Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com14 equipos buscan desde hoy los dos boletos a la Etapa Regional. El favoritismo recae sobre los representantes de Maynas, Bolívar FC y CNI FC, aunque algunos otros van por la sorpresa, como lo hizo hace un año Alianza Cristiana.


El último martes 13 de agosto se realizó el sorteo de la Etapa Departamental de Loreto, una de las últimas en entrar al circuito de esta instancia a nivel nacional. El formato, dada la realidad geográfica, es bastante sencillo. Los 14 equipos han sido sembrados en dos sedes, Requena y Yurimaguas. En cada sede, habrá 7 equipos, los cuales a su vez han sido divididos en dos grupos. Vale decir, habrán cuatro grupos, de los que solo el mejor de cada uno de ellos clasifican al cuadrangular final que se llevará a cabo en Iquitos, en tres fechas. Los dos que acumulen el mayor puntaje irán a la Etapa Regional.

El favoritismo, siempre estará del lado de los representantes de Maynas, que tienen además una obligación implícita de clasificar a la Regional. Sin embargo, los cuadros de Dátem del Marañón también llegan con una consigna particular: igualar cuanto menos la sorprendente campaña que hizo Alianza Cristiana en 2012.

Equipos Participantes

Deportivo Estudiantes Jaureguinos (campeón de Alto Amazonas): Se trata de una de las caras nuevas, al menos, no ha registrado participaciones en las últimas ediciones. Su reto pasa por superar la primera fase o dar pelea en la misma.

Deportivo Hospital de Yurimaguas (subcampeón de Alto Amazonas): Al igual que su coterráneo, el objetivo es pelear de igual a igual en la primera fase, y no irse sin puntos, como ocurrió hace un año en esta misma instancia.

Deportivo San Lorenzo (Campeón de Dátem del Marañón): Los 'santos' tiene una valla bastante alta con lo hecho por el sorprendente Alianza Cristiana hace un año en que no solo logró el título Departamental, sino que llegó hasta semifinales de la Etapa Nacional.

Deportivo Andrés Avelino Cáceres (subcampeón de Dátem del Marañón): Igualmente, para Andrés Avelino Cáceres que avanza como segundo de su provincia, la tarea pasa por demostrar que el fútbol de su terruño está en alza.

Deportivo Municipal de Nauta (campeón de Loreto): Los ediles cumplieron una loable campaña en 2012, al pasar la primera fase en duelo extra, pero en la instancia final quedó en el camino sin punto alguno.

Deportivo MICEINA Casa del Rey de Nauta (subcampeón de Loreto): Estuvo a punto de ser el monarca loretano, pero en la final ante Municipal, perdió en penales tras un dramático encuentro. Su caso es particular, pues, se trata de un equipo que representa a la asociación cristiana que lleva el mismo nombre.

Bolívar FC (campeón de Maynas): Desde inicio de temporada se puso el cartel de favorito, y a esta instancia llega con la consigna de lograr uno de los boletos a la Regional.

CNI FC (subcampeón de Maynas): Cabe la precisión que este conjunto albo es una filial del histórico CNI, aquel que perdió la categoría en 2011. Paradójicamente, este año, CNI FC recibió más apoyo que su matriz.

Deportivo Iquiteña (campeón de Ramón Castilla): La última que estuvo en una instancia similar fue en 2010. Aquella vez no pasó de la primera fase.

Deportivo Ramón Castilla (subcampeón de Ramón Castilla): No está considerado en el lote de equipos animadores, por lo que sus objetivos no parecen ser demasiado ambiciosos.

Deportivo Vennor (campeón de Requena): Tras un año de ausencia, vuelve a una Departamental. Se le recuerda especialmente por la campaña de 2010, en que llegó a meterse entre los cuatro mejores y estuvo a un punto de meterse en la Regional de ese año. En 2011, no pudo repetir aquella campaña y quedó en primera fase.

Amigos de la PNP 6 de Diciembre (subcampeón de Requena): Tiene poca historia en esta etapa, por lo que aventurarse a hacer un pronóstico de su participación podría lindar con la imprecisión.

Deportivo Juventus (campeón de Ucayali): Como representante de esta provincia, debe lidiar con la pobre campaña que en general han cumplido los equipos de esta zona en los últimos años.

Sport Roaboya de Inahuaya (subcampeón de Ucayali): Repite su presencia en esta etapa, como ocurrió en 2012. Aquella vez solo sumó un punto, en un grupo en que las cosas fueron bastante parejas.

Primera Fecha (Primera Fase) - Etapa Departamental de Loreto

Sede Yurimaguas

Grupo A

Estadio Municipal Ricardo Cruzalegui Riojas - domingo 18/08
11:00 Deportivo Municipal de Nauta (Loreto) vs. CNI FC (Maynas)
15:00 Deportivo Hospital de Yurimaguas (Alto Amazonas) vs. Andrés Avelino Cáceres (Dátem del Marañón)

Grupo B

Estadio Municipal Ricardo Cruzalegui Riojas - domingo 18/08
13:00 Estudiantes Jaureguinos (Alto Amazonas) vs. San Lorenzo (Dátem del Marañón)

Descansa: Deportivo MICEINA Casa del Rey de Nauta (Loreto)

Sede Requena

Grupo A

Estadio Municipal de Requena - domingo 18/08
11:00 Bolívar FC (Maynas) vs. Deportivo Iquiteña (Ramón Castilla)
15:00 Amigos de la PNP 6 de Diciembre (Requena) vs. Sport Roaboya (Ucayali)

Grupo B

Estadio Municipal de Requena - domingo 18/08
13:00 Deportivo Vennor (Requena) - Deportivo Juventus (Ucayali)

Descansa: Deportivo Ramón Castilla (Ramón Castilla)

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy