Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comSe conocen a tres de los cuatro clasificados a la semifinal. Unheval avanzó derrotando por 1-0 a Social del Valle. Mientras que Real Panaococha y Unión Cayumba Grande también clasificaron. El partido en Ambo se suspendió por hechos violentos.

Se le vio mejor

Unheval mostró una mejor cara y a pesar de ganar por la mínima diferencia a Social del Valle le vio más incisivo en el ataque que en otras ocasiones. En el primer tiempo el equipo valdizano salió con todo para buscar el gol de tranquilidad que lo consiguió Fernando 'Tacacho' Estrada. Ya en la segunda mitad las mejores oportunidades fueron para la Unheval.

Hasta cuando

En Ambo, la violencia se instaló en el terreno de juego. El partido entre Real FC y Cristal de Kutipuquio tuvo que ser suspendido en la segunda mitad porque un energúmeno saltó el alambrado y quiso agredir al árbitro. El encuentro estaba 2-1 a favor del local, que volteó el marcador e iba por el gol que lo instalaría en la siguiente etapa, pero un gol anulado para la visita desató la violencia. Se supo que hay un reclamo presentado por Cristal de Kutimpuquio para seguir jugando el partido por lo que se está a la espera de lo que decida la comisión de justicia.

A(Panao)

Real Panaococha logró una victoria muy trabajada ante el Unión Castillo Grande por 2–1. Ccon esto aseguró su pase a la siguiente etapa. El partido comenzó con el local buscando con todo el arco del Castillo Grande, es así que marcaría el primero y ya en el segundo tiempo cerraría su ventaja a pesar del descuento de la visita.

A la hora que reacciona

Unión Cayumba Grande clasificó a la siguiente etapa a pesar de haber caído en los minutos finales ante el Mariano Santos. El encuentro, que parecía controlado por el local, comenzó con un tanto de Patrick Soto. Pero el cuadro policial reaccionaría gracias al tanto de Erik Ramírez y sobre el final, Juan Malpartida -'Mallpa'- anotó el tanto del triunfo que no le sirvió a la visita.

Primera Fase (Vuelta) – Etapa Departamental Huánuco

Grupo A

Campo deportivo de la Unheval - sábado 10/08
15:00 Unheval (Huánuco) 1-0 Social del Valle (Huánuco) Ida: 2-1

Clasifica: Unheval 

Estadio Municipal Heraclio Tapia - domingo 12/08
15:00 Real FC (Ambo) 2-1 Cristal de Kutimpuquio (Yarowilca)(*)

(*) Partido suspendido por hechos de violencia cuando se disputaba el segundo tiempo.

Grupo B

Estadio Municipal de Panao - domingo 12/08
15:00 Real Panaococha (Pachitea) 2-1 Unión Castillo Grande (Leoncio Prado) Ida: 1-1

Clasifica: Real Panaococha

Estadio Municipal de Las Palmas - domingo 12/08
15:00 Unión Cayumba Grande (Leoncio Prado) 1-2  Mariano Santos (Leoncio Prado) Ida: 2-0

Clasifica: Unión Cayumba Grande

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy