Foto: Justo HernándezEl 'Solitario del Sur' logró el bicampeonato provincial tras derrotar a Juventus FC. Ahora su objetivo es superar campañas anteriores en la Departamental.


El fútbol en Ica tiene un emblema, este se llama Octavio Espinosa. El club que tuvo un paso por la máxima categoría del fútbol profesional entre 1966-1971 y 1984-1991 quiere volver a escribir su nombre en la fiesta grande, pero saben que deben ir paso a paso. Su rival en la final fue Juventus FC de Santiago.

El trámite del partido dio para cualquiera y probablemente la actuación de los arqueros, principalmente la de Alexis Mora, fue lo más destacado en este partido; sin embargo las oportunidades estuvieron ahí, solo era cosa que la efectividad jugará su papel. Brian Belline abrió la cuenta a los 12' luego de una intrépida acción de Miguel Chávez, pero Renzo Sevilla se encargaría del empate sobre los 35' con un violento zurdazo con complicidad defensiva. Pero cuando aparentemente el 1-1 no se movería, a los 43' llegó un corner y el posterior cabezazo de Anghello Vera, sin marca alguna, para el 2-1. La ventaja para el 'Solitario del Sur' se mantuvo durante toda la etapa complementaria Juventus, incluso con una chalaca de por medio, estuvo siempre cerca de lograr la paridad, pero la actuación de Kenny Jara y Luis Bravo se acentuó en el trajín por todo el terreno.

Luego del pitazo final se desató la locura en tienda colorada. Octavio Espinosa, bajo la batuta de Carlos Cortijo, se consagró bicampeón provincial de Ica. Ahora, al igual que Juventus, a pensar en la Etapa Departamental.

Final - Etapa Provincial de Ica (Ica)

Estadio José Picasso Peratta de Ica - sábado 27/07
14:50 Octavio Espinosa (Ica) 2-1 Juventus FC (Santiago)

(+) Octavio Espinosa se consagró campeón provincial y clasificó a la Etapa Departamental.
(++) Juventus FC terminó como subcampeón provincial y clasificó a la Etapa Departamental.

Fuente: Ángel Tasayco
Foto: Justo Hernández


Comentarios ( 3)add
...
escrito por PELIKANOV , July 28, 2013
QUE BUENA NOTICIA UN EQUIPO HISTORICO ESTA LUCHANDO POR REGRESAR A PRIMERA.. ESPERO QE SE REFUERSEN BIEN, YA QUE EN SU CAMINO TENDRA A EQUIPOS DE LA SIERRA Y CADA ETAPA SERA MAS ALTURA LLEGANDO A CUZCO O PUNO. PERO AUN ASI EL CAMINO NO ES DIFICIL YA QUE LOS FAVORITOS ESTAN EN EL OTRO CAMINO L A ZONA NORTE...
...
escrito por GIRALDO BERMUDES TORRES , August 16, 2013
VAMOS CARAJO TENEMOS QUE ESTAR EN LA PRIMERA DE LA PROFESIONAL, MUCHACHOS EL SOLITARIO DEL SUR TIENE QUE DEMOSTRAR QUE ES EL MEJOR COMO SIEMPRE HA SIDO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL PERUANO.
...
escrito por carla , September 19, 2013
ese ekipo subira cuando tenga dirigentes capaces y no estafadores q engañan a los jugadores q llevan ese nacimiento ese navarro mientras sten esos ahi nunca pasara nada con ese ekipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy