Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA la espera del desenlace en Castrovirreyna y Huaytará, la Departamental arranca este fin de semana con el Grupo I, que incluye a los representantes de Huancavelica, Angaraes y Acobamba.


Luego de los desenlaces provinciales con mucha dosis de emotividad, la Etapa Departamental de Huancavelica comienza con la inmediatez del caso, y, a diferencia de otras regiones, aquí no hay favoritos a ciencia cierta, dado que el nivel mostrado por algunos cuadros han superado la expectativa sostenida en el previo. 

Perfilados para realizar una campaña auspiciosa están los cuadros de la provincia huancavelicana, Racing FBC y Santa Rosa, ambos afrontando duelos dese la instancia distrital; asimismo, Municipal de Paucará y Alianza Lircay, que en sus respectivas provincias se perfilan como candidatos. El torneo arracan el domingo 21/07 con los encuentros correspondiente al Grupo I, en tanto el Grupo II recién verá acción el domingo 28/07, debido a que está definiéndose aún los representantes de Castrovirreyna y Huaytará.

Clubes participantes

Racing FBC (campeón de Huancavelica): Por lo pronto, es el cuadro más popular de la provincia huancavelicana debido a su gran desempeño. Desde el barrio de Yananaco, la 'Academia' ha conseguido su presencia en esta etapa campeonando en la Distrital y la Provincial, por lo que su perfil de candidato es indiscutible.

Santa Rosa (subcampeón de Huancavelica): Con una interesante planificación desde inicios de año, el elenco santarosino superó fase por fase, aunque mantiene esa brecha pendiente que es superar a Racing en este 2013. Los penales le negaron el título provincial.

Alianza Lircay (campeón de Angaraes): Doblegó a Social Lircay en una final de infarto y se consagró campeón de Angaraes. El cuadro aliancista tendrá su prueba de fuego ante Santa Rosa.

Social Lircay (subcampeón de Angaraes): Es uno de los cuadros que mejor fútbol muestra en la región; sin embargo, su objetivo está en superar esta instancia. Perdió la final ante Alianza Lircay.

Deportivo Municipal de Paucará (campeón de Acobamba): El mediático representante paucarino no tuvo piedad de Unión Juventud Acobamba y con un contundente 6-1 clasificó a la Departamental. Un reclamo por suplantación le daría el título en la final.

Mariano Santos (subcampeón de Acobamba): Este cuadro acobambino fue el primero en poner su nombre en la Etapa Departamental. Sin embargo, no pudo llegar como campeón por un reclamo interpuesto por Municipal de Paucará; no obstante es un elenco que puede dar la sorpresa.

Club Centro Juventud (campeón de Huaytará): Dentro de una Provincial plagado de desórdenas, el elenco juvenil de Huaytará clasificó a esta instancia, e incluso irá a la siguiente fase luego que su rival, Colegio Libertadores, se retirara del torneo.

San Juan Bautista (subcampeón de Huaytará): El representativo de Pilpichaca obtuvo la segunda plaza en Huaytará y, sin tener tanto rebote mediático, parte con interesante posibilidades.

Sport Sinto (campeón de Castrovirreyna): Cuenta con pocas chances para pelear por un cupo, sin embargo el representante de Castrovirreyna buscará ser la revelación.

Colegio Libertadores (subcampeón de Castrovirreyna): Previo al inicio del certamen, se retiró por aspectos económicos.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Huancavelica

Grupo I

Estadio Pillcosay de Acobamba - domingo 21/07
15:15 Mariano Sanros (Acobamba) vs. Racing FBC (Huancavelica)

Estadio IPD de Huancavelica - domingo 21/07
15:15 Santa Rosa (Huancavelica) vs. Alianza Lircay (Angaraes)

Estadio Alberto Vargas de Lircay - domingo 21/07
15:15 Social Lircay (Angaraes) vs. Municipal de Paucará (Acobamba)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy