Foto: Iván Baca Yenque / DeChalaca.comLa Universidad Señor de Sipán fue más que La Nueva Alianza y se convirtió en el segundo clasifiicado a la Etapa Regional. Antes, Willy Serrato había vencido a Flamengo FC y se había convertido en el primer clasificado por Lambayeque a la siguiente instancia copera.

 

En el complemento de las semifinales, la Universidad Señor de Sipán fue más que La Nueva Alianza y consiguió su acceso a la Etapa Regional tras derrotar por un claro 2-0 a La Nueva Alianza, que fue un rival que complicó en gran parte del partido al favorito para avanzar de instancia.  Eso sí, el elenco universitario supo pegar en el momento exacto y por eso es que encontró ventaja a los 20', luego de un disparo de Rubén Valladares tras una correcta acción individual. La tónica se mantuvo así en gran parte del segundo tiempo, con una serie de acciones de riesgo, en su mayoría generadas por Fernando 'Pizarrito' García, uno de los jugadores más destacados del equipo ganador. La victoria del Sipán se cerró a los 85', luego de que Víctor Carbajal defina completamente solo tras una buena habilitación de Arroyo. Al final, el encuentro culminó 2-0 y le permitió a los dirigidos por Roberto Arrelucea formar parte de la Región I.

Como se recuerda, Willy Serrato consiguió el sábado el primer boleto por Lambayeque a la Etapa Regional. Los celestes se impusieron en disputado partido a Flamengo FC por 2-1, y eso le bastó para lograr la clasificación. El inicio presentó una ocasión para cada equipo, pero a los 20', Ricardo Prieto adelantaba a los rojinegros. Con esa diferencia parecía extinguirs la primera parte, pero Eduardo Burga se encargó de igualar la cuenta sobre los 45'. En el segundo tiempo, Willy Serrato pareció tener más decisión para buscar el triunfo. Es más, Eduardo Burga estrelló un remate suyo en el travesaño a los 55'. Pero cinco minutos más tarde, el propio Burga se encargaba de aprovechar un buen centro de Julio Talaviña para poner el 2-1 a favor de su equipo. Entonces, Flamengo se fue por el todo o nada y dispuso de ocasiones. Incluso, un penal no sancionado por una mano de Cruz en área de Willy Serrato pudo cambiar la historia, pero el juez había decidido no sancionarlo. Así llegó el final, consumando el pase de Willy Serrato a la Regional. El otro clasificado se define el sábado y saldrá del duelo entre La Nueva Alianza y Universidad Señor de Sipán.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Lambayeque

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - viernes 06/09
15:00 Willy Serrato (Chiclayo) 2-1 Flamengo FC (Chiclayo) Ida: 1-1

Clasifica a la Regional: Willy Serrato, con un global de 3-2

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - sábado 07/09
15:00 Universidad Señor de Sipán (Chiclayo) 2-0 La Nueva Alianza (Chiclayo) Ida: 2-2

Clasifica a la Regional: Universidad Señor de Sipán, con un global de 4-2

Fuente y foto: Iván Baca Yenque / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy