Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comPese a ser superior en el juego, Saetas de Oro apenas pudo vencer 0-1 a Sport Chucarapi, que sobre el final del complemento le complicó el partido y lo pudo empatar. Así, Saetas tiene todo para sellar su pase como local.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.


Debutante absoluto -Sport Chucarapi- contra uno de los animadores en los últimos años -Saetas de Oro- de la Departamental, todo ello podía hacer pensar en una victoria sencilla para los de La Joya. Sin embargo, pese a que en el trámite del partido los dirigidos por Elard Delgado fueron superiores, por momentos su victoria dejó alguna duda. Apenas iniciado el encuentro Saetas pasó a dominar las acciones y llegaba de manera constante al arco de Guevara, aunque también el juego brusco imperó en muchos pasajes del partido, por ello a poco de iniciado el encuentro, el jugador de 'Sport' José Núñez tuvo que dejar el campo tras recibir una fuerte falta, que no fue advertida por el árbitro del partido -se supo al final que el volante tuvo una fractura de tibia-. Al margen de ello, los visitantes encontraron la ventaja tras una falla en la zaga rival que sería capitalizada por Gustavo 'Flecha' Begazo cuando transcurrían los 38'. Con el 0-1 a favor del campeón arequipeño se fue el primer tiempo.

En el complemento, los joyinos manejaron el juego a voluntad, pero nunca terminarond de cerrar el partido, pues Romaní, Begazo y Salhuana se encargaron de fallar cuanto gol pudieron, ello le dio vida a los 'azucareros', que con mucha entrega y voluntad complicó sobre el final del partido a los visitantes y asomó con cierto peligro al pórtico de Goyzueta, aunque al final el marcador no se movería más y el triunfo con los tres puntos se fueron a La Joya. Ahora, el campeón arequipeño tiene todo para sellar su pase a la siguiente fase cuando reciba en casa al mismo rival.

Alineaciones

Sport Chucarapi (0): Harold Guevara; Ruben Álvarez, Carlos Rodríguez, Junior Cordero, John Cueva;  André Carpio, Jorge Gómez (Edson Portugal), José Núñez (Juan Laura) (Manuel Ugarte), Jeancarlo Zúñiga; Kevin Parisaca y Javier Mamani. DT: Rudy Gutiérrez.

Saetas de Oro (1): Junior Goyzueta; Edson Roldán, José Mogrovejo, Maklelan Romero, Anthony Ampuero (Robert Chávez); Luis Salhuana, José Luis Vásquez (José Quispe) (José Zavala), Roberto Coaguila, Alexis Burga; Édgar Romaní y Gustavo Begazo. DT: Elard Delgado.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Arequipa

Serie D (Arequipa - Islay)

Estadio Benigno Pérez Málaga de Cocachacra - domingo 28/07
15:15 Sport Chucarapi (Islay) 0-1 Saetas de Oro (Arequipa)

Goles: Gustavo Begazo 38' (Saetas de Oro).

Cuarteta arbitral: Roberto Cáceres, Raúl Jayme, José Quispe y Ludwing Melo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy