Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comEcosem aplastó a Alipio Ponce y está muy cerca de la Finalísima, también por amplio margen fue el triunfo de Social Constitución sobre Juventud Ticlacayán. Finalmente, Real Santiago Allauca venció con lo justo a Asociación Rancas.

 

De blanco y azul

En medio de una copiosa nevada, Ecosem de Huaraucaca goleó 5-1 al Alipio Ponce en el partido de ida de la segunda fase departamental. David Ramos (2), José  Lurita, Gerson Torres y Eder Atavillos anotaron para los dirigidos por Iván Tinoco que con este resultado tienen boleto y medio en la finalísima de la departamental.

El abanderado de la jornada fue el delantero David Ramos, natural del distrito de Ticlacayán, con dos goles, picardía, habilidad y felina velocidad el numero 9 tuvo a maltraer en más de una ocasión a los defensas del Alipio Ponce que, para mala fortuna de ellos, sufrieron la expulsión de su capitán y defensa central Claudio Salas quien ante una falta sancionada por el juez principal, éste arremetió verbalmente contra el árbitro y se hizo de la cartulina roja.

De ahí en más poco a poco el Ecosem creció en el terreno de juego y aumento su volumen ofensivo hacia la portería de arquero Jhon Matías quien no pudo hacer mucho para evitar la goleada que pone en peligro la clasificación del elenco policial. El terreno de juego cubierto en su totalidad por  granizo y nieve perjudico el accionar futbolístico de ambos equipos, pero el que más aprovecho esta adversa condición climatológica fue ECOSEM con disparos desde fuera del área y remates a ras de suelo y vaya que esto le trajo resultados auspiciosos al campeón de Tinyahuarco.

Por otro lado, en Tapuc, el local Real Santiago Allauca con un ajustado 2-1 venció al Asociación FC Rancas que se fue de tierras tapeñas con una leve sonrisa en el rostro a la espera de este domingo para remontar el marcador y eliminar al Allauca.

Finalmente en Constitución, el Social le dio tremenda paliza a Juventud Ticlacayán y con el 4-1, dejo casi definida esta llave, resultado inesperado para los hinchas del 'Ticla'; a la espera de una semana con mucho trabajo el conjunto del DT Alexis Prado buscará, por lo menos, el 3-0 para su clasificación.

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Pasco

Estadio Daniel Alcides Carrión - domingo 25/08
15:15 Ecosem (Pasco) 5-1 Alipio Ponce (Yanacancha)

Estadio Monumental de Tapuc - domingo 25/08
15:15 Real Santiago Allauca (Yanahuanca) 2-1 Asociación FC Rancas (Pasco)

Estadio Municipal de Constitución- domingo 25/08
15:15 Social Constitución (Oxapampa) 4-1 Juventud Ticlacayán (Pasco)

Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jefferson fidel mendoza huaman , August 28, 2013
este añocpasco llega a la profesional ya tenemos equipos de talla nacional ya nos toca despues de tanto sufrimiento de cada año ahorra a gozar de los goles pasqueños arriba cerro de pasco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy