Foto: Prensa Unión PichanakiEn una fecha de visitantes, Alipio Ponce sigue firme de cara al título al ganarle 3-1 a Asociación El Tambo. Sport Águila goleó al débil Papá Palias y Unión Pichanaki (en la foto) hizo su negocio sacando una victoria fuera de casa.

A paso firme

Fecha a fecha, Alipio Ponce demuestra que esta para grandes cosas en esta Copa Perú. Ya no es novedad que pase por encima a sus rivales, tanto de local como de visita, convirtiéndolo en firme candidato al título. Esta vez su víctima fue Asociación El Tambo que fue derrotado por el cuadro policial de local por 3-1. En el primer tiempo, el elenco de Mazamari salió con todo para demostrar su chapa de campeón. Es así que antes de los 30’ ganaba 2-0 con goles de Ramos y Cabanillas, descontando para el local Ingaroca. Ya en la segunda mitad Roca pondría cifras definitivas.

… Y ahora sí convenció

La semana pasada se criticaba el juego del Sport Águila, esta vez se lavó la cara y aplastó de visita al Papá Palias que ha demostrado ser uno de los equipos de más pobre nivel de esta departamental  -ya se comieron 12 goles-. Con esto la lucha en el “grupo de la muerte” será sin cuartel. El equipo dirigido por Miflin Bermúdez salió con todo y así que sin inconvenientes pudo endosarle 4 goles al equipo de Chongos Bajo.

Aclimatación que sirve

Unión Pichanaki se ha convertido en la grata revelación de este torneo, fue fundado el año pasado y en su primera participación en la Copa Perú está logrando meterse entre los mejores de esta departamental. Al parecer su dirigencia apuesta todo a esta edición del torneo ya que no escatimaron esfuerzos para llevar al equipo a una aclimatación a Huancayo para jugar sus próximos encuentros. En un partido inteligente logró vencer de visita Santa María de Carhuamayo, en donde supo golpear en el momento preciso, los autores de los goles fueron Rojas y Cabanillas.

La otra cara de la moneda

CESA, que llegó como uno de los grandes candidatos al ser campeón de Huancayo en una campaña que con méritos propios lo llevo a ser monarca, ahora se desinfló sin motivo alguno, esta vez cayó derrotado de local ante Municipal de La Oroya dejando la decepción entre sus hinchas. En un partido lleno de errores del local, pago caro la displicencia de sus líneas que fue muy bien aprovechado por el cuadro de la Oroya para llevarse el triunfo a casa.

Hay que ir a la Academia

Academia Municipal de Pichanaki logró un sufrido triunfo por 1-0 ante Colegio San Martin de Pangoa que poco a poco ve complicada sus aspiraciones en esta etapa. En encuentro que no tuvo muchas opciones de riesgo, hizo sufrir a más de un hincha del Municipal de Pichanaki que solamente pudo conseguir un gol que le sirvió para sumar de a tres en esta fecha.

Dame que te doy

En un partidazo -el mejor de la fecha- Municipal de Huay Huay le ganó agónicamente Unión Juventud de Carhuacatac que iba venciendo al local al final del primer tiempo por 2-1; pero en la segunda mitad, herido en su amor propio, el cuadro de La Oroya logró dar vuelta a la situación y a falta de 3 minutos consiguió el gol del triunfo. El encuentro fue de ida y vuelta con ocasiones en ambos arcos, como mano a mano con los arqueros, palos y algunos errores en la definición, pero ambos equipos dieron un espectáculo muy bueno para los hinchas que se hicieron presentes en el estadio.

Segunda Fase (Segunda Fecha) - Etapa Departamental de Junín

Grupo A

Estadio Monumental de Jauja - domingo 21/07
15:00 Asociación El Tambo (Jauja) 1 – 3 Alipio Ponce (Satipo)

Estadio Municipal de Chongos Bajo – domingo 21/07
15:00 Papa Palias (Chupaca) 0 – 4 Sport Águila (Huancayo)

Tabla de Posiciones

1) Alipio Ponce            6 (+11)
2) Sport Águila            6 (+5)
3) Asociación Tambo   0 (-4)
4) Papá Palia               0 (-12)

Grupo B

Estadio Municipal de Junín – domingo 21/07
15:00 Santa María de Carhuamayo (Junín) 0 – 2 Unión Pichanaki (Chanchamayo)

Estadio Mariscal Castilla – domingo 21/07
15:00 CESA (Huancayo) 0 – 1 Deportivo Municipal de la Oroya (Yauli)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Municipal de la Oroya       6 (+4)
2) Unión Pichanaki                               6 (+4)
3) CESA                                             0 (-3)
4) Santa María de Carhuamayo              0 (-5)

Grupo C

Estadio Municipal de Pichanaki – domingo 21/07
15:00 Academia Municipal de Pichanaki (Chanchamayo) 1 – 0 Colegio Nacional San Martin de Pangoa (Satipo)

Estadio Municipal de Shincamachay – domingo 21/07
13:00 Municipal de Huay Huay (Yauli) 4 – 3 Unión Juventud Carhuatacac (Tarma)

Tabla de Posiciones

1) Municipal de Huay Huay                            6 (+3)
2) Unión Juventud Carhuatacac                      3 (0)
3) Academia Municipal de Pichanaki               3 (-1)
4) Colegio Nacional San Martin de Pangoa      0 (-2)

Foto: Prensa Unión Pichanaki

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Efrain , July 22, 2013
Se pone interesante la II fase de la etapa departamental de la Copa Perú en la región Junín; sin embargo los organizadores (por encargo de la Liga Departamental son las Ligas Provinciales locales) deben realizar un mejor control en el ingreso de los hinchas y en el área de espectadores, ayer por poco y contamos una nueva desgracia, pues en el estadio Monumental de Jauja en el partido entre Association Tambo vs. Alipio Ponce un desadaptado lanzó una botella de cerveza con contenido hacia el área técnica del Alipio Ponce explotando ante la mirada atónita de todos incluido los miembros de la PNP, felizmente en ese momento todos los integrantes del cuerpo técnico estaban en la banca de sustitutos.
...
escrito por Carlos , July 23, 2013
Vamo Alipio¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy