Foto: Sachita.com.arEn un hecho insólito, San Juan de Pilpichaca quedó eliminado por mala inscripción de jugadores, con lo que Racing FC clasificó a la Etapa Regional. A esta instancia también accedió Municipal de Paucará con su victoria sobre Centro Juventud.


No es usual que la fiesta de una semifinal, sobre todo en el partido de vuelta, se vea opacado por un hecho extradeportivo. Afortunadamente no se trata de un acto de violencia, pero sí un suceso insólito: San Juan de Pilpichaca perdió el partido en mesa ante Racing FC porque pretendió alinear jugadores de manera irregular. Para sintetizar el tema, el cuadro de Huaytará se "reforzó" con ex integrantes del Santa Rosa, equipo eliminado en la instancia previa; sin embargo, a diferencia de Centro Juventud y Municipal de Paucará -que también lo hicieron-, San Juan de Pilpichaca no acordó con Racing para aprovechar este recurso, algo que si hicieron en la otra semifinal. Lo cierto es que Racing FC -con un 3-0 a favor- clasificó a la Etapa Regional.

El otro representante del departamento de Huancavelica en la Región VI es Municipal de Paucará que derrotó por 1-2 a Centro Juventud en Huaytará. El cuadro de Acobamba había ganado 3-0 en la ida, por lo que en la vuelta solo tuvo que asegurar un buen resultado para clasificar.

Racing FC y Municipal de Paucará disputarán las finales en el IPD de Huancavelica, la ida se disputará el domingo 08/09 y la vuelta el 15/09, ambas a las 15:00, a la espera de conocer a su rivales en Ica y Ayacucho, donde se afrontan las semifinales.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Huancavelica

Estadio Municipal de Huaytará - domingo 01/09
15:00 Centro Juventud (Huaytará) 1-2 Municipal de Paucará (Acobamba) Ida: 0-3

Clasifica a la Etapa Regional: Municipal de Paucará (global 5-1)

Estadio IPD de Huancavelica - domingo 01/09
15:00 Racing FC (Huancavelica) 3-0 San Juan de Pilpichaca (Huaytará) Ida: 0-1 (*)

(*) San Juan Pilpichaca alineó jugadores mal inscritos, por lo que Racing FC ganó en mesa (3-0).

Clasifica a la Etapa Regional: Racing FC (global 3-1)

Foto: Sachita.com.ar
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy