Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comSe definieron siete de los ocho clasificados a la siguiente fase, Unheval goleó con susto al Alejandro Villanueva y en general muchos locales no supieron definir su llave en casa.

Clasificación Real I

Real Panaococha remato su clasificación de visita al empatar a 1 con el Huracán de Chacatama. El encuentro en donde hubo muchas ocasiones de peligro, fue muy bien plateado por la visita que supo defenderse ante los errores en los últimos pases del Huracán. Los goles fueron marcados en el primer tiempo por Jhon Muñoz para Huracán mientras que para Real marco Aderlin Gómez.

Clasificación Real II

Deportivo Peñarol de Pinquirai no pudo ser contundente de local y empato con Real FC a uno. El Deportivo Peñarol salió con todo para asegurar su clasificación dejando desguarnecido la defensa cosa que fue aprovechado por Deyvi Aguirre que marco el primero ante la sorpresa de los aficionados, herido en su amor propio el local siguió atacando pero no lograr vulnerar la férrea defensa del Real FC, ya en el segundo tiempo Antonio Rivera marcaría el empate que no alcanzó.

Goleada con susto

Unheval fiel a su estilo goleo 5 – 1 al Alejandro Villanueva, el equipo valdizano que no convence ni a la prensa ni a su hinchada logro un triunfo muy sufrido que recién se soltó en los últimos 20 minutos del partido. El encuentro empezó con mucho nervio por parte de la Unheval que no lograba tener llegadas claras, mientras que el rival aprovechaba para lanzar pases largos a la espalda de la defensa llevando peligro pero sin concretar. El partido comenzó a abrirse con las expulsiones en ambos bandos y es así que David Ramos marcaría el primero al cerrar el primer tiempo. Para la segunda mitad Unheval trataba de manejar el partido pero Ray Merino de un soberbio tiro libre pondría el empate, pero en ese momento la Unheval hizo ingresar a Lionel Gamarra que también de tiro libre de más de 25 metros pondría el 2 – 1 gracias a la pasividad del portero, luego se comenzarían a lesionar un par de jugadores en el Alejandro Villanueva que lo dejaría en inferioridad numérica y así Saúl Tucto (2) y Franco Ambrosio pondría el definitivo 5 – 1 sobre el final del partido.

Empate social

Social del Valle logro lo que pocos pensaban, un empate a 2 de visita que lo coloca en la segunda fase del torneo. El encuentro fue muy intenso y ambos cuadros no se guardaron nada es así que el alianza Cruzpampa salió con todo para hacer respetar la localia es así que marco el primero gracias a Omar Chuquival al inicio del partido pero la visita reacciono y marco gracias a Julián Baltazar. En la segunda mitad las acciones no cayeron en intensidad es así que Alianza Cruzpampa marco el segundo gracias a Henrry Godoy y empataría Julián Baltazar.

Grado superior

Mariano Santos goleo al Santa Lucia por 4 –  1 ratificando su poderío en esta llave, el encuentro en donde el local domino a placer estando sus delanteros muy finos en la definición y así en el primer tiempo logro consolidar su ventaja y ya para la segunda mitad remato el marcador.

Complicaciones innecesarias

Unión Cayumba Grande clasifico a la siguiente etapa aunque con susto ya que pasó de ir dominando un partido sin despeinarse a ser casi eliminado. El local salió con todo y logro conseguir el gol de la tranquilidad gracias a Patric Soto. En la segunda mita Cayumba Grande marcaría el segundo cortesía de Virgilio Caballero, pero en los minutos finales Santa Lucia marcaria gracias a Jhosep Armas yéndose con todo en búsqueda del empate cosa que no llego.

Defendiendo el castillo

Unión Castillo Grande se sacudió de la opaca actuación en la ida y esta vez logro vencer de visita al Defensor Manchuria por el marcador de 2 – 1. Castillo Grande sorprendió a todos en el estadio con su juego en los primeros minutos es así que Alan Silva marco el primero. Ya en la segunda mitad la visita marcaría el segundo gracias Nerco Isminio ya en las postrimerías del partido Defensor Manchuria marcaría el descuento cortesía de Carlos Hidalgo pero no le alcanzo.

El Primer golpe

Cristal de Kutimpuquio se está volviendo la sorpresa de esta departamental, esta vez su víctima fue Chacarita Junior al que gano por 3 – 1 y tiene todo para asegurar la serie de visita a mitad de semana. En un partido intenso el local fallo algunas ocasiones más que le permitiría casi asegurar la llave, los goles fueron marcados por Grover Caballero (2) y Jhonatan Luna mientras que para la visita descontó Carlos Gonzales.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Huánuco

Grupo D

Estadio Municipal Heraclio Tapia – sábado 27/07
15:00 Cristal de Kutimpuquio (Yarowilca) 3-1 Chacarita Junior (Huamalies)(*)

(*) El día miércoles se jugará la vuelta.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Huánuco

Grupo A

Estadio Municipal de San Rafael - domingo 28/07
15:00 Huracán de Chacatama (Ambo) 1-1 Real Panaococha (Pachitea) Ida: 0-3

Clasifica: Real Panaococha (global 4-1)

Estadio Municipal de Panao - domingo 28/07
15:00 Deportivo Peñarol de Pinquirai (Pachitea) 1-1 Real FC (Ambo) Ida: 0-1

Clasifica: Real FC (global 2-1)

Grupo B

Estadio Heraclio Tapia - viernes 26/07
15:00 Unheval (Huánuco) 5-1 Alejandro Villanueva (Dos de Mayo) Ida: 1-2

Clasifica: Unheval (global 6-3)

Estadio Municipal de Pachas - domingo 28/07
15:00 Alianza Cruzpampa (Dos de Mayo) 2-2 Social del Valle (Huánuco) Ida: 0-1

Clasifica: Social del Valle (global 3-2)

Grupo C

Campo Deportivo de la UNAS - domingo 28/07
15:00 Mariano Santos (Leoncio Prado) 4-1 Santa Lucia (Tocache) Ida: 2-2

Clasifica: Mariano Santos (global 6-3)

Estadio Municipal de las Palmas - domingo 28/07
15:00 Unión Cayumba Grande (Leoncio Prado) 2-1 Unión Peñarol de Pólvora (Tocache) Ida: 1-1

Clasifica: Unión Cayumba Grande (global 3-2)

Grupo D

Estadio Municipal de Cachicoto - domingo 28/07
15:00 Defensor Manchuria (Huamalies) 1-2 Unión Castillo Grande (Leoncio Prado) Ida: 0-1

Clasifica: Unión Castillo Grande (global 3-1)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy