Foto: Alonso Cantuarias / DeChalaca.comAudaces se hizo respetar de local y derrotó 1-0 a Regatas. Los de Lurín, revelación del Interligas de Lima Metropolitana, aseguraron su presencia en el Cuadrangular Final.


¿Quiéres ver más fotos del Social Audaces - Regatas Lima? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

En Lurín se vivió una jornada peculiar, tanto por las situaciones dentro y fuera de la cancha. Para empezar, en un hecho inverosímil, el cuerpo técnico del elenco visitante, Regatas Lima, tuvo dificultades para ingresar a la cancha debido a que personal del estadio Guadulfo Silva intentó cobrarles la entrada para poder acceder al recinto deportivo. Luego de una discusión y apelando a la lógica, los miembros del conjunto de San Isidro pudieron ingresar. Ya en el aspecto futbolístico, el inicio del partido fue parejo. Tanto Social Audaces como Regatas Lima intentaron hacerse con el control del balón pero el estado de la cancha dificultó el juego a ras de piso. Sobre el primer cuarto de hora y gracias a un balón detenido, ‘La Naranja Mecánica’ de Lurín lograría desnivelar el marcador por intermedio de un cabezazo de Aldair Ormeño. Sin ser más que su rival, Social Audaces se puso encima en el marcador y complicó las aspiraciones de su rival para voltear la serie. Durante los siguientes minutos, y comandados por  José Bellina, Alberto Santilla y Oscar Pomar, el cuadro de Regatas Lima intentó equiparar el marcador pero se topó con una sólida defensa naranja. Justamente, las figuras del ‘Pulpo’ John Arias y de Diego Palomina se situaron como los hombres más solventes en el bloque defensivo de Audaces.

Para la etapa complementaria, la necesidad de Regatas provocó que el cuadro azul de lanzara con todo al ataque. Los ingresos de Franco Bossano, Félix Ventura y Rodrigo Valencia le otorgaron una mayor dinámica a la visita, que generó hasta tres situaciones claras de gol. Sin embargo, el portero de Audaces, Guiliano Manco se mostró seguro en sus intervenciones y salvaguardó el cero en su portería. Pero no todo fue de Regatas. El menudo Ezequiel Vásquez comandó los contragolpes naranjas hacia el arco del improvisado arquero del Regatas, Gabriel Salinas, quien pese a no ser un arquero habitual, respondió bajo los tres palos.

Pese al aluvión de situaciones que tuvo la segunda mitad, el 1-0 no se movería. Mientras el público que colmó las tribunas del estadio de Lurín arengaba a Social Audaces y la defecación de un perro  en pleno campo, el árbitro principal dio el pitazo final. Con un global de 3-1, el campeón de Lurín inscribió su nombre entre los cuatro mejores equipos de Lima Metropolitana a merced de un combativo Regatas Lima que vendió cara su derrota.  Pese a esta eliminación, queda valorar el esfuerzo del cuadro de San Isidro, que sin refuerzo alguno, llegó hasta la cuarta instancia del Interligas 2013.

Alineaciones

Social Audaces (4-línea-2): Guiliano Manco; Ezequiel Vásquez, Julio Ramírez (Víctor Campos), Willy Obispo, Christian Arones (Guillermo Navarro); Erick Vallejo, Aldair Ormeño, Josseph Castillo (Arnold Núnjar), Andy Mosoco; John Arias, Diego Palomino. DT: Rolando Ormeño.
 
Regatas Lima (3-línea-3): Gabriel Salinas; Giacomo Burashi, Carlos Vasconcelos, Andrés Mufarech; Alberto Santillana, Ricardo Garmendia, Franco Ascenso, José Bellina (Félix Ventura); Óscar Pomar (Rodrigo Valencia), Alfonso García Miró, Rodrigo Jiménez (Franco Bossano). DT: Luis Roth.

Terna arbitral: César Gutiérrez (árbitro principal), Wilson Requejo (primer asistente), Mario Canales (segundo asistente).

Cuarta Fase (Vuelta) - Interligas de Lima Metropolitana

Llave 1

Estadio Municipal Guadulfo Silva de Lurín - domingo 21/07
15:30 Social Audaces (Lurín) 1-0 Regatas Lima (San Isidro)

Gol: Aldair Ormeño 13' (Social Audaces)

Clasificó al Cuadrangular Final: Social Audaces (global 3-1)

Foto: Alonso Cantuarias / DeChalaca.com

  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy