Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comSe impuso la lógica en la vuelta: Santiago Allauca eliminó a la 'U' de Prusia, ECOSEM derrotó por la mínima a Santa Ana y Juventud Ticlacayan apabulló a Social Chontabamba. Alipio Ponce, Social Constitución y Asociacion Rancas completan los clasificados.


En penales

En el partido inaugural del triplete que se jugó en el estadio Daniel Alcides Carrión Asociación FC Rancas tuvo que esperar hasta la tanda de penales para asegurar su clasificación a la segunda fase de la etapa departamental;  el resultado al final de los 90 minutos ante Municipal de Ñaperori fue 2 a 0, con goles anotados por el volante ofensivo Eduardo Marín. En los lanzamientos desde los doce pasos los jugadores de la franja fueron más eficaces y ello se tradujo en el score final de 4 a 1 a favor del conjunto dirigido por el DT Anderson Rodríguez; luchado triunfo del Asociación que ahora espera por el Real Santiago Allauca, en una de las denominadas finales adelantadas de la etapa departamental.

Justo vencedor

Durante los largos 180', ECOSEM fue más que su rival, Deportivo Santa Ana, resultado global de 2-1 que refleja la madurez futbolística que va alcanzando el cuadro que dirige el “gato” Espino. Apelando a la experiencia de algunos hombres y la fortaleza de los créditos pasqueños el bicampeón del distrito de Tinyahuarco se instala en esta fase departamental con el mismo objetivo de seguir avanzando más en la Copa Perú 2013. El gol que deposito al ECOSEM en la siguiente fase fue anotado por David Ramos quien aprovecho el rebote que dio el portero del Santa Ana, para de un certero derechazo fusilar perforar el arco rival.

De a 5

Juventud Ticlacayan no tuvo mejor reestreno en la etapa departamental eliminando al Social Chontabamba por un marcador global de 9 a 3, el campeón defensor del departamento de Pasco, en los dos partidos fue más que su rival que con todas sus limitaciones no pudo hacer mucho para frenar al “ticla”. Nuevos nombres en tienda ticlacaina le brindan frescura al equipo que ahora entrena Alexis Prado con la mira en superar lo hecho por esta escuadra el año pasado, por lo pronto el próximo rival será el Social Constitución que apelara a sus más de 30 grados de temperatura para enfrentar el Juventud.

Buscando el grado superior

Con el plus de tener en su plantilla de jugadores a elementos nacidos en la región Pasco Alipio Ponce, clasifico a la segunda fase de la departamental tras derrotar por 1 a 0 en el partido de vuelta al Asociación Choferes de Yanahuanca.  Un gran mérito para el campeón del distrito de Yanacancha que de esta forma escribe una imborrable historia para el conjunto policial. El marcador global fue de 4 a 0 siendo el ultimo tanto anotado por intermedio de Jhonatan Marcelo en tierras Yanahuanquinas.

Tócame que soy Realidad

Real Santiango Allauca del distrito de Tapuc representante de la provincia Daniel Carrion,  es una de las sensaciones de esta Copa, en el partido de vuelta ante Universitario de Prusia logro otra de sus goleadas de la temporada;  6 a 1 fue el marcador con el que los dirigidos por el DT Miguel Angel Arancio clasificaron a la siguiente ronda en donde los espera el campeón de Pasco Asociación FC Rancas, final adelantada para muchos. Nombres como los de Rider Raymundo, Gustavo Aquino, Yonel Solano entre otros deben notarse en esta clase de partidos como el que les espera a los tapeños.

Cuando calienta el Sol

En el lejano y caluroso distrito de Constitución, el Social derrotó por 7 a 1 al novel Turismo Carhuamayo que por la intensa sensación de calor sumado al juego de conjunto del local sucumbió y fue eliminado de esta competencia 2013, sin embargo eso no le quita mérito al equipo carhuamayino que por vez primera accede a esta instancia de la Copa Perú en Pasco. ¿Mala suerte? Por segundo año consecutivo el Constitución tendrá como rival directo en partidos de eliminación al Juventud Ticlacayan.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Pasco

Grupo A

Estadio Daniel Alcides Carrión - domingo 18/08
11:15 Asociación FC Rancas (Pasco) 2(4)-0(1) Municipal de Ñaperori (Oxapampa) Ida: 0-2

Clasificó: Asociación FC Rancas (global 2-2, en penales 4-1)

Estadio Daniel Alcides Carrión - domingo 18/08
15:15 Juventud Ticlacayán (Pasco) 5-0 Social Chontabamba (Oxapampa) Ida: 4-3

Clasificó: Juventud Ticlacayán (global 9-3)

Estadio Municipal de Yanahuanca - domingo 18/08
15:15 Asociación Choferes FECHOP (Daniel Carrión) 0-1 Alipio Ponce (Pasco) Ida: 0-3

Clasificó: Alipio Ponce (global 4-0)

Grupo B

Estadio Daniel Alcides Carrión - domingo 18/08
13:15 ECOSEM (Pasco) 1-0 Deportivo Santa Ana (Daniel Carrión) Ida: 1-1

Clasificó: ECOSEM (global 2-1)

Estadio Monumental de Tapuc - domingo 18/08
15:15 Real Santiago Allauca (Daniel Carrión) 6-1 Universitario de Prusia (Oxapampa) Ida: 0-1

Clasificó: Real Santiago Allauca (global 6-2)

Estadio Municipal de Constitución - domingo 18/08
15:15 Social Constitución (Oxapampa) 7-1 Turismo Carhuamayo (Pasco) Ida: 0-1

Clasificó: Social Constitución (global 7-2)

Foto: Kozac Meza / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy