Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comEcosem superó con comodidad a Alipio Ponce, mientras Social Constitución perdió pero sacó de carrera a Juventud Ticlacayán en la gran sorpresa de la Departamental. Asociación Rancas y Real Santiago Allauca también están en semifinales.

Fuego en la nieve

En ausencia del futbol, el amor propio y la garra tiene que surgir, esto lo  entendió muy bien y al pie de la letra Asociación FC Rancas que venció 1-0 a uno de los favoritos, Santiago Allauca; de esta forma el campeón de la provincia de Pasco clasificó a las semifinales de la etapa departamental, el tanto solitario del partido lo anotó el menudo jugador Luis Espíritu quien aprovecho una desconcentración en la zaga visitante para de fuerte remate a media altura derrotar al experimentado Rayder Raymundo.

El partido en síntesis fue de mera especulación en el primer tiempo, Allauca tratando de conservar el marcador y Asociación esperando un contragolpe para marcar y asegurar su clasificación, la mayor fortaleza del conjunto bolivariano estuvo en la defensa con los cruces providenciales de Pataje y Jimmy Acuña quienes facilitaban el trabajo del portero Nery Delgado. En el complemento los primeros 15' fueron de constantes ocasiones de gol para el Allauca y fueron desperdiciados por sus atacantes principalmente por  Javier 'Pocillo' Ávila y al final eso fue determinante porque el Rancas con más ganas que futbol consiguió el triunfo.

Cada vez más fuerte

Como era lógico Ecosem, tras golear en la ida al Alipio Ponce, con solo un 2-1 en la vuelta consiguió su clasificación a las semifinales, el juego del cuadro azul y rojo de a poco va mejorando tras el retorno del DT Ivan Tinoco que al parecer ya encontró la manija del campeón de Tinyahuarco. La nota gris de este enfrentamiento la puso el volante del Alipio Ponce Héctor Requiz quien no contuvo su ira y de un certero puñetazo le rompió el pómulo el juez central David Garay, porque éste lo echo del partido.

Fiesta en la selva

Tuvieron que pasar muchos años para que un equipo de la selva pasqueña, se clasifique a esta instancia de etapa departamental, y con argumentos suficientes Social Constitución luego de golear 4-1 al Juventud Ticlacayan en la ida; el resultado en la vuelta, pese al triunfo por 2 a 0 del Juventud, no fue determinante para variar la condición del conjunto oxapampino que llevo la fiesta a la lejana Constitución.

Segunda Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Pasco

Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco - domingo 01/09
11:15 Alipio Ponce (Pasco) 1-2 Ecosem (Pasco) Ida: 1-5

Clasifica: Ecosem (global 7-2)

Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco - domingo 01/09
13:15 Juventud Ticlacayán (Pasco) 2-0 Social Constitución (Oxapampa) Ida: 1-4

Clasifica: Social Constitución (global 4-3)

Estadio Daniel Alcides Carrión de Pasco - domingo 01/09
15:15 Asociación FC Rancas (Pasco) 1-0 Real Santiago Allauca (Yanahuanca) Ida: 1-2

Clasifica: Asociación FC Rancas y Real Santiago Allauca (global 2-2)

Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por DInho , September 05, 2013
pq somos extremadamente de la juve¡¡¡¡...el 2014 volvemos con fuerza con nuestra radioton..y el charapita jhon sosa en la delantera...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy