Foto: Jhon LlatasJuvenil UTC terminó de sepultar a Cementerio FC, por su parte, Comerciantes Unidos sufrió más de la cuenta para derrotar a Municipal de San Ignacio y clasificar a la semifinal, donde también se encuentran instalados Santa Ana y Academia Municipal de Jaén.

 

Comercio eficiente

En el Juan Maldonado Gamarra, el público se apostó masivamente para ver el agónico triunfo de Comerciantes Unidos por la mínima diferencia sobre Municipal de San Ignacio, que en la ida no había logrado pasar del 0-0. En la primera mitad, el cuadro cutervino tomó la iniciativa del cotejo, aunque la falta de precisión fue un factor ineludible para la paridad en el score. La visita, por su parte, apeló a replegarse y aguantar los embates.

En el complemento, la visita, con la expulsión de Pablo Sirlopú, la visita tuvo que mantener el único libreto existente: ceder la posesión y evitar los avances. Sin embargo, Comerciantes Unidos supo imponer su jerarquía y experiencia encontrando la apertura del marcador a los 72' por intermedio de Élmer León. Al final del partido, los jugadores del cuadro edil provocaron una irresponsable trifulca donde el principal afectado fue el árbitro del encuentro, que se vio obligado a acabar el partido a los 86'.

Jóvenes sepultadores

Juvenil UTC se paseó y, como si fuese en Ultratumba, goleó (sepultó mejor dicho) por 7-0 al Cementerio FC de San Miguel logrando su clasificación a la Semifinal. Los goles del cuadro cajamarquino fueron anotados por Wilfredo Basauri -hizo un hat-trick-, César Aliaga y el debutante Héctor Zelada, los dos últimos con sendos dobletes.
 
En otro encuentro, la diferencia obtenida en la ida (Huarango) fue más que suficiente para Academia Municipal de Jaén. Los dirigidos por Percy Maldonado derrotaron 4-0 al Espiga de Oro asegurando su pase a la Semifinal. Así también, Santa Ana se hizo respetar en Cajabamba como "local" y derrotó por la mínima diferencia a su coterráneo Señora del Rosario.

Tercera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Cajamarca

Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo - miércoles 28/08
15:30 Comerciantes Unidos (Cutervo) 1-0 Deportivo Municipal (San Ignacio) Ida: 0-0

Clasifica: Comerciantes Unidos (global 1-0)

Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén - miércoles 28/08
15:30 Academia Municipal (Jaén) 4-0 Espiga de Oro (San Ignacio) Ida: 2-1

Clasifica: Academia Municipal (global 6-1)

Estadio Municipal de Cajabamba - miércoles 28/08
15:30 Santa Ana (Cajabamba) 1-0 Señora del Rosario (Cajabamba) Ida: 0-0

Clasifica: Santa Ana (global 1-0)

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - miércoles 28/08
15:30 Juvenil UTC (Cajamarca) 7-0 Cementerio FC (San Miguel) Ida: 4-2

Clasifica: Juvenil UTC (global 11-2)

Foto: Jhon Llatas
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy