Foto: Manuel Núñez BenitesTúpac Amaru frenó a Atlético Grau y jugando como local en Sullana le volteó el encuentro para imponerse 2-1. Por otro lado, en partido con sucesos violentos, Defensor La Bocana venció a San Martín.


Y no podrán matarlo

Atlético Grau tuvo que enfrentarse a un rival complicado e histórico como Túpac Amaru de Sullana, que ofreció un partido difícil y duro  y lo derrotó 2-1 en Sullana. En los primeros 15' los albos dominaron el partido y es así que a los 13' se puso adelante en el marcador tras un desborde de Selén Rivas y el cierre de Anderson Velásquez. Luego del sofocón piurano el cuadro chirense se recuperó y empató el marcador a los 19' tras un tiro libre de Jairo Quesada, salida en falso del arquero Renato Ortiz, y Jhon Gutierrez, con leve desvío en Paulo Salazar, decretó el empate provocando la algarabía total en el Campeones del 36 que ayer estuvo repleto. El ingreso de Eder Juárez le permitió recomponer las líneas al cuadro sullanero y al término de la primera parte se fueron con el 1-1.

Túpac Amaru salió con mucha confianza en el segundo tiempo y fue en busca del triunfo, en contraparte, José Luis Rivera y Raúl Kamahara no ingresaron bien en Grau, que falló oportunidades a montón. Sobre los 71', Jorge Gutierrez puso el 2-1 con violento remate. No es necesario preguntar como estuvo el ambiente en el Campeones del 36: una verdadera locura. El resultado no se movió y el Túpac Amaru se llevó el triunfo y le quitó el invicto al cuadro piurano. El domingo 08/09 será la revancha en el Miguel Grau a las 14:00.

En la Boca del lobo

En Bellavista, Defensor La Bocana, dirigido por Javier Atoche se adueño del partido desde el pitazo inicial y bastaron solo 6 minutos para que Kullman Merino saque un centro desde el medio campo y  Yordy Reyes le gane la espalda a los defensores para anotar el primero de la tarde. Luego, los desafortunados hechos de violencia no se hicieron esperar: cayeron objetos de la tribuna al campo, lo que obligó la paralización del partido durante 5 minutos.

De vuelta al fútbol, lo de San Martín, ya con la desventaja, pasó por lo que podía hacer Jhonny Lau, sin embargo no tuvo los espacios para generar peligro. La Bocana seguió insistiendo y encontró a los 17' el 2-0: tiro de esquina de César Febres, taco de Kullman Merino y Yordy Reyes nuevamente se hizo presente en el marcador. Con la ventaja, el control del partido fue absolutamente sechurano. Lo triste fue que a los 89' se suscitaron nuevos inconvenientes en la tribuna, luego de la expulsión de Joan Roque. Jorge Díaz, árbitro principal, tuvo el pitar el final del partido.

Semifinal (Ida) - Etapa Departamental de Piura

Estadio Campeones del 36 de Sullana - domingo 01/09
14:00 Túpac Amaru (Sullana) 2-1 Atlético Grau (Piura)

Estadio Municipal 24 de Setiembre de Bellavista - domingo 01/09
15:30 Defensor La Bocana (Sechura) 2-0 San Martín (Sullana)

Fuente: Fernando Morán
Foto: Manuel Núñez Benites

 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por kevincito albo , September 04, 2013
vamos mi grau q el domingo tendran q venir a piura y ahi se hara respetar la casa
como te kiero mi grau
...
escrito por Te kiero mi grau.... pero en el infierno , September 05, 2013
EL NIVEL DEL GRAU DE PIURA ES MUY POBRE. OJALÁ LOS ELIMINEN PERO YA, PUES TODOS LOS AÑOS ES LA VERGÜENZA EN LA COPA PERÚ. EKIPOS COMO ESTE (GRAU) NO DEBEN EXISTIR, QUE PENA QUE LLEVEN EL NOMBRE DE UN GRAN HÉROE, ESO ES LO UNIKO BUENO. MI SCORE PARA EL DOMINGO 11: TÚPAC AMARU 2 GRAU 2. (SNIF SNIF SNIF SNIF SNIF SNIF SNIF SNIF SNIF Y MÁS SNIF ...............................................................................................................................
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy