Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comSaetas sumó otra vez de a tres, luego de superar a un complicado cuadro majeño por 3-1. Los joyinos se afirman en la punta del grupo I.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la Galería, en el Facebook de Copa Perú.

Saetas de Oro superó el segundo escollo que la segunda fase de la Departamental le ponía en el camino, Futuro Majes. No fue un partido sencillo. Estaba visto que los majeños no se sentirían tan solos en La Joya, pues, un buen número de seguidores los acompañó y alentó en pos de una hazaña que estuvo a punto de darse, pero que luego se desmoronó por dos factores: el ya conocido factor individual de Saetas, y la terca actitud de los jugadores de Futuro Majes, de querer ganar el partido a la "boquilla" o con actitudes matonescas; más allá de sus propias posibilidades, las mismas que les llevó a marcar el primer gol para sorpresa de la afición local, cuando a los 14', tras un tiro libre de Basilio Bedregal, el 'Chiky' Goyzueta dio un rebote que tomó Jean Carlo Valladares para anotar.

Entonces, Saetas no perdió el tiempo para recuperarse, y lo hizo a la media hora de juego a través de Éder Fernández, rciente refuerzo joyino, que durante la Etapa Provincial había fungido de DT del rival de turno precisamente, Futuro Majes. Las cosas pudieron terminar incluso con los joyinos como vencedores parciales, si es que el juez mollendino Armando Nieto -mal asistido por Ludwig Melo- hubiese cobrado un claro penal por mano de André Oré en el área majeña. Para el complemento, Saetas presionó con mayor decisión y sobre los 55' llegó el fruto de ello. Otra vez, 'Palito' Fernández se hacía presente en el marcador para el 2-1. Las brechas en la zona posterior de Futuro Majes se empezaron a notar más, y de eso aprovechó el 'Chorri' Romaní para marcar el 3-1.

Herido, el cuadro dirigido por Walter 'Macha' Zeballos se fue al ataque y consiguió un penal por falta de Mklelan Romero que se fue expulsado a los 74'. Un minuto más tarde, Diego Challco fallaba ante la intuición de Goyzueta que adivina el disparo y lo detiene. Con un hombre más, Futuro Majes siguió disponiendo de situaciones que no fueron aprovechadas. En oposición a ello, la contra de Saetas siempre fue peligrosa y por esa vía la diferencia también pudo ser mayor. Al final, los tres puntos e quedaron en La Joya, en donde ya se ilusionan con ver a su equipo una vez más en la Etapa Regional. Y aunque nada está dicho aún, los números lo ratifican como favorito.

Alineaciones

Saetas de Oro (3): Junior Goyzueta; Mklelan Romero, Edson Roldán, Éder Fernández, Mklelan Romero, José Mogrovejo; José Luis Vásquez, Roberto Coaguila, Alexis Burga (Jean Valcárcel), Robert Chávez; Édgar Romaní, Gustavo Begazo. DT. Hélard Delgado

Futuro Majes (1): Delford Gómez; Remy Albarracín, Juan Carlos Valladares, Maky Valdivia, Jimmy Lurita; David Corahua, Basilio Bedregal, Deivi Chajnama, André Oré (Víctor Velasco); Diego Challco, Kevin Vizcarra. DT. Walter Zeballos

Cuarteta arbitral: Armando Nieto (principal), Johnny Samanez (primer asistente), Ludwig Melo (segundo asistente), José Vilca (cuarto)

Tarjeta roja: Mklelan Romero 74' (Saetas de Oro)

Goles: Éder Fernández 29'y 55', Édgar Romaní 68' (Saetas de Oro); Jean Carlo Valladares 14' (Futuro Majes)

Segunda Fecha (Fase de Grupos) - Etapa Departamental de Arequipa

Grupo I

1. Futuro Majes (Caylloma)
2. Unión Minas Orcopampa (Castilla)
3. Juventud San Pedro (Caravelí)
4. Saetas de Oro (Arequipa)

Estadio Municipal de La Joya - domingo 18/08
15:30 Saetas de Oro (Arequipa) 3-1 Futuro Majes (Caylloma)

Tabla de posiciones

1) Saetas de Oro          6 (+5)
2) Unión Minas            4 (+3)
3) Futuro Majes           1 (-2)
4) Juventud San Pedro     0 (-6)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy