Roger Valenzuela (árbitro principal), Mario Canales (primer asistente), Necker Balabarca (segundo asistente), Michael Romero (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Sandro Muñoz (Santa Rosa de Caldera); Francis Salazar (Aipsa FBC).

Tarjetas rojas: John Urbizagástegui (Santa Rosa de Caldera).

Cuartos de Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave 3

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - sábado 07/09
15:00 Santa Rosa de Caldera (Huaura) 0-4 Aipsa FBC (Barranca) Ida: 1-4

Goles: Frank Gonzales 54' y 75', Álex Caffo 70', Francis Salazar 88' (Aipsa FBC)

Clasifica: Aipsa FBC (global 1-8)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por willian navarro , September 08, 2013
bien la maquina azucarera aplasto al equipo santo de huaura ahora se prepara para otra final frente a venus o a ascope.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy