Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEl experimentado plantel joyino goleó 6-1 a Transportes, y obtuvo la corona de forma invicta. Así, selló su pase a la Departamental.

Un punto le restaba sumar a Saetas para sentirse seguro en la Departamental. Pero al frente tenía a un equipo como Transportes, que si bien en el favoritismo lucía en desventaja con respecto a su rival, numéricamente podía forzar hasta un triple empate en la punta. Pero a la hora del encuentro, Saetas fue amplio dominador. Y salvo algún susto inicial, los joyinos fueron construyendo la goleada. A los 29', Gustavo Begazo ponía el 1-0. Dos minutos más tarde, Edgar Romaní aumentaba la cuenta, y cinco minutos antes del descanso, Alexis 'Huevo' Burga establecía el 3-0. Con ese resultado, el título estaba virtualmente asegurado.

En el complemento, la embestida joyina continuó ante el desorden y desánimo transportista. Luis Salhuana ponía el 4-0 sobre los 55'. Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Marcos Rodríguez descontaba para Academia Transportes del Carpio. Pero ese tanto, apenas fue un accidente. Pues sobre los 65', Edgar Romaní volvía a hacerse presente en el marcador con el 5-1. Y cuatro minutos más tarde, el recién ingresado José Quispe cerraba la cuenta. De esta forma, los joyinos levantaron el título y van una vez más a la Departamental.

Tercera Fecha - Etapa Provincial de Arequipa (Interligas)

Estadio Melgar - sábado 20/07
15:30 Academia Transportes del Carpio (Cerro Colorado) 1-6 Saetas de Oro (La Joya)

Goles: Marco Rodríguez 59' (Transportes del Carpio); Gustavo Begazo 29', Edgar Romaní 31' y 65', Alexis Burga 40', Luis Salhuana 55', José Quispe 69'.

Tabla de posiciones

1) Saetas de Oro                        9 (+9)(*)
2) Internacional                        6 (+1)(**)
3) Academia Transportes del Carpio      3 (-3)
4) Unión Libertad                       0 (-7)

(*) Saetas de Oro obtuvo el título de la Etapa Provincial y clasificó a la Departamental.
(*) Internacional se quedó con el subcampeonato y también accedió a la Departamental.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy