Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comSanta Rosa supo darle vuelta al marcador 1-3 e inscribió su nombre en Cuartos de Final. DIM, uno de los candidatos a llegar a la Regional, no supo perder y terminó generando una batalla campal en Miraflores.

¿Quiéres ver más fotos del DIM - Santa Rosa de Caldera? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

En el encuentro de ida, en Huacho, Santa Rosa La Caldera supo sacar provecho de su condición de local y venció a DIM por la mínima diferencia (1-0), pese a que el cuadro miraflorino tuvo ocasiones claras para regresar a casa con al menos un punto; sin embargo, DIM -en el papel- era el favorito para llegar a Cuartos de Final, ya que se ha mostrado muy fuerte en cada ocasión que oficia de local en el Niño Héroe Manuel Bonilla.

En el primer tiempo, DIM fue el claro dueño de la posesión del esférico, pero no podía llegar a batir la resistencia de Villavicencio, que sobre los 23' fue expulsado por hacer tiempo en un saque de meta. Algo apresurada la decisión del juez principal. El encuentro se vio paralizado por espacio de 8', debido a los reclamos generalizados del cuadro naranja, mientras que en la tribuna, la barra santa reclamaba sin cesar por esta amonestación y el clima gélido pasaba a caldearse en el recinto miraflorino. A los 31', hizo su ingreso el portero Luis Marcos y, un minuto más tarde, vio caer su valla: Ángelo Agurto sacó un centro al cajón chico para Jesús Sayán, quien barriéndose anidó el balón en el arco naranja, pero el juez de línea anuló el tanto ante una supuesta posición adelantada del '9' miraflorino. En tanto, Santa Rosa de Caldera -con un hombre menos- apeló a jugar de contra; de hecho, en un par de ocasiones, Christian Navarrete complicó en demasía a la zaga azul, que tenía que apelar al juego brusco para contrarrestar la velocidad y dribling del '11' santo. Sobre los 44', un tiro libre desde unos 40 metros aproximadamente, ejecutado por Ángelo Agurto, terminó batiendo al estático Marcos, y un minuto después finalizó la primera mitad, sin jugarse el tiempo perdido tras la apresurada expulsión del portero de Santa  Rosa de Caldera.

En el complemento, Santa Rosa dispuso el ingreso de Guillermo López y los naranjas comenzaron a tener una mayor tenencia del balón, creciendo las figuras de Christian Navarrete y José Gálvez. A los 56', César Carrera, con un remate esquinado, casi sorprende a Zelada, pero el portero miraflorino mandó el balón al córner. DIM no podía volver a tener el control del juego, pese a jugar con un hombre más, mientras que los de Huaura, de la mano de Navarrete, lastimaban la zona custodiada por Donayre y Quezada. A los 67', Navarrete se deshizo fácilmente de dos zagueros de DIM y cedió a Héctor Urquiaga, quien con un remate colocado a media altura y pegado al palo izquierdo venció a Zelada, que pese a tocar el esférico vio caer la paridad. Luego, sobre los 70', los naranjas vía Gálvez remecieron el travesaño, DIM pasaba momentos de zozobra y no encontraba la brújula para encontrar la clasificación. Posteriormente, a los 73' se produjo casi en un calco del empate: Ademar Robles remató, pero Zelada contuvo y ahogó el grito de gol. Sin embargo, a los 78', tras un centro al área miraflorina, un error compartido entre Zelada y sus zagueros fue aprovechado por Navarrete, que sin marcar infló las redes de DIM, dando vuelta al marcador.

En aquel momento, DIM necesitaba marcar tres goles para clasificar de manera directa, pero a la falta de 12' era una tarea casi imposible, sobre todo por el rendimiento colectivo e individual. DIM, pues, fue otro equipo en el complemento, que solo atinaba a esperar el final del juego y despedirse del público que apostó por ellos en esta temporada. Sobre el final, a los 92+', un tiro libre ejecutado por Cristofer Cañamero -desde 60 metros- tomó salido a Zelada y se concretó el tercer tanto naranja y la eliminación del DIM, que tras el 1-3 definitivo no supo perder.

Tras el pitazo final, cuando comenzaron los festejos de Santa Rosa, inició la batalla campal donde el principal protagonista (como indican las redes sociales) fue David Quezada, quien agredió a Christian Navarrete en el suelo dándole de puntapiés en el rostro. Algunos metros más allá, Daniel Zelada, Antonio Peralta y gran parte del plantel de DIM se trenzaba a golpes con sus pares de Huaura, ante la pasividad de los escasos serenazgos y policías. En la tribuna, los ánimos se caldearon y los hinchas naranjas intentaron bajar de la tribuna, pero los escasos efectivos policiales evitaron ello, aunque no pudieron evitar que se apostaran sobre el vértice que colinda con el vestuario de DIM, para lanzar proyectiles e intentar agredir a los miraflorinos. De esta manera, DIM cerró de una manera vergonzosa su participación en la Copa Perú 2013. Era un candidato para llegar a la Etapa Regional, pero se topó con Santa Rosa de Caldera, que de manera silenciosa buscará caldear el ambiente en la próxima instancia.

Alineaciones

DIM (4-cuadrado-2): Daniel Zelada; Gustavo Donayre, David Quezada, Genebrardo Arenas, Gustavo De La Quintana; Antonio Peralta, Rubén Cano, Ángelo Agurto, Carlos Peralta; Jordan Acevedo, Jesús Sayán (Eduar Huánuco). DT: Julio Sánchez.

Santa Rosa de Caldera (4-línea-2): Joel Villavicencio; Cristofer Cañamero, Sandro Muñoz, Álvaro Carrera, John Urbizagástegui (Guillermo López); Ademar Robles, César Sernaqué (Luis Marcos), Héctor Urquiaga, Diego Morello; José Gálvez (Alan Abad), Cristian Navarrete. DT: Pedro León.

Tarjetas amarillas: Antonio Peralta (DIM).

Tarjetas rojas: Joel Villavicencio (Santa Rosa de Caldera).

Cuarteta arbitral (Cañete): Peter Zita (árbitro principal), Andy Acuña (primer asistente), Eliton Francia (segundo asistente), Jovaldo Moreno (cuarto árbitro).

Segunda Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Grupo E

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 24/08
15:00 DIM (Lima Metropolitana) 1-3 Santa Rosa de Caldera (Huaura) Ida: 0-1

Goles: Ángelo Agurto 44' (DIM); Héctor Urquiaga 67', Christian Navarrete 78', Christopher Cañamero 92'+ (Santa Rosa de Caldera)

Clasifica: Santa Rosa de Caldera (global 3-1)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 23)add
...
escrito por leonardo , August 25, 2013
Gran pena para Pepe Camacho y más por el comportamiento abusivo de sus jugadores que ahora le ha tocado perder y no lo han asumido como buenos deportistas. Ya es hora de renovar jugadores y de comando técnico, la mayoría ya cumplió su ciclo.
...
escrito por omar , August 25, 2013
Bien por el Club de Caldera; simplemente bajo de las nubes a los creidos del DIM. Debemos estar pendientes, para que SANCIONE ejemplarmente a esos jugadores, que se convirtieron en delincuentes, porque unos jovencitos, demostraron ser mejores que ellos. Y ese Arbitro, deben mandarlo a la congeladora, y que se dedique a vender pan....porq solo ha servido para generar ese bochornoso espectáculo.
...
escrito por Came , August 25, 2013
Es lamentable cuando un equipo no sabe perder y ensucia el esfuerzo de sus dirigentes. Cun un jugador mas durante 67 minutos (sin descuentos) no supo aprovechar su ventaja y quiso dársela de fuerte y agredir a mansalva a algunos jugadores. EL ARBITRO DEBERA HACER UN INFORME FUERTE AL RESPECTO PARA QUE LOS JUGADORES INVOLUCRADOS SEAN CASTIGADOS DRASTICAMENTE.
...
escrito por EL PACIFICO FC , August 25, 2013
Un gran saludo para la gente del Santa Rosa, bueno para la gente del DIM, que se puede esperar de este equipito, se creen los campeones sin haber jugado, jajjajajajajajajajajaj

DIM nunca llegarás a primera, eso te lo aseguro, ahora se creen los valientes armando broncas , cuando se ven superado por el rival, que pena dan ....
...
escrito por sangre miraflorina , August 26, 2013
el equipo de huaura nos gano bien, sin objeciones. pero no a manera de pretexto faltaron 5 jugadores titulares, creo
...
escrito por sangre miraflorina , August 26, 2013
creo que eso juega un papel preponderante en estas etapas

...
escrito por ayaayayaaa , August 26, 2013
ajpra quiero ver a los del dim jajajajaja mchos de sus juadores ya no sirven para nada empezado por su back central y ese delantero que se cree maestri jajajajaja dan pena y que bien que los eliminaron
camacho consejo de pata ya cansate de esta gente renueva ya vas mas de 9 años con los mismos y nada

adios dim
jajajajajaja
refuerzen
jaaa
menores de 28
...
escrito por EDUARDO , August 26, 2013
Otro equipo animador de estas etapas como el DIM se va, igual que el Geminis, esta version 2013 dista mucho de equipos de años atras, una decepcion.
...
escrito por omar , August 26, 2013
QUE PENA, POR ESE CLUB, LLAMADO DIM....LA NOTICIA HA DADO LA VUELTA AL MUNDO, DE LA FORMA COMO ENSUCIAN DELICUENCIALMENTE LA COPA PERU.
CREO, QUE SI LA FEDERACION DEPARTAMENTAL, NO SANCIONA EJEMPLARMENTE A ESTE CLUB...LA COPA PERU VA A DESAPARECER....Y ESOS JUGADORES QUE PATEAN A MANSALVA A JUGADORES PRIMERIZOS, QUE CELEBRABAN...DEBEN SER CASTIGADOS PENALMENTE Y SANCIONADOS POR EL CLUB, POR QUE SINO SERIAN COMPLCES DE ESTE ACTO DELICUENCIAL.
OJALA CHALACA PUBLIQUE MI COMENTARIO, Y DEJE DE PROTEGER A EQUIPOS LIMEÑOS...QUE COMO VERAN NO TIENEN NADA DE BUEN FUTBOL, QUE SI SE VE EN PROVINCIAS.
...
escrito por Dirigente de Miraflores , August 26, 2013
Pepe Camacho, es una pena por tu ekipo, pero ya es hora de renovar jugadores, hay algunos que ya cumplieron su ciclo: Zelada, Antonio Peralta, Culin Heredia..incluso el propio sanches y comando tecnico. lo deje en tus manos la decisión.
...
escrito por el verdugo de ciclista , August 26, 2013
esa expulsion al arquero del equipo naranja es un robo se nota q el dim necesita ayuda para todo. boten a esos viejos y porsicaso esto es futbol no futsal.
...
escrito por Norte Chico El Fuerte , August 27, 2013
LOS del DIM unA Verguenza OJALA CASTIGUEN DE MANERA EJEMPLAR!! deben reitrar del futbo a Peralta y Quezada por arremeter abusivamente a puntapies contra NAvarrete, mientras celebraba la eliminacion el los CREIDOS de DIM eso de patearlo en el piso solo por celebrar y por haberlos bailado todo el partido, solo es un PRIMERIZO y Buen Valor del Norte CHico en esta Copa Peru...
Ademas quisieron darle la Mano otra vez al DIm Expulsan al Arquero ed Santa Rosa d Caldera a los 23.. q tal robo!!!
...
escrito por JORGE , August 27, 2013
Aca en Huacho, en estos momentos sabemos, que el jugador agredido, tiene una costilla rota y otras contusiones, NO ha podido trabajar; lo tienen que hospitalizar...considero que debe pasar por Medico legista, para denunciar a ese jugador Quesada y al Presidente del Club DIM, Camacho; penalmente, para traerlos y juzgarlos, por esa deslealtad....A la Federación también habría que comprenderla en la denuncia, asi como al arbitro, pongo mis servicio profesionales, para sentar un presedente en el Futbol amateur, de acuerdo a la Ley que condena la violencia en el Deporte.
Por la noche en los programas deportivos locales y por Panamericana, se pasaran las tomas, plara identificar a estos delincuentes, que de futbolistas No tienen nada.

...
escrito por el analista , August 27, 2013
todo lo q ,dicen es verdad.. yo fui a ver el parido un desastre el dim un equipo sin fisico sin orden sin una manera d jugar en pocas palabras un equipo d barrio! q mal q no sepan perder ante un equipo humilde sin menos nombre q ellos.. principales culpables d toda la mala campaña su comando tecnico la mayoria d los jugadores y sobre todo su presidente q no sabe manejar un equipo de verdad. gracias y espero q se sancione al dim con sacarlo de la copa peru xq lo q hicieron despues d perder fue un acto vandalico y eso se debe castigar si no todo se va al cara....! ese chico q fue golpeado salvajemente pudo hasta morir... que estan esperando q eso suceda para hacer algo? señores d la federacion el castigo ejemplar seria sancionar a este equipo dim con sacarlos de la copa peru al menos x 1 año gracias.
...
escrito por que pena , August 27, 2013
No deberían olvidar que hay un video donde los chicos o chiquillos de huaura como dicen agarran a los jugadores del dim por la espalda pateando y tirandole un puñete a carlos peralta estando de espalda y rompiendole la boca la barra tiro botellas piedras y palos desde la tribuna entonces creo que se cobro una revancha que no tiene nada que ver con futbol pero probaron de su propio chocolate. ...por otra parte felicitar a los muchachos de huaura que ganaron muy bien.
...
escrito por Carlos , August 28, 2013
Una pena las acciones de los jugadores del DIM, acabo de verlo en el programa de Fleishman. Con ese video fácil suspenden al DIM, al Bonilla y a medio plantel del DIM. Respecto al "jugador" Quezada, a su costumbre de frotarse los genitales frente a las barras rivales, ahora se le ha sumado su afición por patear en la cabeza a los jugadores derribados, es obvio que los dirigentes del DIM prescindirán de este elemento en el futuro, aunque luego del incidente es casi imposible que vuelva a pisar una cancha, salvo para estafar. Lo peor es que esto se verá afuera y afectará nuestra ya estropeada imagen.
...
escrito por omar , August 28, 2013
Que vergüenza, para Miraflores, anoche lo vi por Panamericana, y todo el mundo No puede creer lo que se ve; acaso en el IPD, no hay un Tribunal de Honor, que defienda a Deportistas Amateurs?...y que conmine a castigar ejemplarmente al CLUB DIM, a su Presidente y a los delincuentes, que tiene vestidos de futbolistas.
Señores de la Federación, que están esperando que maten a alguien a patadas ?, eso NO es Futbol....deben sentar un precedente, y pasar a la Justicia Penal, también para que se sanciones, esos jugadores No deben estar libres....cual delincuentes, que vayan a jugar a un Penal.

...
escrito por TU PAPÁ , August 28, 2013
el dim un equipo de JUGADORES COBARDES asi de simple, POR FUERON HUMILLADOS FUTBOLISTICAMENTE, la culpa es de su presidente si de ti pepe camacho por seguir con la misma gente..... cuando debiste renovar ahí estan las consecuencias....COBARDES
...
escrito por reydereyes , August 28, 2013
Yo creo q en estos casos no se debe culpar a la ligera ya que durante todo el gran recorrido del DIM es la primera vez que ocurre algo asi, y fue porque en el partido de ida efectivamente los jugadores por la barra de ellos, a ellos si se les puede llamar delincuentes porq lo unico q querian lograr era apagar a los jugadores y como no los amedrentarón dentro de la cancha Carlos Peralta fue atacado por atraz recibiendo un puñete q le rompio la boca y ya aca en lima la barra continuo con las agresiones incluso a los propios familiares, y sus jugadores insultando a los del Dim, reclaman y publican agresion del DIM y porque no grabaron y muestran cuando la Mamá de un jugador del DIM es golpeada y arrastrada en el suelo por mujeres y hombres de la barra,eso es ser cobarde y delincuente, y no esta bien la reaccion del Dim pero cuando buscan tambien encuentran, porque todo cansa, asi q digan lo q digan el DIM es grande, a seguir q se lo merecen, gracias!!! Por todas las alegrias .
...
escrito por que pena , August 28, 2013
Deben aprender como sangre miraflorina hace un análisis de el equipo reconoce el buen triunfo de huaura pero sabe que faltaron jugadores. Ojala pepe camacho vea esto y se de cuenta quienes estan en las buenas y en las malas porque en un equipo se necesita gente que aporte no solo con dinero si no a solucionar los problemas no gente que solo hace criticas destructivas y va en contra de su club.
...
escrito por omar , August 29, 2013
Que bueno, que la queja haya sido tomada por el IPD...El Tribunal de Honor, esta citando al Presidente; y a varios jugadores, para que aclaren lo que se ha visto a nivel nacional. Se dice que por lo menos son 5 años de suspensión del DIM...y a los jugadores según el caso, se les va a procesar penalmente. Creo que llegara la justicia reclamada, por todos los medios. Era necesario, para de acuerdo a la Nueva Ley que castiga la violencia Deportiva , sentar un precedente.
...
escrito por Arnaldo , August 29, 2013
Tanta tonteria y vandalismo, para en un par de partidos (tal vez uno solo) caer eliminados por los charapas de loreto o Ucayali..... y??? valió la pena?

Al DIM lamentablemente deben sancionarlo deportivamente, al igual que a los futbolistas agresores, sean del lado que sean, luego se debe denunciar por el delito de lesiones graves e intento de homicidio al jugador patecabezas, porque esto no debe pasar, sino en la siguiente estaremos hablando de muertos.

Dicho sea de paso, la Copa Peru no debe dar cupo a primera.. a ver señor presidente haga algo
...
escrito por Norte Chico El Fuerte , August 29, 2013
Omar es cierto eso?, es una gran Noticia, pero no deben bajr lo brazos hay q persisitir si no el caso lo dejan dd lado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy