Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comUcayali es el primero en estrenar su Etapa Departamental en el oriente peruano. Los partidos de ida se juegan todos el domingo 4 de agosto. Destaca la presencia de Deportivo Bancos, Sport Loreto y el vigente campeón, Municipal de Purús.


Tras algunos días sin fútbol, este vuelve a Ucayali con el inicio de la Etapa Departamental. A diferencia de la temporada anterior -fueron 14- esta vez son nueve los equipos clasificados, destacando la presencia del histórico Deportivo Bancos; así como el tradicional Sport Loreto. Pero, además, se debe mencionar a Municipal de Purús, que tras un fantástico 2012, vuelve a meterse a esta instancia en busca de defender su corona.

Para la primera fase, se han formado cuatro llaves de ida y vuelta. Cabe señalar que Municipal de Purús, prácticamente esta en la siguiente instancia, gracias al sorteo que determinó su destino. De esta forma, el programa inaugural contempla cuatro encuentros, dos de ellos en Atalaya. Así mismo, aunque habían algunas dudas en torno a si todos los equipos podrían hacer uso de su localía natural, aparentemente habría carta libre para ello.

Equipos participantes

Deportivo Bancos (campeón de Coronel Portillo): El querido cuadro 'Canario' ha retomado el protagonismo en este 2013 y parece querer volar lejos. Todos recuerdan su paso por Primera en los '90. Ahora, bajo el mando de Gregory Farfán, apunta como favorito y tiene como objetivo volver a la máxima división.

Sport Loreto (subcampeón de Coronel Portillo): Es el cuadro más añejo del fútbol ucayalino. El 'Decano', pese al plantel con el que cuenta, no ha llenado los ojos de sus hinchas, algo que espera corregir en esta etapa para meterse a la Regional.

Colegio Agropecuario de Pampa Yurac (campeón de Padre Abad): Como monarca de su provincia, tiene la obligación implícita de superar las paupérrimas campañas de sus coterráneos en otras ediciones, en las que eran eliminados en primera fase.

Independiente de Curimaná (subcampeón de Padre Abad): Al igual que Agropecuario, la valla para Independiente parece alta. Sus aspiraciones, pues, no son muy ambiciosas.

Puerto 3 de Octubre de Tournavista (campeón de Puerto Inca): Una vez más, los porteños repiten su condición de 2012. Aquella vez, sorteó la primera vez por la deserción de su rival. Pero en esta temporada, tendrá en Municipal de Atalaya a un contrincante que sabe lo que es jugar esta instancia.

Peñarol del Codo de Pozuzo (subcampeón de Puerto Inca): Podría decirse que a Peñarol le tocó bailar con la más fea. El sorteo lo puso en el camino de Deportivo Bancos, ante el que deberá esforzarse al máximo si quiere evitar una rápida despedida.

Deportivo Hospital (campeón de Atalaya): El sorteo le brinda a los 'galenos' la posibilidad de tentar en igualdad de condiciones su pase a la siguiente instancia. Independiente es su rival.

Deportivo Municipal (sucampeón de Atalaya): Llega una vez a esta etapa con la consigna de lavarse la cara de su última presentación en la Departamental 2012, en que fue superado de manera abrumadora por Mariano Santos de Coronel Portillo en primera fase.

Deportivo Municipal (campeón de Purús): Fue la sensación de la temporada anterior en Ucayali, consiguiendo el título departamental y la clasificación a la Regional. Este año, como único representante de Purús, tiene la obligación de revalidar su corona.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Ucayali

Estadio Aliardo Soria Pérez - domingo 04/08
15:30 Deportivo Bancos (Coronel Portillo) - Peñarol (Puerto Inca)

Estadio Municipal de Atalaya - domingo 04/08
13:30 Deportivo Municipal (Atalaya) - Puerto 3 de Octubre (Puerto Inca)

Estadio Municipal de Atalaya - domingo 04/08
15:30 Deportivo Hospital (Atalaya) - Independiente (Padre Abad)

Estadio Municipal de Pampa Yurac - domingo 04/08
15:00 Colegio Agropecuario (Padre Abad) - Sport Loreto (Coronel Portillo)

Nota: Municipal de Purús se enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Hospital e Independiente.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por toruga , August 04, 2013
BANCOS 10 (creo, perdi la cuenta) - PENAROL 0.........
REALMENTE, SIN INTENTAR HERIR SUSEPTIBILIDADES, HAY EQUIPOS QUE DEBERIAN DECLINAR SU PARTICIPACION,PARA NO PASAR VERGUENZA.....LO DIGO CON LA MAS SANA INTENCION
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy