Foto: LIDEFMOSan Simón debutó con triunfo en la serie B, venciendo a Juventud Chucapaca, al que igualó en el primer lugar. Por su parte, Enersur rescató un valioso punto en su visita a Ichuña y sigue liderando la serie A.

 

Energía suficiente

A Deportivo ENERSUR ni el largo trayecto para llegar a Ichuña, ni los 3756 msnm y mucho menos el cuadro local, Juventud Unión Yanahuara, le pudieron pasar factura, por el contrario, el campéon ileño llegó con las baterias recargadas y con la misión de sumar puntos, cosa que finalmente ocurrió. Y aunque el partido, por un momento se le hizo cuesta arriba, la capacidad de reacción de los dirigidos por Marco Juárez pudo más, para al final rescatar el 1-1, gracias al gol de penal marcado por Andrés 'Memo' Guzmán. De esa forma, los 'chungungos' se irán al descanso -no juegan la próxima fecha- como los líderes de la serie A.

Buen inicio

En tanto, por la serie B, San Simón hizo su estreno en el torneo -descansó en la fecha inaugural venciendo 2-0 a Juventud Chucapaca, equipo que llegaba de vencer a Mariscal Nieto. En los primeros minutos, los de Ichuña ofrecieron tenaz resistencia y le complicaron el partido a los ediles, que lograron romper el cero pasado los 20', exactamente fue a los 22' en que Jorge Rodríguez puso el 1-0 de cabeza. Tras ello el local encontró más espacios para vulnerar la defensa rival, así Roberto 'Moto' Iraha tomó un balón y de fuerte remate decretó a los 37' el 2-0 que a la postre sería definitivo. En el complemento, San Simón no pudo aumentar la cuenta, ya que falló algunas ocasiones de gol.

Segunda Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Serie A

Estadio Municipal de Ichuña - domingo 11/08
13:00 Juventud Unión Yahanuara (General Sánchez Cerro) 1-1 Deportivo ENERSUR (Ilo)

Descansó: Estudiantes Alas Peruanas (Mariscal Nieto)

Tabla de posiciones

1) Deportivo ENERSUR         4 (+2)
2) Juventud Unión Yanahuara  1 (0)(*)
3) Estudiantes Alas Peruanas 0 (-2)(*)

(*) Un partido menos

Serie B

Estadio '25 de Noviembre' de Moquegua - domingo 11/08
15:00 San Simón (Mariscal Nieto) 2-0 Juventud Chucapaca (General Sánchez Cerro)

Descansó: Mariscal Nieto (Ilo)

Tabla de posiciones

1) San Simón          3 (+2)(*)
2) Juventud Chucapaca 3 (+1)
3) Mariscal Nieto     0 (-3)(*)

(*) Un partido menos

Fuente: LIDEFMO

Comentarios ( 1)add
...
escrito por MACARIO , August 13, 2013
saben que paso con el cobresol moqueguano cual es su situacion
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy