Foto: Martín del Águila / DeChalaca.comGéminis puso la garra comeña y venció 2-1 a Ascope. El cuadro local apeló a la actitud más que al buen juego y le alcanzó para obtener un triunfo ajustado que le da el pase a la Segunda Fase al igual que su rival.


En 'La Balanza' ya le habían perdido el respeto a Géminis, el artífice del primer triunfo y virtual clasificación a la Segunda Fase fue Ascope, que hace rato chapó perfil de candidato. Esta vez hubo revancha, esta vez un equipo sacó la garra comeña para salir victorioso.

El primer tiempo estaba como el clima: frío y sin expectativas de juego, las jugadas se pasaban de un lado a otro, mientras que los pelotazos hacían un dilema de juego en el campo. En el área de Ascope, César Flores y Johnny Casas anduvieron implacable, mientras tanto Luis 'Pipa' Gálvez desgastaba a los centrales aprovechando su estatura. En el otro lado de campo, Jefferson Flores puso el corazón en cada jugada y prácticamente desapareció a Gienko Vásquez. Otro que estuvo en su tarde fue Freddy Barrios, sin embargo el gol tenía que llegar y a los 41': mala salida de Solano y Edward Riega no perdona, con un certero zurdazo pone el balón en un ángulo imposible para Cristian Baupel.

Antes de empezar el segundo tiempo, Miguel Castillo sirvió el "café cargado" que retumbó en todo Comas. Los ex Juventud Santa Rosa, Álvaro Bermúdez y Piero Díaz, le cambiaron la cara a un Géminis despintado por sus propios errores. Jeison Mendoza, tras triangulación de Bermúdez y Díaz, fusiló a Jean Cuenca para el 1-1 parcial. Se esperó hasta los 90' para que  Piero Díaz robara una pelota en el medio campo, saque el centro y Edwin Solano decrete el 2-1 final.

Alineaciones

Cultural Géminis (4-2-3-1): Cristian Baupel; Estiwuar Solano (Piero Díaz), Jefferson Flores, Freddy Barrios, Renzo Munares; Orlando Obando (Edwin Solano) Guillermo Becerra; Jeison Mendoza, Jimmy Zevallos, Ricky Guzmán (Álvaro Bermúdez); Luis Gálvez. DT: Miguel Castillo.

Estudiantil Ascope (4-cuadrado-2): Jean Pierre Cuenca; Bryan Oliva, César Flores, Miguel Álvarez, Johnny Casas; Johan Macahuachi, William Ríos; Edward Riega (Alfredo Gutiérrez), Sergio Morán (Eddy Bustamante); Kenny Quique Acevedo, Gienko Vásquez (Joseph Becerra). DT: René Peña.
 
Cuarteta arbitral (Huaral): José Mendoza (árbitro principal), Walter Roca (primer asistente), José Lozano (segundo asistente), Michael Romero (cuarto árbitro).

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave IX

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas - domingo 11/08
15:00 Cultural Géminis (Lima Metropolitana) 2-1 Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana) Ida: 1-3

Goles: Jeison Mendoza 47', Edwin Solano 90' (Cultural Géminis); Edward Riega 46'+ (Estudiantil Ascope)

Clasifican: Cultural Géminis y Estudiantil Ascope (global 3-4)

Foto: Martín del Águila / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy